Con atractivos lugares turísticos, Niza es una de las ciudades más visitadas de Francia. Es la capital de la Costa Azúl y está situada a los pies de los Alpes. Construida en una importante bahía, se extiende a lo largo del famoso Paseo de los Ingleses frente al Mediterráneo. Está organizada en torno a dos plazas monumentales: Masséna y Garibaldi, figuras de su doble identidad francesa e italiana. Una ciudad con muchas caras, Niza es festiva en su casco antiguo, burguesa en sus barrios de la Belle Époque y popular en la parte trasera de su puerto.
Niza es una ciudad muy activa de la Riviera francesa, siempre en movimiento para ofreceros los mejor de sus bondades turísticas. Moverse, hacer ejercicio, cambiar de escenario, ir al mar, escalar árboles, practicar deportes, llevar a los niños al parque de atracciones, jugar al golf, surfear, tomar el sol, bañarse en el agua, bucear, aprender a cocinar, ir de compras, comprar recuerdos, ir en bicicleta, hacer un picnic en el mar o en el césped, tomar el autobús, observar las estrellas, escuchar al guía en la ciudad, perderse por las callejuelas, alquilar patines, no perderse el barco, mirar bajo el agua, subir escaleras, ver carreras de caballos, remar, descansar en un banco bajo el pretexto de ver el panorama, en definitiva, esto y mucho más os brinda la espectacular Niza.
Si queréis hacer senderismo, nada es mejor que el Parque Nacional Protegido Parc du Mercantour. Este fantástico lugar es el hogar de una gran variedad de plantas y animales, no es raro ver una gamuza o una marmota en la ladera de una montaña, y para los más afortunados, o desafortunados, lobos y águilas. Como los coches y otros vehículos a motor están prohibidos en este santuario natural, podéis visitarlo enteramente a pie o a caballo a través de pequeños senderos señalizados. Los refugios acogen a excursionistas que exploran el parque durante varios días.
Paseos por el casco antiguo son muy agradables para que toméis solo o en compañía, ya que este barrio mantiene un buen ambiente tanto de día como de noche. Paseando por sus pequeñas calles, descubriréis la historia de la ciudad y todo tipo de pequeñas tiendas y restaurantes en el corazón de Niza. En una esquina de la calle, se puede escuchar Nissart, un dialecto derivado de la langue d'oc mezclado con sonidos italianos.
En Niza se pueden encontrar varios museos interesantes, empezando por el Museo de Arte Asiático en el Paseo de los Ingleses, Promenade des Anglais en francés, o el Museo Marc Chagall y el Museo Henri Matisse. No olvidéis visitar el Museo Arqueológico de Cimiez junto a las ruinas de la Villa Galorromana del mismo nombre. También encontraréis algunas playas de guijarros alrededor de Niza, generalmente muy concurridas.
Desde los grandes palacios del centro de la ciudad con vista al mar hasta los pequeños hoteles con encanto situados en las colinas, pasando por la audaz arquitectura contemporánea y las obras maestras del rococó, Niza os ofrece una amplia oferta de alojamiento para vuestra comodidad. Hay más de 200 hoteles de todas las categorías, también hay alojamientos de alquiler, residencias amuebladas o turísticas, albergues juveniles, casas rurales y habitaciones de huéspedes.
Verano es la estación ideal para unas vacaciones activas al aire libre, conocido por la belleza de sus lagos, bosques, picos y pistas. Y en invierno, Niza es un paraíso para los deportes de deslizamiento con sus zonas de esquí donde la nieve y el sol juegan juntos. Ambas temporadas son simplemente perfectas para que disfrutéis un remanso de calma y frescura, para una estancia al aire libre en un entorno de magníficas montañas.
El principal acontecimiento de Niza es su Carnaval, que se celebra cada año en febrero. El carnaval consiste en carrozas y cabezas grandes, así como en carrozas floridas desde las que las chicas jóvenes arrojan flores a los participantes. Cada año hay un tema diferente, pero al final de este festival, inevitablemente el carro del rey se incendia. La ruta del Carnaval pasa por el Promenade des Anglais y el muelle de los Estados Unidos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Nice. El mes más caluroso en Nice es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 34 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.2 ˚F. El mes más húmedo en Nice es Febrero con 321.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 17.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Agoda, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 7,878 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Nice, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Nice está en $3 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Nice te costará $175 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 3,711 alojamientos en Nice que tienen WiFi. 332 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 53 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta Nice, querrás elegir entre 2,627 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 544 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 736 alojamientos pet-friendly disponibles.
En Nice AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 3,907 lugares para quedarse de Airbnb, 11 alojamientos de Agoda y 11 lugares para quedarse de TUIVillas.
5,189 alojamientos en Nice han sido reseñados: 57% son calificados como excelentes o buenos. 2,384 alojamientos que permiten reservas instantáneas.