Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Ocaña

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ocaña

Ocaña Alquileres Vacacionales con Piscina

Ocaña Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Ocaña Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ocaña

Al norte de la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha, podréis disfrutar de Ocaña, este pequeño municipio con un rico patrimonio histórico y cultural al que merece la pena descubrir.

Cosas Para Hacer En Ocaña

Como ya hemos comentado, uno de los principales atractivos de esta localidad es la multitud de monumentos, lugares y edificios de gran interés turístico. Encontraréis, sobre todo, una amplia variedad de edificios religiosos con valor arquitectónico y algunos histórico. Entre ellos destacan los Conventos de San José y Santa Clara del siglo XVI, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción del siglo XII, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista construida sobre una antigua sinagoga o el Convento de Santa Catalina de Siena, de estilo renacentista.

Otros lugares muy interesantes que visitar son la Plaza Mayor, la Fuente Grande, el Palacio de Don Gutierre de Cárdenas declarado monumento histórico-artístico, la Torre de la Iglesia de San Martín o la Fuente Vieja entre otros.

Esta localidad apuesta mucho por el arte y la cultura, contando con varios grupos de música, de arte dramático, escuelas de danza, etc. Podréis visitar el interesante Teatro Lope de Vega, un antiguo colegio de la Compañía de Jesús. En Ocaña podréis realizar diferentes actividades de ocio con la empresa Sporaventura. Se encarga de preparar rutas de senderismo y ofrece actividades como paintball, tiro con arco, paramotor, etc.

Mejores Lugares Para Quedarse En Ocaña

En Ocaña encontraréis sobre todo algún hotel y hostal en el que alojaros, como la Hospederia del Comendador o el Hotel Emperatriz, en el que podréis alquilar una habitación con baño privado, WIFI gratis, aire acondicionado, vistas a la ciudad, etc.

También como alquiler vacacional encontraréis casas rurales cerca del municipio de Ocaña como la “Casa la Vega” situada en Aranjuez, con capacidad para 11 personas. Consta de 6 dormitorios, jardín, gran salón-comedor, chimenea, cocina totalmente equipada y toda una decoración muy cuidada y ambientada con el toque rústico típico de la zona.

Mejor Época Para Visitar Ocaña

Una de las mejores épocas para visitar el municipio de Ocaña es en primavera. Además de disfrutar de sus cálidas temperaturas, en esta época tiene lugar la Semana Santa de Ocaña declarada interés turístico nacional y varios mercados medievales en el mes de abril que atraen tanto a turistas como a los habitantes de los pueblos de la zona.

Eventos en Ocaña

Además de la Semana Santa y los Mercados Medievales, en este municipio también tienen lugar otras festividades como la Romería de San Isidro Labrador, las Fiestas Patronales de Nuestra Virgen de los Remedios en el mes de septiembre y la representación teatral “Peribáñez y el Comendador de Ocaña”, la que podréis ver en julio.

Precios y Disponibilidad en Ocaña

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Ocana es en Junio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Ocana es en la temporada alta de Septiembre. Ocana tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Ocana tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Ocana tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Ocaña

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Ocana. Los meses más cálidos en Ocana son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Ocana es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Ocaña