Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Olba

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Olba

Olba Alquileres Vacacionales con Piscina

Olba Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Olba Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Olba

En el límite con la Comunidad Valenciana se encuentra el municipio de Olba, perteneciente a la provincia de Teruel, en Aragón.

Gracias a su posición en la Sierra de Gúdar, podrás descubrir unas de las zona más escondidas y desconocida de la provincia.

Cosas Para Hacer En Olba

En un sorprendente paraje natural, en un entorno rico en vegetación, donde el río Mijares desciende en un amplio valle, podrás realizar rutas de senderismo increíbles. Durante el camino podrás descubrir fuentes y pozas remansadas también para bañarte.

Así que si eres amante del senderismo o te gusta caminar en plena naturaleza Olba es el sitio ideal.

Este lugar es también un buen punto de partida para visitar todos los pequeños núcleos de la Sierra de Gúdar. Muchos de los tramos son desconocidos y salvajes, así que están alejados del turismo masivo. Y si buscas paz y tranquilidad es el sitio idóneo para beneficiarte de ellas.

Aunque ya todo eso no es para menos, el pueblo de Olba cuenta con un bonito patrimonio cultural. La Iglesia parroquial de Santa Catalina está situada en la Plaza Mayor, enfrente del ayuntamiento. Se trata de un edificio barroco donde a sus pies se eleva una torre-campanario cuadrada.

La ermita de San Roque es otra de las construcciones de carácter artístico y cultural de Olba.

Destacan también el Puente de Carlos IV, reconstruido con vigas de hierro, y el molino de Olba que se construyó hacia el año 1630. Hoy en día este último ha sido rehabilitado y transformado en un albergue-casa rural, ideal para descansar y disfrutar tanto del paisaje como del hábitat rural, donde además de alojamiento y comidas podéis practicar actividades y retiros según la época del año.

Mejor Época Para Visitar Olba

La mejor época del año para visitar Olba es sin duda el otoño, cuando podéis ver amarillear los chopos en la orilla del río Mijares. Aunque también cualquier momento es bueno para aprovechar de su entorno y además en verano no llega el turismo masivo, por lo que, independientemente del mes, con tu visita a Olba, acertarás.

Eventos en Olba

Si tu escapada a Olba coincide con una de sus fiestas locales, tu aventura en la localidad será más placentera. Aquí van las fiestas más importantes:

- del 13 al 20 de agosto se celebran las llamadas fiestas de verano en honor a la Virgen y San Roque, con toros, baile y actividades infantiles.

- en septiembre del 12 al 14 hay paella, y baile en honor al Santo Cristo de la Pasión.

- el 25 de noviembre hay una comida popular en honor a Santa Catalina.

Precios y Disponibilidad en Olba

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Olba es en Octubre, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Olba es en la temporada alta de Agosto. Olba tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Olba tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Olba tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Olba

38.5º 13.2º
27.4
34.2º 9.9º
18.3
28.1º -0.3º
123.4
19.1º -1.3º
127.3
21.5º -3º
35.1
18.9º -3.4º
41.1
18.1º -6.4º
83.1
21.2º -2.7º
239
26º 0.7º
132.6
26º -0.3º
104.6
35.8º 8.8º
34
35.4º 12.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Olba. El mes más caluroso en Olba es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.4 ˚F. El mes más húmedo en Olba es Marzo con 239 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 18.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Olba