Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Olmeda de las Fuentes

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Olmeda de las Fuentes

Guía Turística De Olmeda de las Fuentes

El municipio de Olmeda de las Fuentes se encuentra en la zona oriental de la Comunidad Autónoma de Madrid, tiene una altura aproximada de 794 metros y forma parte de la comarca de Alcalá. Inicialmente Olmedas se sostenía gracias a las actividades agrícolas que se desarrollaban, pero dado a la innovación y el emprendimiento del sector empresarial, tiene una entrada económica considerable en el sector turístico, por lo que es conocida principalmente por ser la localidad de pintores y artistas, sólo os tomará una hora de viaje en coche desde Madrid para conocer este maravilloso destino que espera por vosotros.

Su territorio tiene un área de 17 kilómetros cuadrados, el municipio inspira a pintores y artistas plásticos, ya que en sus locaciones tiene el reflejo en excelentes obras, siendo un punto de referencia para cientos de artistas que también se inspiran en esta locación.

Desde temporadas pasadas Olmeda es el hogar por de diversos pintores y artistas, ya que es el lugar perfecto para el trabajo y el descanso. Diversos artistas que destacan entre pintores, poetas, y escritores han convertido a Olmeda en su nueva morada.

Cosas Para Hacer En Olmeda de las Fuentes

Olmeda al ser el destino predilecto por muchos artistas, podéis esperar mucha arte e inspiración en cada rincón de este destino, os ofrece diferentes sitios turísticos el cual podéis visitar el primero de ellos es La Iglesia de San Pedro en su interior contiene obras de arte con trabajos de aquellos que se establecieron en la localidad años anteriores entre las obras que resaltan están Las pilas de agua bendita y una talla renacentista de la Virgen con el Niño.

Podéis visitar el Centro de Interpretación de la Alcarria Madrileña este lugar os permite conocer la riqueza paisajística de la Comarca a través de proyecciones del paisaje, en donde diversas actividades se desarrollan en la localidad. Una de las visitas obligadas son las Casas Rurales, la Casa del Médico y la Casa del Maestro.

Si disfrutáis de las actividades al aire libre Olmeda de la Fuente tiene diversos caminos para practicar el senderismo, señalizadas correctamente para los turistas que desconocen la zona, os ofrece una gran alternativa para desconectar con el día a día y disfrutar más con el contacto de la naturaleza.

Mejores Lugares Para Quedarse En Olmeda de las Fuentes

Olmeda de la Fuente os ofrece una gama de alojamientos que se adapta a cualquiera de vuestras necesidades, tenéis opciones que como chalets, casonas, cara rural, apartamento de alquiler, campings y acogedores hostales en el cual podéis hospedaros sin problema, el precio? Dependerá de las comodidades que estéis dispuestos a costear, todo dependerá de vuestras necesidades y de la localidad en donde encontréis el sitio que queráis.

Mejor Época Para Visitar Olmeda de las Fuentes

La mejor época para visitar Olmedo de la fuente son los meses de Junio a septiembre, os permitirá disfrutar de esta localidad en su máximo esplendor con toda la cultura e historia que tiene para ofreceros con la festividad del Santísimo.

Gastronomía

La comida típica oscila desde la más tradicional hasta la gourmet, podéis disfrutaros en cualquiera de los restaurantes que está en Olmedas de la Fuente, especializados en tapas, marisquería, cafés, bares etc.

Eventos en Olmeda de las Fuentes

Todos los terceros domingos del mes de septiembre se celebra las fiestas del Santísimo Cristo del Olvido, en donde se da lugar fuegos artificiales, misa y procesión en honor al Santísimo.

La segunda fiesta más importante se denomina la Romería a Valmores, se celebra el lunes de Pascua, todo el pueblo lleva viveras, legumbres y tortillas parra el compartir y disfrute agradable entre las comunidades de Nuevo Baztán, Alameda de Valmores. Todos los diciembres en el segundo sábado de este mes, se celebra el mercado navideño, en donde se ofrecen artesanías, música, cuentacuentos, junto con una gastronomía típica de la ciudad para el compartir con los locales.

Precios y Disponibilidad en Olmeda de las Fuentes

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Olmeda de las Fuentes es en Abril, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Olmeda de las Fuentes es en la temporada alta de Octubre. Olmeda de las Fuentes tiene su temporada baja en Agosto, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Olmeda de las Fuentes tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Olmeda de las Fuentes tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Olmeda de las Fuentes

37.2º 8.9º
0
36.1º 12.8º
0
40º 13.9º
0
36.1º 12.2º
0
28.9º 2.2º
0
18.9º -1.1º
0
17.8º -2.8º
0
17.2º -2.2º
41.4
16.1º -6.1º
28.2
22.2º -1.1º
0
28.9º 2.2º
0
28.9º 2.2º
0
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Olmeda de las Fuentes. El mes más caluroso en Olmeda de las Fuentes es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.1 ˚F. El mes más húmedo en Olmeda de las Fuentes es Enero con 41.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Olmeda de las Fuentes