Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Olmedo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Olmedo

Olmedo Alquileres Vacacionales con Piscina

Olmedo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Olmedo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Olmedo

Olmedo es un municipio de España perteneciente a la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Situado en el sur de la provincia forma parte de la comarca tradicional de Tierra de Pinares. Una T invertida se extiende sobre la zona meridional de la provincia de Valladolid: es Olmedo, tierra de caballeros y leyendas. El término forma parte integrante de la comarca de Tierra de Pinares, cerca del límite con Ávila y Segovia. El municipio de Olmedo ocupa una superficie de unos 130 kilómetros cuadrados aproximadamente y se alza a una altitud media de 730 metros sobre el nivel del mar. Actualmente la población de Olmedo supera los 3.810 habitantes. La villa de Olmedo se encuentra en la carretera Madrid-Valladolid, que es la Nacional N601, que discurre casi paralela a la autovía de La Coruña A6. También desde esta autovía podéis tomar la desviación a Olmedo desde Medina del Campo, por la carretera CL-602.

Cosas Para Hacer En Olmedo

Una de las cosas que tiene el turismo de interior, es que no sabes lo que te vas a encontrar en algunos pueblos de Castilla y León. Esto tiene la ventaja de sorprender por la gran cantidad de cosas interesantísimas que te encuentras, con planes tanto culturales, como de ocio y para hacer en familia.

A Olmedo se la conocía como la ciudad de los siete sietes dado que contaba con siete arcos, siete iglesias, siete conventos, siete plazas, siete casas nobiliarias, siete fuentes y siete pueblos. Recorrer sus calles y todo su patrimonio nos hará sentir, sin duda, dentro de las historias de Olmedo, la de sus caballeros y su pasado. La Plaza Mayor de Olmedo puede ser tu primer punto de visita. Esta plaza es la típica plaza castellana de orden rectangular, aunque faltó un lado por cerrar, en lo que hoy es una prolongación de la misma. Como era de esperar, sus construcciones tradicionales son con soportales porticados. En ellos, al igual que en algunas calles aledañas podéis encontrar bares donde tomar una tapa y un vino. En esta plaza se encuentra el antiguo ayuntamiento, un edificio mandado construir por los reyes católicos para ser sede de los corregidores de la villa. Es un precioso casón con doble hilera de arcos de medio punto realizados en piedra.

Por supuesto, si vienes a Olmedo, no vas a perder El Parque temático Mudéjar de Olmedo. Es un parque en miniatura ubicado en Olmedo, (provincia de Valladolid, Castilla y León, España). Fue inaugurado en 1999 y cuenta con 21 maquetas de edificios de Castilla y León (castillos, iglesias...) de estilo mudéjar en una extensión de casi 15.000 metros cuadrados. También hay trenes a escala que atraviesan el parque, lagos, gran variedad de plantas y zonas infantiles para jugar. Es uno de los sitios más visitados de Olmedo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Olmedo

En Olmedo podéis encontrar alojamientos o viviendas vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Precios y Disponibilidad en Olmedo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Olmedo es en Enero, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Olmedo es en la temporada alta de Agosto. Olmedo tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Olmedo tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Olmedo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Olmedo

38.4º 10.9º
0
34.6º
26.7
28.3º -0.1º
28.7
17.7º -1º
83.1
16º -2.9º
22.1
14.1º -4.5º
38.1
16º -5.3º
49.5
19.4º -2.4º
125
25.9º 2.1º
64.5
25.8º 2.1º
53.1
34.3º
74.2
33.8º 11.9º
23.4
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Olmedo. El mes más caluroso en Olmedo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Olmedo es Marzo con 125 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 22.1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Olmedo