Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Olvera

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Olvera

Olvera Alquileres Vacacionales con Piscina

Olvera Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Olvera Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Olvera

Olvera, puerta de la Ruta de los Pueblos Blancos, tierra del olivo con denominación, y poseedor de la única ruta declarada de interés turístico en Andalucía, la Vía verde de la Sierra. Así podemos describir uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

La vista del pueblo desde lo lejos es espectacular, con un Castillo que la guarda y una iglesia que la preside. El resto, preciosas casas de un alegre blanco pintando esta maravillosa estampa y mucha, mucha historia.

En la provincia de Cádiz y la comarca de la Sierra de Cádiz, se encuentra esta ciudad de raíces musulmanas.

Cosas Para Hacer En Olvera

De paseo por el casco antiguo, en la Plaza del Ayuntamiento veréis a la espléndida Iglesia de Nuestra señora de la Encarnación asomándose orgullosa por detrás del edificio del Ayuntamiento. ¡Como para perdérsela! La construcción data del 1841 y fue elevada sobre una iglesia de estilo gótico mudéjar de la que se conserva el ábside.

El castillo que guarda a Olvera sobre el risco más alto de la localidad es el Castillo Árabe. Fue construido a finales del siglo XII y si tuviéramos que describirlo en una palabra, sería majestuoso. El Castillo Árabe le roba protagonismo al Castillo de Ayamonte, a las afueras de Olvera, del que sollo quedan restos. Existen pocos datos sobre su origen pero su entorno es encantador. Se sitúa en una colina rodeado de naturaleza.

A 2 kms de la localidad de Olvera encontraréis el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. La fachada os llamará la atención de inmediato, de color blanco con ribetes rojizos que aportan una fuerte personalidad al edificio. No os perdáis su interior con un patio adornado de macetas y paredes decoradas con coloridos mosaicos.

Si tras caminar de acá para allá sacando fotos y empapándoos de la cultura e historia de Olvera necesitáis un descanso, el Peñón del Sagrado Corazón de Jesús es el lugar idílico. Este jardín colgante cuyo acceso se realiza por escaleras colocadas en pequeñas terrazas esta rodeado de vegetación invitando al recreo.

Otro punto de interés histórico es la Muralla Urbana, que antiguamente defendía la villa y en cuyos lienzos se conserva el paso de Ronda.

Paseando por una de las principales vías de la ciudad, se advierten casas señoriales perfectamente conservadas que se entremezclan con modernas construcciones. Estas viviendas señoriales datan de los siglos XIX y XX, como es el caso de La casa de los Sabina.

Para los que os gusta observar desde lo alto para captar toda la belleza posible desde una sola perspectiva, Olvera cuenta con cuatro maravillosos miradores, ofreciéndoos inmejorables vistas de la cuidad y sus alrededores.

Estos miradores son Herriza de los Remedios, el Peñón del Cerretillo, con unas hermosas vistas a la Sierra de Grazalema y a la Serranía de Ronda; el Peñón del Sagrado Corazón de Jesús, anteriormente mencionado como lugar de esparcimiento con sus jardines colgantes. El Peñón brinda una panorámica de la zona monumental de Olvera y de su conjunto histórico, simplemente extraordinaria.

Mención especial le damos al mirador de Barrio de la Villas. Este pintoresco barrio es el más emblemático y con mas carácter de la localidad. Ubicado en la parte alta de Olvera, con sus cuestas empedradas y sus calles de vecinos curiosos, respira vida y tradición. Está lleno de rinconcitos coquetos donde las puestas de sol se ven especiales. Uno de esos rincones especiales del Barrio de la Villa es el mirador. La vista panorámica al Peñón de Zaframagón y las Sierras de Grazalema y de Líjar es mágica. Sin duda una de las joyas escondidas de Olvera.

Por si Olvera, sus castillos, miradores, monumentos y jardines os hubieran sabido a poco, está rodeada de un entorno natural privilegiado.

A pocos km de la cuidad de Olvera se encuentra la única Reserva de la Biosfera intercontinental catalogada hasta la fecha. Se trata del territorio que abarca desde el estrecho de Gibraltar hasta la Sierra de las Nieves, incluyendo la Sierra de Cádiz. Todo un espectáculo de biodiversidad faunística y vegetal.

Desde Olvera podemos divisar el Parque Natural de La sierra de Grazalema, que se encuentra a poca distancia de la ciudad. Con el mayor índice de lluvias de la Península Ibérica, este espacio natural protegido posee una excepcional riqueza natural.

En sus alrededores también las Sierra de Líjar, la Sierra de las Harinas y la reserva Natural del Peñón de Zaframagón.

Además de explorar la cuidad, su historia, cultura y tradición, Olvera brinda la posibilidad de realizar rutas de senderismo por los diferentes espacios naturales que la rodean. Oleoturismo, cicloturismo y toda clase de actividades al aire libre. Por si fuera poco la playa más cercana se sitúa a 16 km de distancia y el campo de golf a 65 km. Olvera ofrece las vacaciones con la ubicación perfecta.

Mejor Época Para Visitar Olvera

La mejor época para visitar Olvera es el verano y la primavera.

Precios y Disponibilidad en Olvera

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Olvera es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Olvera es en la temporada alta de Agosto. Olvera tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Olvera tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Olvera tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Olvera

42.9º 16.8º
0
38.2º 16.8º
15.2
33.6º 4.5º
240.8
22.9º
113
24.6º 2.9º
20.8
19.2º 1.7º
68.3
22.2º -2.9º
32
25º 1.1º
296.2
27º 4.3º
128.5
29.5º 5.8º
18.3
38.6º 11.4º
0.5
38.7º 14.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Olvera. El mes más caluroso en Olvera es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Olvera es Marzo con 296.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 15.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Olvera

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 159 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Olvera que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Olvera está disponible desde $18 por noche. Un alojamiento típico en Olvera cuesta en promedio $1,922 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Olvera, puedes elegir entre 35 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 7 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si vas a conducir hasta Olvera, querrás elegir entre 35 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 13 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 12 lugares pet-friendly para quedarse en Olvera, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Olvera, incluyendo 34 lugares para quedarse de Airbnb, 8 alojamientos de Priceline y 4 lugares para quedarse de TUIVillas

79 de nuestros alojamientos en Olvera han sido reseñados y calificados. 67% son calificados como excelentes o buenos. 45 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Olvera