De todos los lugares, Orellana la Vieja, en Extremadura, es uno de los lugares mágicos que despiertan nuevas sensaciones y sentimientos a los que la visitan.
Vivir la aventura de estar en este municipio es como viajar a través del tiempo. Las aguas azules del Río Guadiana, te invitarán a conocer este lugar, atrapándote en su recorrido y brindándote enigmáticas vistas que no olvidarás.
En Orellana la Vieja, una de tus actividades favoritas, será el caminar o ir en bicicleta por sus rutas de encanto.
Pregunta por la playa Costa Dulce, y disfrutarás de una playa con bandera azul, en el embalse de Orellana, además de ser sendero y puerto deportivo azul. Lo increíble de este sitio, es que es una playa interior, donde podrás practicar igual que en el mar, muchos deportes acuáticos, como el piragüismo, el windsurf o navegar a vela, entre otros deportes. Para los más pequeños, hay una escuela de vela y un club náutico, que te permitirá disfrutar de un día perfecto con toda la familia.
Aquí, otra de las actividades recomendadas, es la pesca. De hecho el embalse de Orellana es uno de los mejores lugares para pescar. Los lugareños cuentan que se puede pescar enormes carpas de más de 20 kilos, seguros que te sentirás como Ernest Miller Hemingway en su obra cumbre “El viejo y el mar”.
Y continuando con el paseo, podrás visitar el Castillo-Palacio de los Altamirano, el Convento de San Benito y la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, en donde podrás apreciar los diferentes estilos arquitectónicos y la religiosidad especial de este lugar.
¡Es cierto que te llevarás un buen recuerdo de esta escapada!
Entre las mejores opciones para quedarse en Orellana la Vieja, es buscar un apartamento o casa rural en alquiler vacacional.
Los precios son bastante económicos, y te recomendamos que busques con antelación tu alojamiento, ya que es visitada con regularidad por muchos viajeros.
Toda época es excelente para visitar este lugar.
Pero el verano es la época de gran preferencia por los veraneantes, por su facilidad de estar entre el campo el pueblo, y al mismo tiempo disfrutando de su playa interior.
Te recomendamos no perder la oportunidad de visitar este lugar.
La oferta gastronómica es bastante variada, por la riqueza de su flora y fauna.
Los platos típicos imperdibles son las carpas en adobo, los deliciosos huevos embizcochados y las perdices al gitanillo acompañadas de una sopa de pimiento y tomate.
Este histograma muestra los patrones del clima en Orellana la Vieja. Los meses más cálidos en Orellana la Vieja son Mayo y Junio, con temperaturas de 43.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Orellana la Vieja es Marzo con 192.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 1.5 pulgadas de lluvia.