Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Ortigosa de Cameros

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ortigosa de Cameros

Ortigosa de Cameros Alquileres Vacacionales con Piscina

Ortigosa de Cameros Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Ortigosa de Cameros Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ortigosa de Cameros

Este bonito municipio de menos de 300 habitantes situado en La Rioja, fue una zona de asentamiento prehistórico del que quedan pruebas muy interesantes que ver. Ortigosa de Cameros es un destino muy turístico de La Rioja por su tranquilidad, su entorno natural y sus rincones tan llamativos.

Cosas Para Hacer En Ortigosa de Cameros

El municipio de Ortigosa de Cameros se encuentra en un barranco, un cañón natural, y gracias a ello es por lo que se formaron los principales atractivos turísticos de la zona, como son las grutas y las cuevas. Son las únicas perfectamente acondicionadas para visitar en toda la Comunidad Autónoma de la Rioja, por lo que es muy aconsejable visitarlas y dejarse maravillar. Están situadas en pleno macizo del Encinedo y las cuevas de “La Paz” y de “La Viña” cuentan con cientos de metros de estalactitas, estalagmitas y demás curiosidades propias de las cuevas.

No es la única zona natural que descubrir en este municipio, ya que podréis visitar el Puente de Hierro por el que se accede al pueblo a 54 metros de altura o el Embalse de González Lacasa. Por este municipio pasan varias rutas que recorren más pueblos y zonas naturales de la zona, y entre ellas destacan las rutas que conectan Ortigosa de Cameros y Peña Hincada y la de Aguiano con Ortigosa de Cameros.

Paseando por sus estrechas calles empedradas podréis visitar muchos edificios religiosos del municipio, como la Iglesia de San Miguel a la entrada del pueblo, la Iglesia Parroquial de San Martín del siglo XVI, la Iglesia Parroquial del Buen Suceso del siglo XVIII y las Ermitas de Santa Lucía y San Felices.

Mejores Lugares Para Quedarse En Ortigosa de Cameros

Tanto en Ortigosa de Cameros como en los pueblos de alrededor el alquiler vacacional más ofertado son las casas rurales, por lo que no os costará encontrar la casa perfecta para que vuestra estancia en esta zona de la Rioja sea más que cómoda.

Una de ellas, situada en el Rasillo de Cameros, es la casa rural “Entrebosques”, una preciosa casa de piedra situada en la sierra de Cameros. Dispone de 8 habitaciones dobles, y podréis optar por el alquiler íntegro o alquilarla por habitaciones.

Podréis alojaros también, por ejemplo, en la Casa del Viejo Ayuntamiento situada en la localidad de Villoslada de Cameros o en la casa rural El Encinar, en la misma Ortigosa de Cameros.

Precios y Disponibilidad en Ortigosa de Cameros

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Ortigosa de Cameros es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Ortigosa de Cameros es en la temporada alta de Agosto. Ortigosa de Cameros tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Ortigosa de Cameros tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Ortigosa de Cameros tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Ortigosa de Cameros

37.8º 11.4º
0
34.1º 9.2º
17.5
27.8º -0.2º
26.2
18.6º -0.9º
37.3
18.2º -0.9º
15
18.3º -3.4º
85.9
18.6º -3.9º
24.6
22.4º 1.2º
45
24.8º 1.5º
72.9
27.3º 2.5º
55.4
34.2º 10.2º
45
35.1º 13.9º
60.7
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Ortigosa de Cameros. Los meses más cálidos en Ortigosa de Cameros son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.9 ˚F. El mes más húmedo en Ortigosa de Cameros es Enero con 85.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 15 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Ortigosa de Cameros