Este bonito municipio de menos de 300 habitantes situado en La Rioja, fue una zona de asentamiento prehistórico del que quedan pruebas muy interesantes que ver. Ortigosa de Cameros es un destino muy turístico de La Rioja por su tranquilidad, su entorno natural y sus rincones tan llamativos.
El municipio de Ortigosa de Cameros se encuentra en un barranco, un cañón natural, y gracias a ello es por lo que se formaron los principales atractivos turísticos de la zona, como son las grutas y las cuevas. Son las únicas perfectamente acondicionadas para visitar en toda la Comunidad Autónoma de la Rioja, por lo que es muy aconsejable visitarlas y dejarse maravillar. Están situadas en pleno macizo del Encinedo y las cuevas de “La Paz” y de “La Viña” cuentan con cientos de metros de estalactitas, estalagmitas y demás curiosidades propias de las cuevas.
No es la única zona natural que descubrir en este municipio, ya que podréis visitar el Puente de Hierro por el que se accede al pueblo a 54 metros de altura o el Embalse de González Lacasa. Por este municipio pasan varias rutas que recorren más pueblos y zonas naturales de la zona, y entre ellas destacan las rutas que conectan Ortigosa de Cameros y Peña Hincada y la de Aguiano con Ortigosa de Cameros.
Paseando por sus estrechas calles empedradas podréis visitar muchos edificios religiosos del municipio, como la Iglesia de San Miguel a la entrada del pueblo, la Iglesia Parroquial de San Martín del siglo XVI, la Iglesia Parroquial del Buen Suceso del siglo XVIII y las Ermitas de Santa Lucía y San Felices.
Tanto en Ortigosa de Cameros como en los pueblos de alrededor el alquiler vacacional más ofertado son las casas rurales, por lo que no os costará encontrar la casa perfecta para que vuestra estancia en esta zona de la Rioja sea más que cómoda.
Una de ellas, situada en el Rasillo de Cameros, es la casa rural “Entrebosques”, una preciosa casa de piedra situada en la sierra de Cameros. Dispone de 8 habitaciones dobles, y podréis optar por el alquiler íntegro o alquilarla por habitaciones.
Podréis alojaros también, por ejemplo, en la Casa del Viejo Ayuntamiento situada en la localidad de Villoslada de Cameros o en la casa rural El Encinar, en la misma Ortigosa de Cameros.
Este histograma muestra los patrones del clima en Ortigosa de Cameros. El mes más caluroso en Ortigosa de Cameros es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.3 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.8 ˚F. El mes más húmedo en Ortigosa de Cameros es Octubre con 96 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.8 pulgadas de lluvia.