Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Ortigosa del Monte

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ortigosa del Monte

Ortigosa del Monte Alquileres Vacacionales con Piscina

Ortigosa del Monte Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Ortigosa del Monte Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ortigosa del Monte

Ortigosa del Monte es un municipio español, que pertenece a la provincia de Segovia, y forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. Posee una proximidad con Madrid, y esta a unos escasos 14 km donde podéis llegar a Segovia.

Cosas Para Hacer En Ortigosa del Monte

Uno de los sitios de interés mas relevantes es la Iglesia de San Julián Mártir, es una obra arquitectónica que data desde la Edad Media y que conserva además elementos románicos de su arquitectura que son piezas fundamentales de la época.

Podéis visitar también el antiguo Lavadero de Lanas, la Venta de Santa Lucía, visitar la Casa señorial, es un ejemplo arquitectónico que data del siglo XVIII de estilo neoclásico. Podéis disfrutar de los paisajes naturales que os ofrece El Berrocal, en donde podéis hacer actividades de senderismo, paseos en bici o a pie, picnic y compartir con el entorno familiar y amistad.

Del mismo modo, Ortigosa del Monte se encuentra dentro de los limites del Parque Nacional del Guadarrama, que son protegidos con denominación de Paisaje Valioso, podéis pasear a través del casco de Segovia, Navacerrada, San Lorenzo del Escorial, y San Idelfonso, que cuenta con un centenar de parajes antiguos completamente naturales preparados para ser descubiertos, pero los parajes dedicados al senderismo no quedan aquí, muchos de los turistas tienen como preferida disfrutar de la ruta llamada La Mujer Muerta, en donde después de subir y disfrutar de todo el paisaje natural, podéis tirarte de parapente, montar canoa ya que hay cuerpos de agua cerca, entre otras actividades excelentes de deportes extremos.

Mejores Lugares Para Quedarse En Ortigosa del Monte

El hospedaje que recomendamos cuando visitéis Ortigosa del Monte es las casas del Palomar, ofrece conexión a Wi-Fi gratis y tiene derecho a jardín privado que os ofrece este esplendido lugar, dispone de área de terraza, con increíbles panorámicas hacia la montaña, TV, cocina, lavavajillas, baño privado, habitaciones dobles con baños completos, aseo, amoblada y tiene un salón con chimenea.

Si viajáis con los mas chiquitos de casa, esta espectacular casa tiene un parque infantil para que juguéis, queda bastante cerca de Segovia y os ofrece una relación calidad-precio que os dejará con la boca abierta, es una de las mejores alternativas de alquiler vacacional.

También podéis alojaros en un chalet adosado con vistas impresionantes de la Sierra de Guadarrama con un ambiente fenomenal.

Mejor Época Para Visitar Ortigosa del Monte

La mejor época del año para visitar Ortigosa del Monte para las actividades turísticas generales a la intemperie es desde mediados de junio hasta principios de septiembre. En Ortigosa, se deben aprovechar las buenas temperaturas para disfrutar de todo el esplendor que os brinda la naturaleza.

Eventos en Ortigosa del Monte

Los locales celebran distintas festividades la primera de ellas es a bajas temperaturas y son las festividades navideñas, en donde se honra a San Julián todos los 7 de enero, la segunda es los 20 de agosto en donde se rinde culto a la Nuestra Señora de la Asunción.

Precios y Disponibilidad en Ortigosa del Monte

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Ortigosa del Monte es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Ortigosa del Monte es en la temporada alta de Agosto. Ortigosa del Monte tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Ortigosa del Monte tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Ortigosa del Monte tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Ortigosa del Monte

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Ortigosa del Monte. El mes más caluroso en Ortigosa del Monte es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Ortigosa del Monte es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Ortigosa del Monte