Muchos turistas que viajan a Japón no se plantean qué ver y hacer en Osaka porque básicamente desestiman la ciudad como centro turístico, y es que Kioto tira mucho cuando se visita la región de Kansai. Sin embargo, Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón (por detrás de Tokio y Yokohama) y la principal de la región de Kansai, así como uno de los puertos y centros industriales más importantes del país, por lo que merece la pena visitarla para disfrutar de su gente (mucho más directa y ruidosa que la de otros pueblos y ciudades de Japón) y de su comida (los osakenses son unos locos del buen comer), y darnos cuenta de cuán diferente es del resto de ciudades japonesas… Disfrutarás, seguro.
La pregunta del millón, cuántos días deciarle a Osaka, aquí tiene una respuesta más o menos fácil. Si bien es cierto que todo depende de nuestros intereses personales y del tiempo disponible en nuestro viaje a Japón, razón por la cual siempre se recomienda leer guías e investigar un poco antes de cerrar nuestro itinerario, en el caso de Osaka decidir un mínimo de días no te resulta tan conflictivo como con Tokio o Kioto, por ejemplo.
Para poder disfrutar de los imprescindibles de Osaka en una primera visita, contar con mínimo de 1 día es suficiente, aunque si dispones de un día extra (o una tarde) para terminar de disfrutar de la ciudad y sus comidas, mejor que mejor. En un día no podrás visitarlo todo, probablemente no llegarás a la zona de la bahía de Osaka y mucho menos visitar el parque de atracciones Universal Studios Japan, pero sí podrás visitar el centro de la ciudad, algunos de los puntos más destacados y comer takoyaki y okonomiyaki hasta aburrirte. Todo dependerá de cómo organices el día.
Otras cosas que podéis hacer son, por ejemplo, disfrutar de las maravillosas vistas y de una puesta de sol espectacular desde el Umeda Sky Building, un futurista edificio que merece la pena visitar, aunque sólo sea por subir esas escaleras mecánicas ‘flotantes’
Sentirse como en épocas pasadas paseando por el castillo de Osaka, aunque en realidad el interior esté totalmente reconstruido y renovado y pasear por los maravillosos jardines, preciosos en cualquier época del año.
Comer takoyaki sentado en un taburete en alguno de los puestos de la calle Sennichimae o probar los pulpitos rellenos de huevo de codorniz en el mercado Kuromon Ichiba.
Pasear por Namba y Shinsaibashi donde encontraréis muchas tiendas de moda y oficinas. Especial mención merece allí el centro comercial Namba Parks, con una arquitectura peculiar.
Hacer miles de fotos a los restaurantes, neones y ambiente peculiar de Dōtonbori, sin olvidarnos del neón más famoso de todo Japón: el Glico-man, muy fotografiado por turistas y locales a la par.
Un dato importante: Si vais con niños o en pareja (a las parejas japonesas les encanta ), subir a la noria del centro comercial HEP Five y disfrutar de las vistas de la ciudad.
En Osaka hay hoteles, hostales y otros tipos de apartamento que te permiten conocer la vida diaria del lugar. Si prefieres alojarte fuera de la ciudad, hay además alojamientos o viviendas tradicionales o vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde la casa completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural, con dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas, wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar alojamientos idóneos para alquileres vacacionales.
Este histograma muestra los patrones del clima en Osaka. El mes más caluroso en Osaka es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Osaka es Agosto con 380.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 46 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Agoda, Priceline y más. AllTheRooms tiene 5,005 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Osaka, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Osaka está en $5 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Osaka te costará $79 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 1,707 alojamientos en Osaka que tienen WiFi. 65 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 21 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. ¿Conducirás hasta Osaka? Entonces elige entre los 885 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 20 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 33 alojamientos pet-friendly disponibles.
En Osaka AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 1,287 lugares para quedarse de Airbnb, 193 alojamientos de Agoda y 193 lugares para quedarse de Priceline.
2,844 de nuestros lugares para quedarse en Osaka han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 71% como excelente o bueno. 1,466 alojamientos que permiten reservas instantáneas.