Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Oseja de Sajambre

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Oseja de Sajambre

Oseja de Sajambre Alquileres Vacacionales con Piscina

Oseja de Sajambre Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Oseja de Sajambre Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Oseja de Sajambre

Oseja de Sajambre o Valle de Sajambre, es un municipio de España, y pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Gracias a su ubicación geográfica Oseja de Sajambre le suministra parte de sus aguas a Asturias ubicado exactamente en la cordillera Cantábrica, de esta localidad son oriundos parte de personajes ilustres, entre los que destacan Pedro de Oseja, y el obispo Ignacio Caneja. Esta localidad queda a escasos 5.2 km de Soto de Sajambre.

Cosas Para Hacer En Oseja de Sajambre

Dentro de las actividades por hacer en Oseja de Sajambre están la visita de la Iglesia de Oseja de Sajambre, que fue edificada en el año 1855, construida bajo la supervisión del obispo Ignacio, aún no se ha definido su estilo arquitectónico algunos la viereis muy neoclásica y otros la veréis más neoromántica, lo cierto es que esta hermosa iglesia forma parte de uno de los principales sitios turístico que todo visitante hace en su llegada a esta localidad, os invitamos a que la conozcáis.

Os recomendamos visitar Casa Solariega de los Piñán, es una antigua casa en donde podéis ver como se vivía en los tiempos de antaño, al ingresar podéis observar una vieja panera que data del año 1794. Algunas de las zonas que podéis visitar también son: La casa del Conde, y La Ermita de San Roque.

Y para aquellos a quienes le gusta explorar y descubrir todos los sitios que visitáis a pie, recomendamos realizar la senda por los Picos de Europa desde esta ruta especifica comienza desde la parte de Oseja de Sajambre y finaliza en el Refugio de Vegabaño, son en total 7 km de longitud en el que veréis la fauna y flora autóctona del sitio, así como distintas especies vegetales de la zona.

Si queréis ampliar los límites y seguir con el camino del senderismo os recomendamos trasladaros a la Senda del Arcediano, que os conducirá desde el oriente de Asturias hasta Castilla, este tramo recto se conoce como Senda del Arcediano el ayuntamiento preparo un esquema para aquellos que quieren disfrutar de sus tierras a pie en donde se divide en cuatro tramos, podéis conseguir el documento en el ayuntamiento donde os facilitara guías y mapas para el recorrido.

En Oseja de Sajambre también se encuentre el Pico Pozúa, que tiene 1923 metros de altitud, desde que comenzáis vuestro recorrido está bien señalizada el camino desde la primera parte está compuesta de hermosos bosques lleno de diferentes tipos de árboles, y la segunda parte se conforma a través de lomas, y pasto.

A su vez, el Pico Jairo es otro de los preferidos por los visitantes, al subir al pico os podéis disfrutar de una fascinante panorámica del vale de Sajambre, ascenderla y descenderla se hace de forma muy fácil, por lo que puede acompañar niños. Dentro del grupo de las actividades de senderismo se completa también visitando el Canto Cabronero, Peña Beza y Pozalón Azul, esta última posee dos cumbres e el cual podéis ascender y descender sin ningún problema y disfrutar de un ambiente agradable en pleno valle.

Mejores Lugares Para Quedarse En Oseja de Sajambre

Oseja de Sajambre dispone de pocos hoteles pero tiene la opción de casa rural y apartahoteles que os ofrecerán un sinfín de alternativas cómodas en alquiler vacacional y harán que vuestras vacaciones se conviertan en una estadía cómoda y agradable que querréis repetir en Sajambre rural.

Precios y Disponibilidad en Oseja de Sajambre

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Oseja de Sajambre es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Oseja de Sajambre es en la temporada alta de Agosto. Oseja de Sajambre tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Oseja de Sajambre tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Oseja de Sajambre tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Oseja de Sajambre

27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Oseja de Sajambre. Los meses más cálidos en Oseja de Sajambre son Marzo y Abril, con temperaturas de 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Oseja de Sajambre es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Oseja de Sajambre