Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Oviedo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Oviedo

Oviedo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Oviedo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Oviedo

La capital del Principado de Asturias, es una ciudad acogedora y amable en el más amplio sentido del término. Tal parece que hubiera sido pensada hace muchos siglos para un estilo de vida cálido y sencillo; donde los ritmos cotidianos y los detalles están al servicio de las personas y no al revés. Por eso todo en Oviedo es alcanzable, asequible, sin estrés y siempre con la sonrisa puesta. En Oviedo todo es fácil.

Cosas Para Hacer En Oviedo

Un paseo por el Casco Antiguo, donde destaca la Catedral, la Cámara Santa, algunas iglesias y conventos como el de las Pelayas, o Museos, como el de Bellas Artes o el Arqueológico. Una tapa en el Boulevard de la sidra. Se llama así a la Calle Gascona, jalonada de restaurantes y sidrerías, donde se degusta sidra y gastronomía típica. Si queréis ir de tiendas, debes tomar la calle Uría. Esta calle es uno de los grandes ejes comerciales de la ciudad y resume cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo del siglo XX. En su entorno, un espacio verde emblemático para la ciudad: el Campo San Francisco.

El casco antiguo de la capital asturiana es también el epicentro de la ciudad. Tomar una sidra en la plaza de El Fontán, comprar en el mercado, visitar la Catedral, serpentear por las callejuelas cercanas a la basílica, o regalarse un tiempo para recorrer las plazas con más tradición son algunas de las bazas imprescindibles para conocer en profundidad la esencia de Oviedo.

Las regias sedes, estas cinco torres se van descubriendo con una mirada atenta por el casco antiguo son la de Santa María La Real de la Corte, colindante al convento de Las Pelayas, que también tiene su torre; la torre románica de la catedral, así como su torre gótica, y la torre de San Tirso el Real, Iglesia ésta fundada por Alfonso II el Casto y que aún conserva el alfiz moldura que sustenta un arco prerrománico - más antiguo de la cristiandad europea occidental. El Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, son dos centros culturales que no debéis dejar de visitar.

Decir calle Uría de Oviedo es dar una referencia ideal para el shopping más entretenido y variado, donde se pueden encontrar desde las más exclusivas marcas hasta productos low cost, y todo ello de rigurosa moda y actualidad.

Mejores Lugares Para Quedarse En Oviedo

Como en la ciudad hay que pasar, al menos, un par de noches, aquí están un par de recomendaciones de hoteles en Oviedo. Hotel Fruela, situado entre la plaza de la Escandalera y el Mercado del Fontán, este hotel moderno se encuentra situado en pleno centro de Oviedo. Gran Hotel y Hotel Enclave, ambos son las opciones de hospedaje que ofrece el balneario de Las Caldas.

Gastronomía

La zona gourmet es la de la avenida de Galicia y aledaños. Si bien cualquier rincón de la ciudad, y también sus barrios, son lugares amables para darse a la buena vida gastronómica, con espicha asturiana incluida. En Oviedo nunca te faltará un lugar de buen beber y buen yantar, y una gente agradable para relacionarse con ella o para atenderte.

La corte de Pelayo, espectacular su cachopo, sus croquetas de oricios, su tabla de quesos…La Pumarada: No hay Asturias sin sidra y en la calle Gascona están concentradas la mayoría de las sidrerías de Oviedo. Una de ellas es La Pumarada, con abundantes raciones y un rico pastel de cabracho. Sidrería Ovetense, está ubicada en pleno centro, un culín (o dos, o tres) deben caer. Restaurante Viator: Situado en Las Caldas, es la combinación perfecta para una estancia balnearia. Oviedo es una ciudad dulce en todos los sentidos, y en el gastronómico también. Es ampliamente conocida su tradición de excelentes confiterías, con creaciones únicas como los carbayones o las moscovitas.

En un paseo por el centro de Oviedo, es muy fácil encontrarse confiterías de renombre y tradición donde adquirir un dulce para continuar el paseo, o degustarlo allí mismo, en un ambiente siempre cálido y familia.

Eventos en Oviedo

Febrero: Carnaval este día en la ciudad se realizan desfiles, comparsas, concursos de disfraces, bailes, espectáculos, todo es una fiesta esta ciudad invadida por la alegría, música y colores. Mayo: Fiesta de La Ascensión generalmente esta fiesta se celebra entre los días 20 al 25 y dura 3 días. Mayo y Junio: Día de la Balesquida o Martes de Campo se realizan actos de grupos folclóricos y se acostumbra a comer el famoso bollu preñau chorizo asado con pan con vino y sidra. También se realizan procesiones y ofrendas a la Virgen de la Esperanza. 24 de Junio: San Juan se realiza una gran hoguera en la plaza de la Catedral de Oviedo, allí la gente se reúne y danza. 19 de Septiembre: Día de América en Asturias es una fiesta de interés turístico en la que se realiza un importante desfile folclórico abierto al público. 22 de Septiembre: San Mateo aunque San Mateo no sea el patrón de la ciudad, este es un día muy importante para la gente de Oviedo. 19 de Octubre: Fiesta del Desarme, hace más de un siglo que Oviedo acostumbra a seguir esta tradición gastronómica. Este día en casi todas los restaurantes y casas se almuerza y cena con Garbanzos con bacalao y espinacas, callos. Sin olvidar el típico postre, el arroz con leche. La mejor época para visitar, sin duda alguna en el verano.

Precios y Disponibilidad en Oviedo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Oviedo es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Oviedo es en la temporada alta de Agosto. Oviedo tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Oviedo tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Oviedo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Oviedo

25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Oviedo. Los meses más cálidos en Oviedo son Marzo y Abril, con temperaturas de 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Oviedo es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Oviedo