La capital del Principado de Asturias, es una ciudad acogedora y amable en el más amplio sentido del término. Tal parece que hubiera sido pensada hace muchos siglos para un estilo de vida cálido y sencillo; donde los ritmos cotidianos y los detalles están al servicio de las personas y no al revés. Por eso todo en Oviedo es alcanzable, asequible, sin estrés y siempre con la sonrisa puesta. En Oviedo todo es fácil.
Un paseo por el Casco Antiguo, donde destaca la Catedral, la Cámara Santa, algunas iglesias y conventos como el de las Pelayas, o Museos, como el de Bellas Artes o el Arqueológico. Una tapa en el Boulevard de la sidra. Se llama así a la Calle Gascona, jalonada de restaurantes y sidrerías, donde se degusta sidra y gastronomía típica. Si queréis ir de tiendas, debes tomar la calle Uría. Esta calle es uno de los grandes ejes comerciales de la ciudad y resume cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo del siglo XX. En su entorno, un espacio verde emblemático para la ciudad: el Campo San Francisco.
El casco antiguo de la capital asturiana es también el epicentro de la ciudad. Tomar una sidra en la plaza de El Fontán, comprar en el mercado, visitar la Catedral, serpentear por las callejuelas cercanas a la basílica, o regalarse un tiempo para recorrer las plazas con más tradición son algunas de las bazas imprescindibles para conocer en profundidad la esencia de Oviedo.
Las regias sedes, estas cinco torres se van descubriendo con una mirada atenta por el casco antiguo son la de Santa María La Real de la Corte, colindante al convento de Las Pelayas, que también tiene su torre; la torre románica de la catedral, así como su torre gótica, y la torre de San Tirso el Real, Iglesia ésta fundada por Alfonso II el Casto y que aún conserva el alfiz moldura que sustenta un arco prerrománico - más antiguo de la cristiandad europea occidental. El Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, son dos centros culturales que no debéis dejar de visitar.
Decir calle Uría de Oviedo es dar una referencia ideal para el shopping más entretenido y variado, donde se pueden encontrar desde las más exclusivas marcas hasta productos low cost, y todo ello de rigurosa moda y actualidad.
Como en la ciudad hay que pasar, al menos, un par de noches, aquí están un par de recomendaciones de hoteles en Oviedo. Hotel Fruela, situado entre la plaza de la Escandalera y el Mercado del Fontán, este hotel moderno se encuentra situado en pleno centro de Oviedo. Gran Hotel y Hotel Enclave, ambos son las opciones de hospedaje que ofrece el balneario de Las Caldas.
La zona gourmet es la de la avenida de Galicia y aledaños. Si bien cualquier rincón de la ciudad, y también sus barrios, son lugares amables para darse a la buena vida gastronómica, con espicha asturiana incluida. En Oviedo nunca te faltará un lugar de buen beber y buen yantar, y una gente agradable para relacionarse con ella o para atenderte.
La corte de Pelayo, espectacular su cachopo, sus croquetas de oricios, su tabla de quesos…La Pumarada: No hay Asturias sin sidra y en la calle Gascona están concentradas la mayoría de las sidrerías de Oviedo. Una de ellas es La Pumarada, con abundantes raciones y un rico pastel de cabracho. Sidrería Ovetense, está ubicada en pleno centro, un culín (o dos, o tres) deben caer. Restaurante Viator: Situado en Las Caldas, es la combinación perfecta para una estancia balnearia. Oviedo es una ciudad dulce en todos los sentidos, y en el gastronómico también. Es ampliamente conocida su tradición de excelentes confiterías, con creaciones únicas como los carbayones o las moscovitas.
En un paseo por el centro de Oviedo, es muy fácil encontrarse confiterías de renombre y tradición donde adquirir un dulce para continuar el paseo, o degustarlo allí mismo, en un ambiente siempre cálido y familia.
Febrero: Carnaval este día en la ciudad se realizan desfiles, comparsas, concursos de disfraces, bailes, espectáculos, todo es una fiesta esta ciudad invadida por la alegría, música y colores. Mayo: Fiesta de La Ascensión generalmente esta fiesta se celebra entre los días 20 al 25 y dura 3 días. Mayo y Junio: Día de la Balesquida o Martes de Campo se realizan actos de grupos folclóricos y se acostumbra a comer el famoso bollu preñau chorizo asado con pan con vino y sidra. También se realizan procesiones y ofrendas a la Virgen de la Esperanza. 24 de Junio: San Juan se realiza una gran hoguera en la plaza de la Catedral de Oviedo, allí la gente se reúne y danza. 19 de Septiembre: Día de América en Asturias es una fiesta de interés turístico en la que se realiza un importante desfile folclórico abierto al público. 22 de Septiembre: San Mateo aunque San Mateo no sea el patrón de la ciudad, este es un día muy importante para la gente de Oviedo. 19 de Octubre: Fiesta del Desarme, hace más de un siglo que Oviedo acostumbra a seguir esta tradición gastronómica. Este día en casi todas los restaurantes y casas se almuerza y cena con Garbanzos con bacalao y espinacas, callos. Sin olvidar el típico postre, el arroz con leche. La mejor época para visitar, sin duda alguna en el verano.
Este histograma muestra los patrones del clima en Oviedo. El mes más caluroso en Oviedo es Agosto, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 33.6 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.4 ˚F. El mes más húmedo en Oviedo es Enero con 397 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 17 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Oviedo tiene 1,149 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Oviedo está en $10 por noche. Un alojamiento típico en Oviedo cuesta en promedio $237 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Oviedo, puedes elegir entre 493 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 93 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 25 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta Oviedo? Entonces elige entre los 477 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 23 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 160 alojamientos designados como pet-friendly.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Oviedo, incluyendo 572 lugares para quedarse de Airbnb, 67 alojamientos de Priceline y 6 lugares para quedarse de TUIVillas
640 de nuestros lugares para quedarse en Oviedo han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 58% como excelente o bueno. 445 alojamientos que permiten reservas instantáneas.