Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Pajares de Adaja

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Pajares de Adaja

Pajares de Adaja Alquileres Vacacionales con Piscina

Pajares de Adaja Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Pajares de Adaja Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Pajares de Adaja

La localidad abulense de Pajares de Adaja es un remanso de paz entre grandes núcleos urbanos como Ávila, Arévalo, Segovia, Madrid o Valladolid. Picnics junto al río, rutas gastronómicas… os revelamos las rutas turísticas y los lugares más interesantes para que le saquéis el máximo partido a vuestro viaje.

Cosas Para Hacer En Pajares de Adaja

Integrada en la comarca Moraña y Arévalo, Pajares de Adaja es sobre todo naturaleza. De las actividades mas interesantes y gratificantes que podéis realizar en esta bella localidad de la provincia de Ávila destacamos:

Ruta por la comarca de la Moraña. Moraña significa tierra de moros. Esta comarca tiene una fuerte influencia morisca que se ve reflejada en el arte mudéjar. La comarca forma parte de la meseta castellana, con infinitas llanuras sembradas de trigo, cebada, remolacha y alegres girasoles. Por el camino, una cadena de pueblos encantados y coquetos deseando contar su historia, vestidos por verdes campos y adornados con atardeceres de ensueño.

Rio Adaja. Paseando tranquilamente entre valles verdes, campos de cereales y sendas de pinos llegaréis al río Adaja. Los más aventureros podréis seguir su curso atravesando lugares de increíble belleza paisajística, campos donde pastan los animales y joyas arquitectónicas únicas.

Actividades multiaventura. En Pajares de Adaja y sus inmediaciones tenéis la posibilidad de realizar actividades como mountain bike, talleres de fotografía, kayak, rutas a caballo, tirolina, recogida de setas, escalada y tiro con arco entre otras.

Casco Histórico. El casco antiguo de Pajares esconde sorpresas como la Iglesia parroquial, con la torre más alta de la comarca; o la Ermita de la Virgen de Rivilla, ubicada a las afueras del casco antiguo y comunicada por un pasadizo secreto subterráneo que la une con un templo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Pajares de Adaja

Pajares de Adaja y la comarca de Moraña son sinónimos de casa rural, de vacaciones en familia y de disfrute en grupo. Los alquileres de vacaciones rurales y las casas de pueblo son perfectos para estar en armonía con el entorno y disfrutar y divertirse en grupo.

Mejor Época Para Visitar Pajares de Adaja

Los amantes del campo apreciarán sus colores y olores en primavera y otoño. A los que le gusta disfrutar de río les conviene viajar en verano, y los enamorados de los prados blancos encontrarán en el invierno su mejor apuesta. Cada estación del año en Pajares de Adaja tiene su encanto.

Gastronomía

Cuchillo, tenedor y cuchara serán necesarios durante unas vacaciones en Pajares de Adaja. Un buen cocido morañego no puede faltar durante una de vuestras rutas gastronómicas que os llevarán a tradicionales mesones y tabernas donde la buena mesa está garantizada.

Eventos en Pajares de Adaja

Las fiestas tradicionales de Pajares de Adaja se celebran cada 24 de Junio en honor a San Juan Bautista. Esta es una ocasión ideal para visitar la localidad abulense y mezclarse con sus gentes y tradiciones.

Cosas Para Hacer En Familia En Pajares de Adaja

No hay actividad que no se pueda disfrutar en familia durante unas vacaciones en Pajares de Adaja. Excursiones al río Adaja y su nacimiento, paseos a caballo, rutas en bici, jornadas remando en kayak, todo es apto para mayores y pequeños resultando en unas vacaciones muy divertidas en las que toda la familia permanecerá unida.

Precios y Disponibilidad en Pajares de Adaja

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Pajares de Adaja es en Abril, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Pajares de Adaja es en la temporada alta de Agosto. Pajares de Adaja tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Pajares de Adaja tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Pajares de Adaja tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Pajares de Adaja

33.8º 11.9º
23.4
38.4º 10.9º
0
34.6º
26.7
28.3º -0.1º
28.7
17.7º -1º
83.1
16º -2.9º
22.1
14.1º -4.5º
38.1
16º -5.3º
49.5
19.4º -2.4º
125
25.9º 2.1º
64.5
25.8º 2.1º
53.1
34.3º
74.2
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Pajares de Adaja. Los meses más cálidos en Pajares de Adaja son Mayo y Abril, con temperaturas de 38.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Pajares de Adaja es Marzo con 125 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 22.1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Pajares de Adaja