En un primer momento ciudad griega y romana, después capital árabe, posteriormente conquistada por los Normandos y Suevos: Palermo, un lugar en el que conviven el preciosismo árabe y normando, el gusto barroco y liberty de sus monumentos, de sus palacios y de las calles del casco histórico, de los teatros, jardines y mercados.
La influencia de este pasado multiétnico es visible en la Catedral, majestuoso edificio iniciado en el siglo XII y remodelado en varias ocasiones, con una cúpula del siglo XVIII y un campanario medieval. Construida sobre los restos de una basílica prexistente, transformada en mezquita por los árabes y posteriormente donada por los Normandos a la religión cristiana, la catedral se embellece con decoraciones góticas y custodia las reliquias de Santa Rosalía, patrona de la ciudad. Se sitúan aquí las tumbas de varios emperadores, como Ruggero II y Federico II.
En las cercanías surge el Palacio dei Normanni, originalmente una construcción árabe que ha ejercido siempre como sede del poder: cuenta con la Capilla Palatina, llena de mosaicos de influencia bizantina que, junto a los de la iglesia de Santa María del Ammiraglio (o Martorana), es una auténtica obra maestra del arte. La elegante Martorana, con su alto campanario arcado, se remonta a la época normanda, mientras que la monumental Fuente Pretoria que se sitúa en la cercana plaza del mismo nombre es barroca. La calle que va de la Catedral a la Martorana pasa a través de la plaza Vigliena, llamada “Quattro canti” (“los cuatro cantos”), decorada con estatuas y fuentes del siglo XVII.
En la Plaza de la Pretoria está el Palacio del Municipio del siglo XVII, con una espléndida fuente del siglo XVI constituida por 664 grupos escultóricos marmóreos. Es en esta zona donde las calles tienen nombres en italiano, árabe y judío. Desde aquí se baja hacia el mar, pasando por Vucciría, el mercado más antiguo y animado de la ciudad, en la plaza de San Domenico, donde surge la homónima iglesia, uno de los edificios más interesantes del barroco de la ciudad. Otro edificio de época normanda es la iglesia desacralizada de San Juan de los Eremitas, con las cúpulas rojas de influencia oriental, edificada sobre una antigua mezquita.
En el corazón antiguo de la ciudad se encuentra el imponente edificio del siglo XIV llamado Steri (de hosterium, edificación fortificada), en el pasado fue una cárcel y un tribunal, hoy es sede del rectorado universitario. Aquí cerca se encuentran la iglesia de Santa María de los Ángeles, el Palacio Abatellis, sede de la Galería regional, que alberga obras de arte y pinturas de la época medieval hasta el siglo XVIII.
Resultan encantadores también los alrededores de Palermo. Comenzando por Mondello, la playa de los palermitanos, famosa por su mar cristalino. Aquí los “polipari”, venden el pulpo ya cocido y cortado en trocitos. Destacan además los vivaces mercados de alimentos como la Vucciría o el Ballaró. Los aficionados al anticuariado no pueden dejar de hacer una visita al Papireto.
Este histograma muestra los patrones del clima en Palermo. Los meses más cálidos en Palermo son Julio y Junio, con temperaturas de 38 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 4.1 ˚F. El mes más húmedo en Palermo es Diciembre con 140.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 0.5 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 3,302 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Palermo que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un alojamiento típico en Palermo cuesta en promedio $398 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 1,101 alojamientos en Palermo que tienen WiFi. 320 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 26 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Palermo, querrás elegir entre 928 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 84 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 425 alojamientos pet-friendly disponibles.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 6 proveedores en Palermo, incluyendo 1,209 lugares para quedarse de Airbnb, 94 alojamientos de Priceline y 27 lugares para quedarse de TUIVillas
1,177 de nuestros lugares para quedarse en Palermo han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 29% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 1,110 lugares para quedarte ya mismo.