Destination Photo

Alojamientos y apartamentos en Pamplona

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Pamplona

Pamplona Alquileres Vacacionales con Piscina

Pamplona Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Pamplona Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Pamplona

Pamplona, ubicada al norte de España, es la capital de Navarra y está catalogada como uno de las ciudades españolas con mejor calidad de vida. Es una de los lugares con mayor cantidad de festividades y cuenta con excelentes planes para disfrutar de sus maravillas. Adicionalmente, fue la casa de Ernest Hemingway, convirtiéndola en un centro atractivo de la cultura y la literatura.

Cosas Para Hacer En Pamplona

Pamplona se caracteriza por su riqueza histórica en contraste con la estructura contemporánea, ofreciendo una variedad de turismo según los intereses del visitante.

Siendo una ciudad medieval amurallada, cuenta con una arquitectura románico-gótica que se manifiesta entre sus callejuelas, como lo es la Calle Estafeta, las plazas, iglesias, monumentos y palacios.

En el centro urbano encontraréis la Plaza del Castillo con una gran variedad de mercados, restaurantes, hoteles y bares.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona también es un lugar para conocer, situado en el casco viejo, y se convirtió en uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura civil barroca de la ciudad. También se recomienda visitar los llamados Burgos, San Cernin, Navarrerias y San Nicolás, para conocer su historia y apreciar su arquitectura.

Entre los museos destacan: el Museo de Navarra, caracterizado por su riqueza arqueológica y artística, el Museo catedralicio y el Museo Diocesano.

Por otra parte, se encuentra la Catedral de Santa María la Real, caracterizada por su estilo gótico y las iglesias de San Nicolás, San Saturnino y San Lorenzo y San Ignacio de Loyola, representando los pasos culturales y religiosos de la ciudad.

Pamplona está en el camino de los peregrinos y senderistas que van a Santiago de Compostela. Es también un lugar para apreciar los paisajes urbanos y naturales, y una buena forma de hacerlo es caminando por los parques a la orilla del río.

Mejores Lugares Para Quedarse En Pamplona

Esta ciudad cuenta con una variada oferta de alojamiento de alquiler vacacional. Casa apartamento y hotel a elegir.

Mejor Época Para Visitar Pamplona

La mejor época para disfrutar de los planes de Pamplona es de junio a septiembre. Durante este periodo del año, la temperatura es confortable y la ciudad está activa al 100% para ofrecer los mejores servicios.

Gastronomía

La gastronomía en Pamplona es famosa a nivel mundial por su variedad y exquisitez.

Entre los platos típicos se encuentran los pimientos rellenos, las pochas con chistorra, el bacalao al ajoarriero y el estofado de rabo de toro.

Eventos en Pamplona

Durante el verano, específicamente en julio, se da lugar a la fiesta más grande de Pamplona, San Fermín, de reconocimiento internacional.

En esta época del año, el escenario y la decoración de la ciudad se transforman para recibir a miles de turistas.

La vestimenta blanca con un pañuelo rojo al cuello es característica de la población. Y vivir el encierro que se celebra entre los días del 7 al 14 de julio es un espectáculo.

Esta festividad se acompaña de diversas actividades, desfiles, exhibiciones y concursos de deportes vascos y competición de fuegos artificiales.

Precios y Disponibilidad en Pamplona

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Pamplona es en Julio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Pamplona es en la temporada alta de Agosto. Pamplona tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Pamplona tiende a serDomingo, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Pamplona tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Pamplona

32.6º 9.5º
63.5
36.2º 11.8º
32.8
37.4º 11.6º
17.5
33.6º 7.3º
27.7
27.7º -0.7º
36.1
18.7º -1.1º
94.5
18.3º -1.5º
35.6
16.9º -3.1º
168.9
17.8º -6.3º
78
19º -2.9º
86.4
36.9º -4.3º
159.5
27.9º 0.5º
88.4
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Pamplona. El mes más caluroso en Pamplona es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.3 ˚F. El mes más húmedo en Pamplona es Enero con 168.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 17.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Pamplona