La Isla de Paros es la tercera isla en tamaño de las Cycladas, con 118 km de playas. Como todas las islas Cycladas, con la excepción de Santorini que es un volcán, es una isla sin apenas vegetación, como el caparazón de una tortuga. Montañosa y plagada de playas de todos los tamaños, desde la más conocida a la más solitaria. Con grandes extensiones llanas y aptas para el cultivo. Posee dos grandes golfos naturales, el de Naussa y el de Parikia.
Su capital, Parikia, es el clásico pueblo cycládico, con sus pequeñas ermitas perdidas en sus callejuelas y sus molinos de viento en su puerto. Su calle principal, junto a este puerto, tiene numerosas tiendas y cafeterías donde discurre la vida cotidiana de la población. Su iglesia más importante, es la de la Santísima Virgen Catapoliani, una de las basílicas paleo cristianas más antiguas de Grecia, edificada por Constantino el Grande. Junto a ella se encuentra el pequeño, pero interesantísimo museo arqueológico. Desde el pueblo de Pounta, salen pequeñas embarcaciones que recorren en apenas diez minutos la distancia hasta la vecina isla de Antiparos, que aunque escasamente habitada posee quizás, según se dice, las mejores playas del Egeo. También son relevantes unos tipos de embarcación, llamados kaikia, en linea regular o excursión de un día a sus islas vecinas Naxos, Íos, Santorini, Mykonos y Sifnos.
A diferencia de las anteriores islas descritas, tiene un tráfico considerable de turistas pero no exagerado. Aunque hay numerosas zonas en la isla donde se puede permanecer lejos de la actividad turística, es idónea para unas vacaciones tranquilas en medio de la naturaleza. Habitada desde la prehistoria, su historia es relevante a partir de la civilización Micénica, posteriormente, en la cultura minoica o cretense y en las guerras médicas conoció su mayor apogeo. Debes visitar también los pueblos de Marmara, Marpesa, Piso Livadi, Drio, Costo y Lefkes, donde se suma la belleza de sus pueblos a la calidad y belleza de sus playas. En el pueblo de Molo, tendrás que ir a cualquiera de las tabernas pesqueras, donde comerás la cocina isleña más auténtica. En Prodromo el restaurante Tsisani y en Marpissa, el Jarulas. El suave clima, las playas arenosas, las pintorescas localidades con la peculiar arquitectura cycládica de casitas encaladas en blanco, estrechas callejuelas rebosantes de flores y la belleza del entorno natural, hacen de este lugar un rincón de ensueño para unas largas vacaciones de sol y playa.
Destacan en Paros las playas de Santa Marina, Crisi Akti, Pounda, Lageri, Livadia, Crios, Ayios Focas, Micro, Megalo Piperi, Limnes y sobre todo la espectacular Kolimbitres por el fenómeno geológico de sus rocas, algo parecido a la ciudad encantada de Cuenca pero en el mar. Desde los principales pueblos se puede ir a casi todas las playas cogiendo las barquitas que llevan y traen a los turistas.
Este histograma muestra los patrones del clima en Paros. El mes más caluroso en Paros es Agosto, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 33.1 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.2 ˚F. El mes más húmedo en Paros es Diciembre con 118.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Abril con 3.8 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 1,170 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Paros, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Paros puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $10 por noche. Un alojamiento típico en Paros cuesta en promedio $244 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Paros, puedes elegir entre 473 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 33 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 7 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta Paros? Entonces elige entre los 492 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 192 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 138 lugares pet-friendly para quedarse en Paros, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Paros, incluyendo 488 lugares para quedarse de Airbnb, 21 alojamientos de Priceline y 10 lugares para quedarse de TUIVillas
463 alojamientos en Paros han sido reseñados: 45% son calificados como excelentes o buenos. 412 alojamientos que permiten reservas instantáneas.