Es una verdadera joya entre los parques nacionales de California, y aunque suene increíble, sólo el 1% de este parque puede ser visitado, no podréis imaginar el gran tamaño de esta extensa maravilla natural. Sus cascadas y espectaculares cúpulas de granito atraen cada año a miles de excursionistas y escaladores de todo el mundo.
El Parque Nacional Yosemite fue esculpido a lo largo del tiempo por antiguas fuerzas geológicas en el corazón de las montañas de Sierra Nevada, es tan bello y rico en biodiversidad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
El Parque Nacional de Yosemite es un destino favorito para los entusiastas del senderismo, la escalada y el esquí. También podéis practicar montañismo, deportes de aguas blancas, barranquismo, pesca, natación, ciclismo o explorar los 1280 km de atajos de senderismo. Los más deportistas querrán escalar al punto más alto, el Monte Lyell, y los más contemplativos simplemente tomarán relajadas caminatas y observarán las estrellas lo más cerca posible del infinito cielo azul.
Disfrutaréis de la gran proximidad única que tendréis con los animales del parque, como ciervos, ardillas y aves en libertad, a la vez de tranquilos picnics a orillas del río.
No perdáis la oportunidad de admirar los inmensos árboles Sekoya, de más de mil años de antigüedad.
Visitad el Valle de Yosemite durante la estación fría para disfrutar de una multitud de deportes de invierno, especialmente esquí de fondo. Con sus pistas preparadas mecánicamente, el Badger Pass y el Glacier Point Road son la ruta ideal para esquiar de una manera más tranquila. Elegid el trayecto completo de ida y vuelta de 33 kilómetros desde Glacier Point hasta las montañas de la Cordillera Clarck, admirando las espectaculares vistas por las pintorescas praderas a los largo del camino.
En el legendario Río Merced podréis hacer rafting por los turbulentos rápidos del parque, mientras admiráis la belleza salvaje de California. Y para una excursión más tranquila, podréis alquilar botes en el parque y deslizaros por las aguas más tranquilas de uno de los brazos del río.
El río Merced es también una vía fluvial fantástica tanto para principiantes como para pescadores experimentados. Su entorno único lo convierte en el lugar ideal para la pesca de truchas o lubinas. Esta actividad os permitirá escapar del estrés de la vida diaria y pasar un tiempo de calidad con vuestros seres queridos, si viajáis en familia.
Los alojamientos y campamentos en el valle suelen estar llenos durante los meses de verano tan pronto como estén disponibles para la reserva con un año de antelación. Una opción es alquilar pequeñas cabañas que os brindan óptimo confort, buenos desayunos y vistas hermosas al amanecer. Aunque siempre es más fácil encontrar alojamiento fuera del valle.
La primavera es, por mucho, la mejor época para visitar el Valle de Yosemite. En mayo las cascadas están en su apogeo, las flores silvestres están floreciendo y las multitudes de verano aún no han llegado. Las temperaturas diurnas son a menudo divinas, pero hay que estar preparado para las temperaturas frías de la noche.
El Parque Nacional de Yosemite está abierto todo el año, pero los eventos y actividades dentro y alrededor del parque cambian con las estaciones. Desde festivales y actividades, hasta días en los que podéis entrar gratis.
El Firefall o La Cascada de Fuego, es un tradicional evento en el que locales y visitantes del parque se reúnen a comer y cantar, luego presencian una cascada natural que parece estar en llamas, esto acontece a mediados y finales de febrero. Y en la época decembrina disfrutaréis de degustaciones de vino de temporada, teatro en vivo, eventos de Papá Noel y desfiles navideños en el área del parque de Yosemite.
Este histograma muestra los patrones del clima en Yosemite National Park. Los meses más cálidos en Yosemite National Park son Junio y Julio, con temperaturas de 42.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.7 ˚F. El mes más húmedo en Yosemite National Park es Enero con 251 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 4.1 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, RedAwning y más. AllTheRooms tiene 1,696 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Yosemite National Park, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Yosemite National Park está disponible desde $25 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $453 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Yosemite National Park pueden escoger entre475 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 16 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si vas a conducir hasta Yosemite National Park, querrás elegir entre 560 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 6 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 99 lugares pet-friendly para quedarse en Yosemite National Park, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Yosemite National Park, incluyendo 333 lugares para quedarse de Airbnb, 158 alojamientos de Priceline y 111 lugares para quedarse de RedAwning
946 de nuestros lugares para quedarse en Yosemite National Park han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 48% como excelente o bueno. 396 alojamientos que permiten reservas instantáneas.