Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Parres

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Parres

Parres Alquileres Vacacionales con Piscina

Parres Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Parres Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Parres

Río y montaña, Sella y Sueve.

Ahí está Parres. En medio del oriente de Asturias, como cabecera de comarca, y como balcón a los Picos de Europa, en un espectáculo único de sinfonía de montañas que se puede vivir, entre otros, desde el Mirador del Fitu o desde el Picu Pienzu, el más alto de la Sierra del Sueve, esa mole montañosa que se asoma a la orilla misma del Cantábrico.

Parres, de tradición agrícola, industrial y artesanal, sobretodo artesanía de la madera, ha afianzado su atractivo turístico en las últimas décadas gracias a su protagonismo en el Descenso Internacional del Sella, la única Fiesta de Interés Turístico Internacional que tiene Asturias. La mítica salida de las Piraguas desde el Puente de Arriondas es una experiencia absolutamente recomendable.

Cosas Para Hacer En Parres

La larga historia de Parres, iniciada en la Alta Edad Media, ha constituido un patrimonio interesante y atractivo, como por ejemplo: Iglesia de San Martín, que se encuentra en Llames, construcción medieval del estilo románico, la Iglesia de San Miguel, obra medieval ubicada en Cofiño, la Iglesia de San Juan, erigida durante el siglo XVII, Visita al Palacio de Nevares, construcción del siglo XVI, muestra de la arquitectura civil de la época, la Ruta a través del Paisaje Protegido de Sierra del Sueve.

Mejores Lugares Para Quedarse En Parres

Típicos de Asturias son los Albergues como La Posada del Monasterio, apartamentos rurales 2 llaves como Casa Cardín, Ribera del Sella, El Llagar, Les Escueles de Collía, y Buena Vista, Apartamentos Rurales 3 llaves, La Quintana de Villar y la Quintana de Romillo.

Mejor Época Para Visitar Parres

Parres es popular por sus festividades, el Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta, que tiene lugar durante el mes de noviembre, el Descenso del Sella, celebrado en Arriondas el primer sábado de agosto, la Fiesta del Boyu, que se celebra el último domingo de julio en La Peruyal, la Fiesta de Los Ramos, durante el 4 de septiembre en Llames y Castiello. Como cualquier destino de Asturias, os recomiendo visitar en verano, los meses de julio y agosto.

Gastronomía

El concejo de Parres ha mantenido una gastronomía muy enraizada en la cocina tradicional. La fabada, como en toda Asturias, es uno de los platos más típicos como lo es también el boroñu preñau, los quesos y todo lo relacionado con las actividades de la caza y la pesca de salmón, trucha, reo, jabalí, corzo o rebeco de monte. En torno al salmón la trucha y el reo organizó el concejo algunas jornadas gastronómicas. En repostería la cocina de Parres destaca por sus platos de arroz con leche, sus fayueles, las tartas de manzana o castaña y variadas clases de pastas, empanadas y otros productos elaborados en las afamadas confiterías que se asientan en la capital del concejo.

En los últimos años la cocina parraguesa ha experimentado una gran evolución que la convierte en puntera en toda, basta recordar que en Parres se asientan dos establecimientos calificados en la Guía Michelín, estos son Casa Marcial y Restaurante El Corral del Indianu. Al lado de estos conviven sidrerías y restaurantes que ofrecen una variada muestra de platos que combinan de forma extraordinaria la grandeza de nuestra cocina tradicional y la innovación. Así que si os podéis permitir, podréis visitar alguno de estos dos y degustar un platillo ganador de estrella Michelin.

Precios y Disponibilidad en Parres

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Parres es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Parres es en la temporada alta de Agosto. Parres tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Parres tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Parres tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Parres

27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Parres. Los meses más cálidos en Parres son Marzo y Abril, con temperaturas de 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Parres es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Parres

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Parres tiene 291 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Parres está disponible desde $28 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Parres te costará $98 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Parres, puedes elegir entre 51 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 30 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 3 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Parres, querrás elegir entre 92 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 19 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 42 alojamientos pet-friendly disponibles.

158 de nuestros lugares para quedarse en Parres han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 43% como excelente o bueno. 72 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Parres