Río y montaña, Sella y Sueve.
Ahí está Parres. En medio del oriente de Asturias, como cabecera de comarca, y como balcón a los Picos de Europa, en un espectáculo único de sinfonía de montañas que se puede vivir, entre otros, desde el Mirador del Fitu o desde el Picu Pienzu, el más alto de la Sierra del Sueve, esa mole montañosa que se asoma a la orilla misma del Cantábrico.
Parres, de tradición agrícola, industrial y artesanal, sobretodo artesanía de la madera, ha afianzado su atractivo turístico en las últimas décadas gracias a su protagonismo en el Descenso Internacional del Sella, la única Fiesta de Interés Turístico Internacional que tiene Asturias. La mítica salida de las Piraguas desde el Puente de Arriondas es una experiencia absolutamente recomendable.
La larga historia de Parres, iniciada en la Alta Edad Media, ha constituido un patrimonio interesante y atractivo, como por ejemplo: Iglesia de San Martín, que se encuentra en Llames, construcción medieval del estilo románico, la Iglesia de San Miguel, obra medieval ubicada en Cofiño, la Iglesia de San Juan, erigida durante el siglo XVII, Visita al Palacio de Nevares, construcción del siglo XVI, muestra de la arquitectura civil de la época, la Ruta a través del Paisaje Protegido de Sierra del Sueve.
Típicos de Asturias son los Albergues como La Posada del Monasterio, apartamentos rurales 2 llaves como Casa Cardín, Ribera del Sella, El Llagar, Les Escueles de Collía, y Buena Vista, Apartamentos Rurales 3 llaves, La Quintana de Villar y la Quintana de Romillo.
Parres es popular por sus festividades, el Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta, que tiene lugar durante el mes de noviembre, el Descenso del Sella, celebrado en Arriondas el primer sábado de agosto, la Fiesta del Boyu, que se celebra el último domingo de julio en La Peruyal, la Fiesta de Los Ramos, durante el 4 de septiembre en Llames y Castiello. Como cualquier destino de Asturias, os recomiendo visitar en verano, los meses de julio y agosto.
El concejo de Parres ha mantenido una gastronomía muy enraizada en la cocina tradicional. La fabada, como en toda Asturias, es uno de los platos más típicos como lo es también el boroñu preñau, los quesos y todo lo relacionado con las actividades de la caza y la pesca de salmón, trucha, reo, jabalí, corzo o rebeco de monte. En torno al salmón la trucha y el reo organizó el concejo algunas jornadas gastronómicas. En repostería la cocina de Parres destaca por sus platos de arroz con leche, sus fayueles, las tartas de manzana o castaña y variadas clases de pastas, empanadas y otros productos elaborados en las afamadas confiterías que se asientan en la capital del concejo.
En los últimos años la cocina parraguesa ha experimentado una gran evolución que la convierte en puntera en toda, basta recordar que en Parres se asientan dos establecimientos calificados en la Guía Michelín, estos son Casa Marcial y Restaurante El Corral del Indianu. Al lado de estos conviven sidrerías y restaurantes que ofrecen una variada muestra de platos que combinan de forma extraordinaria la grandeza de nuestra cocina tradicional y la innovación. Así que si os podéis permitir, podréis visitar alguno de estos dos y degustar un platillo ganador de estrella Michelin.
Este histograma muestra los patrones del clima en Parres. El mes más caluroso en Parres es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 29.3 ˚F. El mes más frío es Septiembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.4 ˚F. El mes más húmedo en Parres es Enero con 148.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 17 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Parres tiene 311 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Parres está en $27 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Parres te costará $99 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Parres pueden escoger entre66 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 13 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 3 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Parres, querrás elegir entre 102 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 19 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 48 lugares pet-friendly para quedarse en Parres, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
140 alojamientos en Parres han sido reseñados: 44% son calificados como excelentes o buenos. 75 alojamientos que permiten reservas instantáneas.