Ubicado en la provincia de Cáceres, a los pies de la Sierra de Tormantos, en Extremadura, Pasaron de la Vera, es un pueblo único gracias a su clima privilegiado y la fertilidad y la abundancia de su agricultura.
Y por si fuera poco, este lugar guarda otra sorpresa, su arquitectura medieval ha sido designada como Conjunto Histórico-Artístico. Por todas estas razones y más, visitar esta localidad será un encanto.
Este lugar es un pueblo pequeño en extensión, pero con una gran historia y arquitectura, que es el orgullo de los lugareños.
Te recomendamos comenzar tu recorrido por la Iglesia de El Salvador, que contiene verdaderas joyas arquitectónicas y decorativas en su interior como su capilla interior de gran influencia gótica.
Si eres un aficionado a la pintura, a la escultura, a la fotografía y o al cine, tendrás que visitar el Museo Pecharromán. Se trata de una casona de mediados del S.XVII 1644, que contiene múltiples documentos y también las colecciones originales de su creador.
Entre iglesias, ermitas y palacios, una visita obligada para los románticos, es el Palacio de los Manrique de Lara. Aquí podrás apreciar su majestuosidad, sus preciosos balcones, su maravillosa escalera renacentista y además sus majestuosas bodegas.
Pero el atractivo principal de Pasarón de la Vera es su entorno. Es una agradable tentación para los amantes de la naturaleza y del turismo rural. Un lugar idóneo para quien le encanta el senderismo, la pesca, o recorrer caminos en bicicleta. Podrás elegir entre múltiples rutas y caminos entre bosques, higueras y olivares.
Una de las rutas favoritas de los visitantes es la Ruta de los Boo, un camino circular apto para todos los niveles y edades. Podrás disfrutar de una hora y media de recorrido entre flora y fauna.
En Pasarón de la Vera, podrás encontrar la casa perfecta para tus vacaciones o simplemente para una escapada de fin de semana.
Unos de los mejores lugares para quedarse es la casa rural El Tomillar, que ofrece alojamientos con TV, cocina, WiFi gratuita, y una zona de salón compartida, ideal para relajarse después de las actividades en el pueblo.
Aquí, tal y como en toda el Valle del Jerte podrás encontrar un buen lugar donde alojarte para toda ocasión y para cada presupuesto, ya que la zona cuenta con variada oferta de alojamiento y todos equipados con todas las comodidades que se necesitan.
Este histograma muestra los patrones del clima en Pasaron de la Vera. Los meses más cálidos en Pasaron de la Vera son Junio y Mayo, con temperaturas de 43.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Pasaron de la Vera es Enero con 409.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 7.1 pulgadas de lluvia.