Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Pedraza

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Pedraza

Pedraza Alquileres Vacacionales con Piscina

Pedraza Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Pedraza Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Pedraza

Cobijada entre murallas y guardada por la Sierra de Guadarrama, Pedraza abraza al visitante fuerte y animosa, deseando contarle su historia. Afortunada y orgullosa de ser considerada como una de las villas medievales mejor conservadas de Castilla y León y de España, os invitamos a conocer Pedraza y sus alrededores.

Cosas Para Hacer En Pedraza

Iglesias románicas, casonas nobiliarias, plazas porticadas y un castillo se reúnen en un mismo casco urbano para crear una estampa medieval y escenario de vacaciones difícil de superar. Pedraza detiene la mente de sus visitantes, paraliza sus sentidos y los confunde dulcemente haciéndoles pensar que están dentro de un sueño, o anclados en el tiempo.

Entrad a Pedraza a pie, por la Puerta de la Villa, como se hacía antiguamente durante el día. Durante la noche la puerta se cerraba. Esta es la única entrada a la villa. La Puerta de la Villa sirvió también como cárcel pública, de la que las oscuras celdas se conservan perfectamente.

Seguid las calzadas empedradas hasta la Plaza Mayor de Pedraza. Esta amplia plaza porticada acoge alguno de los palacetes y casonas más impresionantes de la villa. Hoy en día muchas de esas casas son restaurantes y asadores. Desde una de las esquinas de la plaza, gobierna la torre románica de San Juan Bautista, el templo cristiano más importante de Pedraza.

Dejad atrás la plaza mayor y tomad la calle más emblemática de Pedraza, la Calle Mayor. Esta pintoresca calle de casas empedradas y balcones coloridos deriva en un hermoso castillo.

El Castillo es de origen musulmán pero se rehizo completamente el la Edad Media. Este castillo retuvo a personajes ilustres como los hijos del Rey Francisco I de Francia. En el año 1926 el pintor Ignacio Zuloaga adquirió esta obra de arte arquitectónica y la reformó. Hoy en día es un museo que exhibe las obras del artista vasco.

En los alrededores de Pedraza no os perdáis Turégano y su castillo, Sotosalbos y su iglesia románica mencionada en “El Libro del buen Amor” del Arcipreste de Hita, y Sepúlveda.

Mejores Lugares Para Quedarse En Pedraza

Las casas rurales son el alquiler vacacional más conveniente para los que deseen visitar Pedraza y alrededores y además relajarse. Estos alojamientos rurales están completamente equipados y ofrecen todas las comodidades como jardín, piscina, aire acondicionado e incluso piscina climatizada para el disfrute de todos durante cualquier época del año.

Mejor Época Para Visitar Pedraza

Pedraza es un destino que se puede disfrutar a lo largo de todo el año.

Gastronomía

Dirigíos a un mesón donde podréis degustar los platos típicos de Pedraza como el cochinillo o cordero asado en fuente de barro o las chuletas de cordero.

Eventos en Pedraza

Los dos primeros sábados del mes de julio se colocan por la noche más de 35.000 velas por las calles de Pedraza. Este evento se conoce como la noche de las velas. Se realizan numerosas actividades culturales y conciertos frente al castillo atrayendo a numeroso público.

Precios y Disponibilidad en Pedraza

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Pedraza es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Agosto. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Pedraza es en la temporada alta de Agosto. Pedraza tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Pedraza tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Pedraza tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Pedraza

40.5º 14.5º
0
36º 12.4º
4.6
28.6º 2.1º
66
19.4º -0.7º
74.2
17.2º -1.5º
7.1
17.7º -2.5º
45.5
17.4º -5.3º
56.9
21.3º -0.4º
114.8
28.5º 2.5º
57.7
28.4º 2.2º
52.1
37.5º 10.1º
30.2
35.8º 13.6º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Pedraza. Los meses más cálidos en Pedraza son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Pedraza es Marzo con 114.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 4.6 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Pedraza