Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Peñaflor

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Peñaflor

Peñaflor Alquileres Vacacionales con Piscina

Peñaflor Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Peñaflor Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Peñaflor

De calles estrechas y casas blancas, el municipio de Peñaflor, perteneciente a la provincia de Sevilla, se encuentra entre el valle del Guadalquivir y la última estribaciones de la Sierra Morena.

Cosas Para Hacer En Peñaflor

En este pequeño pueblo abundan sitios de interés históricos y arqueológico. El solo hecho de darse una vuelta por el casco urbano permite visitar las ermitas del pasado romano, como la de Nuestra Señora de Villadiego o de la Encarnación.

Uno de los sitios arqueológicos que atrae a los visitantes es El Higuerón, una construcción pre-romana, cuyo origen y función de su pasado todavía no están del todo claros.

Gracias a su posición en plena naturaleza, en Peñaflor, una de las actividades idóneas para realizar, son rutas a caballo y, por supuesto, rutas de senderismo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Peñaflor

Para disfrutar en todo del ambiente de Peñaflor, lo mejor es alojarse en una casa típica sevillana. Una casa situada a pocos minutos del casco urbano o una casa típica andaluza, apta para 12 personas o incluso hasta 16 personas con varias habitaciones dobles pueden ser tus mejores estancias para un alquiler vacacional. La mayoría de casas son grandes y bien equipadas, cuentan con sofá cama y además con terraza amueblada y zona de piscina.

Mejor Época Para Visitar Peñaflor

El clima en Peñaflor es claramente mediterráneo, típico de la cuenca del Guadalquivir, con inviernos templados y veranos extremadamente calurosos, sobretodo en julio y agosto. Así que, una vez evitados los meses abrasadores, Peñaflor es una buena opción para disfrutar de un entorno natural.

Eventos en Peñaflor

Igual que en otros sitios de Andalucía, las fiestas locales forman parte fundamental de la vida de los vecinos del pueblo. Se puede decir que el calendario de las festividades de Peñaflor es muy apretado, casi cada mes hay una celebración oficial.

Entre el día de la Candelaria, la semana santa, el día del patrón y la fiesta de la Encarnación, hay otras tantas celebraciones. Pero, las más importantes a lo largo del año, son la Romería y la Feria.

Estas fiestas se celebran de forma consecutiva en el mes de agosto y consisten acompañar a la Virgen Romería. Entre coches de caballos, carrozas, a pie o a caballo, se llevan su patrona desde la Ermita de Villadiego hasta la Iglesia Parroquial, donde permanecerá hasta el año siguiente. La feria empieza justo el mismo día del 14 de agosto, y se compone de casetas, donde familias, amigos y conocidos se reúnen para beber, comer y bailar a ritmo de sevillanas.

Precios y Disponibilidad en Peñaflor

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Penaflor es en Septiembre, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Penaflor es en la temporada alta de Agosto. Penaflor tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Penaflor tiende a serDomingo, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Penaflor tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Peñaflor

40º 12.8º
2
40.5º 16.3º
0
45.1º 16.5º
0
21.6º -0.4º
39.1
34º 4.6º
110.7
22.7º 3.3º
92.2
23.8º 0.4º
11.2
21.6º -0.4º
39.1
22.9º -3.1º
22.9
21.6º -0.4º
39.1
29.8º 4.6º
49.8
21.6º -0.4º
39.1
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Penaflor. Los meses más cálidos en Penaflor son Mayo y Junio, con temperaturas de 45.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Penaflor es Octubre con 110.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Peñaflor