Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Periana

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Periana

Periana Alquileres Vacacionales con Piscina

Periana Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Periana Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Periana

Periana es un municipio de la provincia de Málaga, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se encuentra en la comarca de Axarquía y está a 58 kilómetros de la ciudad de Málaga, capital de provincia. Hoy en día, cuenta con más de 3,000 habitantes.

Cosas Para Hacer En Periana

El municipio de Periana está rodeado de montañas, como la sierra de Alhama, la sierra de Enmedio (ambas tienen la altitud de 1500 metros a nivel del mar aproximadamente y la Sierra Tejeda. Con estos datos, ya podéis imaginar qué vistas a la montaña vas a tener. Además, Periana se halla rodeado de muchas pedanías que le pertenece, entre ellas Pollo Pelao, Las Mayorales, Moya, Regalón, Cerrete, El Cañuelo, El Aguadero, La Viña, Los Marines, Cortijo Blanco, Marchamonas, Guaro, Río Seco, La muela, Baños de Vilo-La negra y Mondrón.

Desde Periana, podéis realizar muchas rutas del aceite y de los montes, entre ellas la ruta del agua, ruta de la sierra, ruta de los Molinos Aceiteros de Periana, ruta de los olivos milenarios, ruta arqueológica, ruta de tajo, ruta de los ríos, cinco rutas de senderismo, etc.

Los monumentos más importantes de Periana son la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador (el patrón del lugar) que fue construida después de haber sufrido un gran terremoto u las plazas de Lomilleja y la plaza de la Fuente donde se sitúa el ayuntamiento de Periana. La iglesia de San Isidro Labrador es estilo neo-mudéjar con fachada de ladrillo y mampostería. Otro punto de interés es el Museo del Aceite de Mondrón, que está a 6 kilómetros del pueblo de Periana, en el recinto aceitero de Mondrón. Es museo nació gracias a la iniciativa de la Cooperativa Olivarera de San José Artesano.

Mejores Lugares Para Quedarse En Periana

Abundan en estos lugres alojamientos de tipo de casa rural o casa de vacaciones ideal para el alquiler vacacional. Algunos de ellos incluyen su piscina privada. Periana tiene un mirador estupendo, desde el cual podéis disfrutar de un impresionante paisaje de la comarca. Los alojamientos destacados son el Cortijo Los Tulipanes, el Cortijo Las Monjas, el Conjunto Azahar, la Casa rural Loma de Moya, las Casas rurales y Restaurante El Cantaueso, el Comlejo turístico Las Mayorales, etc.

Mejor Época Para Visitar Periana

El clima en Periana es muy agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde mediados de mayo hasta principios de octubre. Si lo que te gusta más es estar en la playa gozando el sol del lugar, entonces, la mejor opción será desde finales de junio hasta finales de agosto.

Gastronomía

La gastronomía de Periana es muy rica y variadísima. Esa riqueza gastronómica se refleja en la denominación de sus pedanías como se ha mencionado antes. Entre los platos típicos destacan: el ajoblanco, una modalidad de gazpacho con almendras molidas, pero sin tomate; las cachorreñas, hechas de bacalao, el gazpachuelo, las migas, los morretes, hechos con espárragos, patatas, setas y salsa de almendra; las parpuchas, que son tortillitas de bacalao con miel (¡riquísimas!), entre muchos más.

Eventos en Periana

El municipio de Periana celebra muchas fiestas, por ejemplo: la Feria de Agosto, tiene lugar a finales de agosto; la Feria de Melocotón, alrededor del 25 de julio, día en el que se celebran actividades gastronómicas centradas en el melocotón; la Romería San Isidro Labrador, que celebran a principios del mes de junio; la Feria de San Isidro Labrador que se celebra el día 15 de mayo y que dura 4 o 5 días; y la Feria del Aceite Verdial que se celebra en torno al día 15 de abril; etc.

Precios y Disponibilidad en Periana

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Periana es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Periana es en la temporada alta de Agosto. Periana tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Periana tiende a serDomingo, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Periana tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Periana

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Periana. El mes más caluroso en Periana es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Periana es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Periana

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Tenemos 233 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Periana que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Periana está en $33 por noche. Un alojamiento típico en Periana cuesta en promedio $185 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 42 alojamientos en Periana que tienen WiFi. Tenemos 7 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si vas a conducir hasta Periana, querrás elegir entre 51 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 31 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 23 alojamientos designados como pet-friendly.

Combinamos una gran variedad de Periana alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 37 lugares para quedarse de Airbnb, 11 hospedajes de TUIVillas y 4 lugares para quedarse de Priceline.

67 de nuestros alojamientos en Periana han sido reseñados y calificados. 33% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 75 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Periana