Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Piedrahita

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Piedrahita

Piedrahita Alquileres Vacacionales con Piscina

Piedrahita Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Piedrahita Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Piedrahita

Piedrahíta es una villa y un municipio de España pertenecientes a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La localidad se encuentra emplazada en el valle del Corneja, en la vertiente norte de la sierra de Villafranca, flanqueada al oeste por el monte de la Jura. Forma parte del partido judicial de Piedrahíta y de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta. El municipio contaba con una población de 1800 habitantes. En este paseo por las calles de Piedrahíta descubrirás los lugares más atractivos que atesora esta preciosa villa de la provincia de Ávila declara Conjunto Histórico Artístico.

Cosas Para Hacer En Piedrahita

El Palacio de los Duques de Alba Residencia veraniega de los duques, se construyó donde estaba el antiguo Castillo de los Señores de Valdecorneja , siguiendo la moda borbónica imperante en la corte. Las obras se realizan entre 1755 y 1766, por el francés Jaime Marquet, según los planos del arquitecto Manuel de Lara Churriguera. El palacio, de dos pisos, de estilo barroco francés. Con plaza de entrada, edificios de servicios y residencia, con cuerpos laterales en avance. Tiene una red de galerías que se pueden dividir en tres grupos, según su sección. El jardín que posee en la parte trasera, quedó reflejado en algunos cuadros de Goya, como es el caso de 'La Vendimia'. Anexa al Palacio de los Duques de Alba se ecuntra la conocida como Torre del Reloj, a la que Gabriel y Galán dedicó su conocida poesía ‘Los dos nidos’.

La Iglesia de Santa María la Mayor Construida sobre el Palacio donado por la Reina Doña Berenguela en el siglo XIII, según la tradición. Muy reformada en los siglos XVI y XVII con el añadido de algunas capillas particulares. Consta de tres naves, con arcos apuntados sobre pilares. El hastial conserva el ventanal gótico original. Algunos elementos, como la torre, llevan almenas. La portada se protege por pórtico de la segunda mitad del siglo XVI. La Plaza de Toros es obra del arquitecto Don Clemente Oria. Construida en mampostería con granito de la zona por los canteros de la Comarca, posee graderío de piedra con cornisa de ladrillo macizo, adornada con bolas de granito que se alternan en un juego de adornos discontinuos. En ella está ubicada la Escuela de Equitación y Doma Vaquera Tradicional. Ofrece clases de equitación de campo o doma vaquera e iniciación a otras disciplinas.

Piedrahita es el paraíso del vuelo, lugar privilegiado para la práctica de deportes como el Ala Delta y Parapente. Se pueden realizar excelentes vuelos, desde Abril hasta finales de Octubre, aunque el mejor mes siempre ha sido Julio cuando la base de las nubes sobrepasa regularmente los 4.000 m sobre el nivel del mar. Piedrahita es la referencia en España y en toda Europa para el vuelo de Cross Country. ¡No te lo pierdas!

Mejores Lugares Para Quedarse En Piedrahita

En Piedrahita podéis encontrar alojamientos o viviendas vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Precios y Disponibilidad en Piedrahita

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Piedrahíta es en Abril, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Piedrahíta es en la temporada alta de Agosto. Piedrahíta tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Piedrahíta tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Piedrahíta tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Piedrahita

39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
33.7º 10.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Piedrahíta. El mes más caluroso en Piedrahíta es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Piedrahíta es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Piedrahita