A sólo 10 kilómetros de Granada, encontraréis Pinos Genil, antiguo pueblo situado entre el arroyo de Aguas Blancas y el río Genil. Se ubica muy cerca del Parque Nacional de Sierra Nevada.
Cuando uno piensa en Pinos Genil, piensa en la montaña y en todas las aventuras que nos han contado que podemos tener. ¡No dejes que te cuenten, vive la experiencia Pinos Genil!
Hay una estación de esquí situada a 14 kilómetros de Pinos Genil, en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Es el lugar favorito para los amantes del snowboarding y snowpark, y estamos seguros de que lo será también para ti.
Hay múltiples oportunidades para aprender y practicar deportes de invierno, así como pasear en trineo tirado por perros nórdicos, o visitas guiadas al parque recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco.
Sin duda se trata de un destino que no podemos dejar de visitar. Por si fuera poco, en verano este parque se reinventa, programando actividades de montaña y al aire libre como escalada en roca, ciclismo y equitación.
Muy cerca de Pinos Genil y de la ciudad de Granada, está Cenes de la Vega, se trata de un lugar ideal para el turismo rural y de aventura. Sus paisajes son mágicos y tiene una oferta similar para deportes de invierno, en lugares como el Baraka Ski & Snowboard.
Y para quien busca entretenimiento acuático, tenemos también el Aquola, un parque temático acuático, con toboganes, juegos y lugares para acampar que serán las delicias de toda la familia y sobretodo para lo más jóvenes.
Los mejores lugares para quedarse son las numerosas casa de alquiler vacacional. La oferta de alojamiento es muy variada para los interesados en corta y largas estancias y también para familias y amigos. Hay grandes casas con salones comedor con terrazas amuebladas y piscinas privadas, diseñadas para compartir con familias y amigos.
También hay pequeñas estancias tipo casas rurales con camas dobles, que se adaptan a cualquier presupuesto.
Siempre es una buena época para visitar este destino, siendo los meses de marzo hasta junio los más agradables, donde el clima va subiendo gradualmente en marzo desde los 16 grados hasta alcanzar los 30 grados en Junio.
Al ser una ciudad agrícola, su comida gira entorno a su producción de verduras y hortalizas locales. Sus platos tradicionales son los platos de migas y el arroz caldoso.
Las carnes son los compañeros ideales y también están presente en la gastronomía de Pines Genil.
Este histograma muestra los patrones del clima en Pinos Genil. El mes más caluroso en Pinos Genil es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.4 ˚F. El mes más húmedo en Pinos Genil es Febrero con 64 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 1 pulgadas de lluvia.