Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Pitres

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Pitres

Pitres Alquileres Vacacionales con Piscina

Pitres Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Pitres Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Pitres

Pitres, se ubica en la provincia de Granada en la comunidad autonoma de Andalucía y es una población que se adapta perfectamente a su geografía y a su clima. Todo esto le ha permitido conservar su arquitectura original, constituida de estrechas calles y que evocan a su pasado y a sus conquistadores.

Una anécdota que data el siglo XIX, cuenta que los pobladores le pidieron un puerto al mar, a más de 1200 metros de altura, a un diputado y él se atrevió concederles a los vecinos de Pitres un puerto de mar. Desde entonces se dice que Pitres tiene uno.

Para el viajero, Pitres es un ejemplo de adaptación con la naturaleza, siendo flexible cuando su medio ambiente natural los pone a prueba.

Cosas Para Hacer En Pitres

La actividad principal en Pitres es el senderismo. Esta localidad permite descubrir los pueblos cercano y la naturaleza de su alrededor.

El parque nacional de Sierra Nevada, se encuentra cerca, es un destino obligado para los amantes del medio ambiente, para conocer que aun en la altura existe una biodiversidad sostenible.

Otro lugar sugerido en la cercanía es Pradollano , localidad donde encontraremos la Estación de Esquí de Sierra Nevada. En el centro del poblado encontraremos la plaza de Pradollano, y las primeras construcciones entre las que destacan el Hotel Sol y nieve y el Parador de Turismo. Parada obligada para los amantes de los deportes en nieve.

Mejores Lugares Para Quedarse En Pitres

Encontrar vuestro lugar ideal es primordial para las vacaciones soñadas.

Los lugareños son super amables y hay opiniones excelentes de ellos.

El pueblo es muy pequeño, pero el cariño que tienen por los visitantes, supera las grandes urbes.

La oferta de alquiler por vacaciones incluye preciosas casas rurales de vistas espectaculares, con wifi para la navegación continua y con amplios salones de cocina.

Mejor Época Para Visitar Pitres

La mejor época para visitar la localidad de Pitres está entre abril hasta octubre, con un clima templado y con moderadas lluvias.

Tomád en cuenta que la altura es un factor para considerar, cuando por primera vez subes a una altura mayor de 1000 metros.

Eventos en Pitres

Una de las fiestas más importantes se celebra en la segunda quincena de agosto en honor a San Roque de Montpellier. El fervor religioso y la fé son impresionantes, atrayendo una gran cantidad de visitantes.

La fiesta del Cristo de la Expiración, se celebra dos viernes antes del Viernes Santo.

Precios y Disponibilidad en Pitres

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Pitres es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Pitres es en la temporada alta de Agosto. Pitres tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Pitres tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Pitres tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Pitres

40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Pitres. El mes más caluroso en Pitres es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Pitres es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos en Pitres