Pizarra se sitúa en punto estratégico en la costa y está perfectamente comunicado por tren y autovía, lo que hacen de este municipio un atractivo destino turístico a destacar en la provincia de Málaga. Su interesante historia, patrimonio y la diversidad de actividades deportivas, culturales y gastronómicas hacen de este pintoresco municipio andaluz un destino de vacaciones muy popular. Pizarra y sus alrededores os regalarán unas vacaciones fuera de serie.
Empezando por los monumentos de visita obligada durante vuestra visita a la ciudad, el principal es La Iglesia de San Pedro. Destaca por el riquísimo conjunto artístico que alberga en su interior: retablos, tallas de distintas épocas, lienzos y una pila bautismal que data del siglo XVII, época en la que fue construida. Paseando por su interior olvidaréis que estáis en una Iglesia y os sentiréis como en un museo.
El Palacio del los Condes, de estilo neomudéjar, fue edificado a principios del siglo XX sobre los cimientos de las viejas casas del Mayorazgo. Su jardín, amplio, bello, pulcro y con abundante vegetación es uno de esos espacios a los que hay que dedicarle tiempo, en el que hay que recrearse. Un detalle curioso sobre el jardín del Palacio de los Condes es que tiene una plata trepadora llamada Glicina, procedente de China (seguro que allí se escribe de otra manera). Esta planta trepadora poderosa es capaz de estrangular árboles e incluso hierros.
En el interior del Palacio se encuentran valiosísimas obras de arte como el Retrato de Carlos III de Goya.
El Convento de las Hermanas de la Cruz, fue creado a favor de los enfermos y necesitados. Su retablo de estilo plateresco destaca por su inigualable belleza. Se baraja que fue creado en el siglo XVIII.
En uno de los puntos más altos de la Sierra de Gibralmora se alza majestuosa la silueta del sagrado Corazón de Jesús, abriendo los brazos al pueblo de Pizarra.
En 1863 se inauguró el puente del río Guadalhorce y en el siglo XX fue inaugurado el actual. Para los más curiosos, se encuentra disponible una fotografía del antiguo puente en la biblioteca del Palacio Real de Madrid. Ambos son magníficas obras de ingeniería civil.
En el Cerro de Castillejos de Quintana encontraréis el yacimiento arqueológico de lo que fuera un poblado mozárabe. Podréis apreciar viviendas y tumbas excavadas en la roca. Restos de
cerámica y monedas han sido encontradas en este testimonio de la historia de Pizarra.
Las aguas del río Guadalhorce bañan la Localidad de Pizarra y van a morir al Mediterráneo.
A su paso x Pizarra el rio se divide generándose arroyos. Multitud de arroyos recrean la vista y riegan los huertos frutales sedientos de la localidad. Una visita que no os podéis perder durante vuestras vacaciones en Pizarra es a los arroyos, pudiendo escoger entre muchos de ellos. Es una salida al campo ideal donde disfrutar del aire puro, hacer un picnic y relajarse.
Os animamos a recorrer el Parque Icona y su zona recreativa “Raja Ancha”. Se le conoce así por su increíble mirador, un estrecho entre dos rocas que culmina en un mirador de piedra que obsequia al visitante con una impresionante vista panorámica de Pizarra y sus alrededores.
Visitad la Sierra de Gibralmora para un contraste paisajístico como nuca hayáis visto antes. Plantas aromática y medicinales conviven con vegetación de ribera, árboles de sierra, cultivos y huertas, arbustos y matorrales del Mediterráneo. Todo un espectáculo.
Actividades como el senderismo, en cicloturismo, o el avistamiento de aves se encuentran disponibles para el goce de los visitantes.
Nos hemos guardado lo mejor para el final. El paraje del Santo, uno de los enclaves más mágicos y simbólico de Pizarra. Subir hasta el pico más alto de Gibralmora donde se encuentra El Santo es todo un espectáculo para los sentidos. Contemplaréis a vista de pájaro las maravillas naturales que enmarcan la bonita localidad de Pizarra.
El clima de Pizarra es bueno y agradable en general. Evitad el invierno si no os gusta mojaros.
Este histograma muestra los patrones del clima en Pizarra. El mes más caluroso en Pizarra es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1 ˚F. El mes más húmedo en Pizarra es Octubre con 220.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 1.5 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 160 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Pizarra, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Pizarra está disponible desde $24 por noche. Un alojamiento típico en Pizarra cuesta en promedio $1,749 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Pizarra, puedes elegir entre 35 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 5 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si vas a conducir hasta Pizarra, querrás elegir entre 44 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 38 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 16 lugares pet-friendly para quedarse en Pizarra, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Pizarra, incluyendo 40 lugares para quedarse de Airbnb, 8 alojamientos de TUIVillas y 4 lugares para quedarse de Priceline
52 de nuestros alojamientos en Pizarra han sido reseñados y calificados. 43% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 46 lugares para quedarte ya mismo.