Plasencia es una ciudad de encanto en plena dehesa extremeña. Se ubica en el límite del Valle del Jerte, por lo que su encanto se acentúa más.
Anímate a conocer esta incomparable localidad y asómbrate de todo lo que puede ofrecerte un solo lugar.
Plasencia es uno de esos lugares para conocer poco a poco, como una buena copa de vino. Entre plazas y ermitas, caminar por sus calles es un auténtico placer, es como transportarse imaginariamente a su época medieval.
Como inicio de tu aventura, en su casco histórico te espera el Parador de Plasencia, que hoy se ha convertido en un hotel muy pintoresco, manteniendo su arquitectura original de antaño. Date un tiempo para conocer su interior, te esperan techos abovedados y una cuidada decoración y gruesos muros de piedra.
El punto más emblemático y singular de la ciudad es su bellísima catedral. Está compuesta por dos catedrales en una, una vieja y una nueva, una es renacentista, y la otra es medieval, y solo una pared la separa. En su interior destaca su cúpula cubierta en pan de oro, y dicen algunos que, al caminar por sus pasillos, se escucha la voz de los ángeles. Solo cierra los ojos y déjate llevar por el encanto de este tesoro.
Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional de Monfragüe, en Torrejón el Rubio, muy cercano a Plasencia, encierra tantas aventuras y sorpresas en un solo lugar. Podrás estar en real contacto con la flora y fauna local, y además podrás disfrutar del avistamiento de aves en su entorno natural, muy difícil de ver en otra localidad.
En esta hermosa tierra, encontraréis una gran oferta turística para casas rurales con vistas al valle en alquiler vacacional. Gracias a la ubicación del apartamento turístico que elijas, te permitirá estar tan cerca de Tejeda de Tiétar y Pasarón de la Vera en Cáceres o del valle del Alagón, tres de los lugares más emblemáticos de la región de Extremadura.
Sin duda los apartamentos rurales con habitaciones dobles y zona de parrillas, serán una gran oportunidad para el disfrute de la naturaleza en Malpartida de Plasencia Cáceres a sólo 14 minutos de la comarca.
Si deseas alojarte fuera de la comarca, te sugerimos pienses en Casas del Monte o Casas del Castañar, lugares más que agradables y con una buena ubicación para visitar las principales atracciones de Plasencia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Plasencia. Los meses más cálidos en Plasencia son Mayo y Junio, con temperaturas de 43.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Plasencia es Marzo con 192.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 1.5 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 244 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Plasencia que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Plasencia está en $16 por noche. Un alojamiento típico en Plasencia cuesta en promedio $76 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Plasencia, puedes elegir entre 50 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 4 lugares para quedarse incluyen un desayuno. ¿Conducirás hasta Plasencia? Entonces elige entre los 43 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 3 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 15 alojamientos pet-friendly disponibles.
105 de nuestros alojamientos en Plasencia han sido reseñados y calificados. 70% son calificados como excelentes o buenos. 61 alojamientos que permiten reservas instantáneas.