Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Ponferrada

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ponferrada

Ponferrada Alquileres Vacacionales con Piscina

Ponferrada Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Ponferrada Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ponferrada

Es una ciudad de España, que pertenece a la Provincia de León, y forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. Es una de las ciudades más grandes de Castilla y León, Ponferrada tiene una proximidad de 31.4 km con San Justo de Cabanillas una localidad muy acogedora y agradable, del mismo modo, Villanueva de Valdueza, es una localidad perteneciente al municipio que es muy visitado y preferido por los visitantes.

Cosas Para Hacer En Ponferrada

¿Qué hacer en Ponferrada? Muchas cosas que podéis hacer en vuestra visita a Ponferrada, la primera que recomendamos es ver el Castillo de Ponferrada, que data desde sus inicios de construcción en el año 1187. Al ingresar a esta mega estructura antigua podéis disfrutar de una exposición permanente, en la que podéis ver libros facsímiles del medievo, la biblioteca templaria, en donde veréis una colección de 1380 libros que contienen la historia de la Orden del Temple, es impresionante ver como se conserva la historia al igual que su relevancia para el desarrollo de las épocas actuales.

En segundo lugar, esta la Basílica de La Encina, tiene un estilo renacentista, se empezó a edificar en el año 1572. Siguiendo la línea religiosa la segunda atracción turística que visitar es la Iglesia de Santiago de Peñalba edificada en el siglo X, es una representación del Arte Mozarabe más relevantes del continente, una belleza que no podéis perder de vista en vuestra visita.

Algunos de los sitios de interés que recalcan en el ámbito de la religión, esta la Basílica de la Encina de estilo renacentista que data del año 1572, el Monasterio de San Pedro de Montes construida en el año 635, un monasterio bastante antiguo y representativo, la Iglesia de Santo Tomás de las Ollas, edificada en el siglo X, de estilo mozárabe, la Iglesia Santa María de Vizbayo que fue inaugurada en el siglo XI de estilo románico muy antigua.

Para aquellos turistas que le encanta la nieve y la fotografía no podéis perder la oportunidad de visitar El Morredero, tiene una central de esquí inaugurada en el 2002, bastante económica y disfrutareis de unas pistas de nieve para el esquí y el disfrute de amigos y familia.

Algunos sitios de interés que podéis visitar en Ponferrada son: la Muralla medieval, la Calle del Reloj, la torre del reloj del siglo XVI, la iglesia San Andrés, la fuente romana en campo, el Museo Bierzo en donde tenéis representaciones de arte y arqueología de Bierzo León, entre otras atracciones turísticas que caracterizan a Ponferrada.

Para disfrutar con familia y amigos podéis también relajaros en áreas verdes para el disfrute en los siguientes parques Parques y jardines, para los mas pequeños de casa el más ideal es el Parque del Pantío, esta rodeado de pinos, en donde los niños pueden jugar en la cancha de baloncesto, tiene una cafetería donde podéis degustar de un rico chocolate caliente, o una limonada fría, si os preferís podéis ir al estanque que esta dentro del parque donde veréis a patos y cisnes en su hábitat natural, también veréis merodeando pavos reales y loros en los alrededores. Un bonito parque lleno de flora y fauna de Ponferrada.

Otro parque que tenéis que visitar es el Parque del Temple, es uno de los más grandes, en donde disfrutareis de la fragancia de los pinos, dentro de el hay actividades para el desarrollo de los niños como la artesanía, manualidades, teatro entre otros, también tiene una cafetería en su interior, y mucho más. Otras áreas recreativas que podéis visitar e Ponferrada son el Parque de la Concordia y el Parque del Oeste.

Mejores Lugares Para Quedarse En Ponferrada

La navegación de usuarios por Ponferrada en cualquier temporada del año es innumerable, por lo que aquí os informaremos de hospedaje de Ponferrada, por lo general en esta localidad hay casa rural en alquiler vacacional para sus visitantes, la mayoría con habitaciones dobles, con sofá cama, y varía los servicios que os suscribáis al momento de hacer la preservación y alquiler del hospedaje. También existe la posibilidad de hospedaros en un hotel por una o dos noches, o durante el tiempo que vosotros prefiráis.

Precios y Disponibilidad en Ponferrada

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Ponferrada es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Ponferrada es en la temporada alta de Abril. Ponferrada tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Ponferrada tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Ponferrada tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Ponferrada

35.5º 6.4º
33.3
32.3º 6.4º
9.7
30.4º 1.9º
247.7
20.4º -0.2º
266.2
18º -3.7º
92.5
14.9º -2.5º
173.2
14.9º -4.1º
220
17.8º -3.6º
462.8
27º 0.3º
205
26.2º -0.7º
47
33.6º 8.8º
142.5
32º 10.6º
62.5
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Ponferrada. Los meses más cálidos en Ponferrada son Mayo y Julio, con temperaturas de 35.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Ponferrada es Marzo con 462.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 9.7 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Ponferrada

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Agoda y más. Tenemos 501 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Ponferrada que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Ponferrada está disponible desde $13 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $96 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Ponferrada pueden escoger entre140 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 64 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Elige entre 4 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta Ponferrada, querrás elegir entre 124 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 7 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 42 alojamientos designados como pet-friendly.

240 de nuestros lugares para quedarse en Ponferrada han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 47% como excelente o bueno. 114 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Ponferrada