Entre los valles rocosos os divisaréis coloridas casas con techos de teja que muestran a sus visitantes lo folclórico y tradicional del pueblo tranquilo de Ponga, ubicado en la provincia de Asturias, encontraréis que por su relieve silvestre, allí se mezclan montañas con grandes pendientes y valles fluviales.
Desde las más altas montañas, con vivo verdor en sus bosques y campiñas, hasta el relajante cauce de sus ríos formando espectaculares desfiladeros, sin olvidarnos de los pueblos posados sobre las montañas que configuran un idílico paraíso natural.
Una pequeña parroquia llamada Taranes con una población de no más de setenta personas, despierta un interés popular ya que conserva un catálogo histórico de la arquitectura de Asturias, aquí disfrutaréis de rutas que os llevarán por numerosas majadas que llevan al pueblo abandonado de Vallemoru.
Un paraje natural conocido como los Bedueles os invita a recorrer sus senderos naturales donde encontraréis un mirador y así podréis disfrutar de los pintorescos paisajes de Ponga.
La mejor expresión artística que os ofrece el pueblo no son sus obras arquitectónicas, sino sus manifestaciones naturales, que os brinda parajes y vistas sin igual. Por ello, el Parque Natural de Ponga, en San Juan de Beleño, mantiene una exposición de manera permanente en la que se destacan los valores naturales y culturales de la localidad, y cuenta con ocho espectaculares miradores desde los que contemplaréis sus impresionantes paisajes.
Podréis disfrutar de baños en aguas termales del balneario de Mestas ideales en los días más fríos o de chapuzones en la piscina municipal en los calurosos veranos.
Este pequeño pueblo rural con impresionantes valles naturales y amplitud territorial os ofrece actividades al aire libre como el senderismo, que os llevará por las sendas, caminos y pistas de Ponga. También podéis hacer bicicleta de montaña, recorridos 4x4, puenting y tirolina para disfrutar de un tipo de turismo y aventura más activo.
Si sois de los que disfruta de actividades como la lectura, juegos y actividades en familia, barbacoas y meriendas campestres, Ponga cuenta con área recreativas en las que podéis disfrutar de esas actividades.
Las más lindas parroquias de Ponga como San Juan de Beleño, Cazu, Taranes y Carangas os ofrecen lo mejor del turismo rural en plena naturaleza. Existen alberguerías, viviendas vacacionales, pensiones, hoteles, apartamentos rurales y casas de aldea que os brindan calidad y comodidad en vuestro itinerario de viaje.
Visitaos Ponga en Otoño, disfrutaréis de un espectáculo visual con los diferentes colores que el cambio de estación os puede brindar. También podéis disfrutar de un espectáculo sonoro en esta temporada, y es la “berrea”, momento en que los venados machos en celo llevan a cabo su ritual para llamar la atención de las hembras con sus berridos que se escuchan a kilómetros de distancia y observaréis cómo se embisten un baile de cuernos inolvidable.
Una tradición que se mantiene en la actualidad es la caza y pesca, por lo tanto está presente en los platos típicos asturianos que se preparan en Ponga. Podéis disfrutar de un concepto de cocina vigorosa al probar sopa de hígado, fabas con jabalí, estofado de jabalí o venado, así como distintas variedades de carne roja al queso; estas son algunas exquisiteces que os ofrece la gastronomía local. También os deleitaréis con los frutos del río, la trucha y el salmón también son protagonistas en la cocina de Ponga.
Ponga también celebra sus numerosas tradiciones y fiestas populares. La más destacada y celebrada es la Fiesta del Aguinaldo de Beleño el 1ero de enero, en ella diferentes mozos o aguinalderos a caballo recorren todas las casas de la comunidad cantando y deseando salud y prosperidad a sus habitantes.
Este histograma muestra los patrones del clima en Ponga. El mes más caluroso en Ponga es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 29.3 ˚F. El mes más frío es Septiembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.4 ˚F. El mes más húmedo en Ponga es Enero con 148.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 17 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Ponga tiene 127 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Ponga puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $41 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Ponga te costará $81 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 24 alojamientos en Ponga que tienen WiFi. Tenemos 4 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. ¿Conducirás hasta Ponga? Entonces elige entre los 35 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido.
AllTheRooms tiene 21 lugares pet-friendly para quedarse en Ponga, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
64 de nuestros alojamientos en Ponga han sido reseñados y calificados. 72% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 40 lugares para quedarte ya mismo.