Poo es un pequeño pueblo situado a dos kilómetros del centro de Llanes.
Ofrece diferentes servicios y un entorno único, la playa de Poo y sus acantilados convierten este pueblo en un lugar idóneo para pasar sus vacaciones.
Poo cuenta con Iglesia, Centro de Artesanía, Parque, Pista Polideportiva, Playa y 4 restaurantes.
Los lugares de mayor interés de la localidad de Poo y alrededores son los siguientes: la Iglesia de San Vicente; la Iglesia de Santa María Magdalena, obra de los siglos XVIII y XIX; la playa de Poo; el Camino Real; el monumento prehistórico Ídolo de Peña Tú, en Puertas de Vidiago; y el área de La Boriza, en Niembro.
La pleamar forma una piscina natural de agua salada, de arena fina y blanca, de unos 150m de longitud, esta playa con forma de embudo, desde la que es difícil atisbar el mar al fondo de los acantilados, reposa en la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Río Vallina. Cuando la marea sube, el mar entra por la canal que se ha formado con el paso de los siglos y queda remansada como si se tratase de una piscina de poca profundidad.
La playa de Poo es un lugar perfecto para ir con los niños y muy segura ya que no tiene oleaje ni desniveles bruscos cuando está la marea alta. Es una gran piscina natural de aguas tranquilas y transparentes y rodeadas de naturaleza.
No sólo podéis adentrarte hacia el mar o chapotear en los pequeños charcos que se quedan en la arena cuando la marea está baja si no que puedes pasear por el riachuelo hacia dentro del barranco. Los niños disfrutan mucho en esta playa con sus palas y cubos por todas las pequeñas piscinas naturales que se han ido quedando al retirarse del agua del mar. Un lugar muy especial que os recomiendo tanto si viajáis con niños como si queréis realizar unas bellas fotografías del entorno.
El acceso a este arenal se puede realizar en coche o a pie desde Poo. Cuenta con un pequeño aparcamiento accesos para minusválidos, ducha, limpieza, salvamento y puesto de Cruz Roja. También cuenta con servicio de bar y está rodeada de praderas.
Las vistas desde los acantilados de la playa de Póo, en Llanes, son impresionantes.
Un paraje seleccionado para varios rodajes cinematográficos entre los que destaca El Orfanato. Un lugar ideal situado a un paso del Hotel Rural Cuartamenteru, unos 15 minutos a pie. Para acceder a los acantilados hay que llegar hasta la playa de Póo y continuar por el único camino existente. La playa de Póo es una de las más visitadas del concejo por sus aguas tranquilas, belleza del entorno y acantilados. Existe una actividad gastronómica auténtica en el pueblo de Póo a un paseo de los Acantilados, se llama El Romano y consiste en visitar una plantación de manzano de sidra y degustar una sidra natural elaborada artesanalmente.
Hoteles, apartamentos, casa de aldea, viviendas vacacionales, camping y albergue dan servicio de alojamiento a sus visitantes. Os sugiero algunas opciones para dormir en Poo o cerca de él, apartamentos Turísticos Plaza Mayor, Apartamentos Albatros, Hotel Miracielos, Apartamentos Rurales Las Nieves, Playas de Llanes, entre otros.
Os recomendamos visitar en temporada veraniega, esta época presenta una ocupación alta, con distintas actividades para disfrutar.
Si de gastronomía se trata los mariscos y los pescados son los protagonistas, las nécoras, centollos, bugres o bogavantes y los pescados de roca tanto al horno como a la plancha,el popular xáragu (jargo), los salmonetes, el cabracho, el pixin (rape), el besugo, la lubina, la sopa o caldereta de pescado y todas las variantes del bonito, el protagonista del verano junto a los bocartes y los calamares, sin olvidar las buenas anchoas llaniscas en semiconserva, elaboradas artesanalmente. ¿Dónde comer? Por estar tan cerca de Llanes, las opciones son variadas. La Xargada es uno de ellos, si os apetece comida mexicana una buena sugerencia es el chibisqui del Chilito, pero si os provoca una buena pasta o comida italiana Los Italianos Pasta & Pizza es la mejor opción.