Portofino es la más célebre de las localidades turísticas del Liguria y de Italia. Famosa por su vida mundana, Portofino se distingue por un turismo veraniego con muchos hoteles, restaurantes y tiendas a la altura de cualquier exigencia. La oferta gastronómica y de la artesanía tiene mucha fama debida, ante todo, a la fusión entre la arquitectura natural y la del hombre. El atractivo de este lugar estupendo está atado a la disposición de las casas, a los colores, a los reflejos del mar… Portofino ha pertenecido, en el curso de los siglos, a los Benedictinos de San Fructuoso, a Rapallo, a Francia, a Florencia y, las mas de las veces, a Génova.
Descubierta como lugar turístico por los adinerados admiradores británicos, el actor inglés, Rex Harrison, la eligió su como morada en la posguerra. Para alcanzar Portofino en el coche en los meses veraniegos se puede necesitar una buena dosis de paciencia. Algunos hoteles cuentan con espacios reservados, pero en el resto, hospedan a los visitadores ocasionales, para los cuales solamente tienen 200 habitaciones y, a veces, no hay sitio. Por lo tanto, es importante saber dónde buscar los alojamientos para no pasar la noche en el coche. Aunque sin duda, dejando al margen los inconvenientes, Portofino pertenece a la pequeña categoria de localidades da non perdere.
El pueblo y sus alrededores constituyen el Parque Natural de Portofino, bajo protección desde del año 1935, que merece la pena transitar a lo largo de sus 70 kilómetros de senderos, que nos ofrecen una de las vistas más bellas del Mediterráneo. En este promontorio, en pleno golfo del Tigullio, conviven los bosques mixtos de latifolias y la mancha mediterránea, mientras las empinadas paredes sumergidas revelan una infinidad de microambientes marinos, dando lugar a una realidad compuesta de elevado interés naturalístico e histórico-social.
Portofino no es Portovenere, aunque también sea costero, multicolor y situado entre verdes montes y su encanto sea más discreto. No se garantiza ver famosos, pero se puede hacer un breve y agradable paseo por Portofino que nos permita apreciarlo mejor desde los muelles a las mejores vistas.
Podéis comenzar en la Chiesa di San Martino (Iglesia de San Martín), de la que se tiene constancia desde el siglo XI en una edificación anterior. La actual, consagrada a mediados del siglo XVI, tiene una sobria pero bella fachada típica que alterna mármol de dos colores y oculta un espectacular interior con adornos de oro en los altares y un techo bellamente decorado con escenas bíblicas.
De lo divino a lo humano, bajas a la Piazzeta (Piazza Martiri dell`Ollivetta), donde podéis optar por tomar un expresso en una de sus terrazas y practicar el dolce far niente o continuar hacia la izquierda, por Calata Marconi, y pasar al lado de los pequeños barcos de pesca y a los pies de los edificios multicolores.
Los barcos de pesca se sustituyen por yates enfrente, en la Marina de Portofino, ya que en el Muelle Umberto I se resguardan los que pueden permitirse (y son pocos) las elevadas tarifas de amarre.
Una senda peatonal de kilómetro y medio, lleva a la bonita caleta de Paraggi con su playa arenosa. También merecen una mención las ruinas de los molinos del Acquaviva, que sobrevivieron a un glorioso pasado, la iglesia, el castillo y la antigua fortaleza de San Giorgio, en dirección de Punta del Capo. De espaldas al mar, se acceden a los itinerarios excursionísticos que cubren el Parco carácter de Portofino, hasta rozar las aguas de Camogli.
Este histograma muestra los patrones del clima en Portofino. Los meses más cálidos en Portofino son Junio y Mayo, con temperaturas de 34.3 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.1 ˚F. El mes más húmedo en Portofino es Marzo con 219.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 7.9 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Agoda y más. AllTheRooms tiene 312 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Portofino, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Portofino está disponible desde $11 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Portofino te costará $483 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 91 alojamientos en Portofino que tienen WiFi. 15 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si planeas llegar a Portofino en auto, asegúrate de elegir entre 58 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 9 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 33 alojamientos pet-friendly disponibles.
135 alojamientos en Portofino han sido reseñados: 68% son calificados como excelentes o buenos. 111 lugares que se pueden reservar instantáneamente.