Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Pozoblanco

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Pozoblanco

Pozoblanco Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Pozoblanco

Pozoblanco es el centro comercial e industrial del Valle de Pedroches y sus fiestas de Semana Santa han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico. Si bien la ciudad está marcada por un acontecimiento de 1984 (ya te hemos hecho seguir leyendo), Pozoblanco nos ofrece mucho atractivo adicional.

Cosas Para Hacer En Pozoblanco

Hay una parte de la historia que ha dado a Pozoblanco fama entre los españoles. En 1984, durante una corrida de toros en el pueblo, Francisco Rivera Paquirri, uno de los toreros más conocidos de la época, fue corneado por un toro, Avispado, de Sayalero y Bandrés. La ruptura de las venas ilíacas, safenas y femorales le causó la muerte durante el largo viaje al hospital de la capital.

Pero Pozoblanco es mucho más que este agrio acontecimiento.

El Teatro El Silo fue inaugurado en 2006, obra de los reconocidos arquitectos José Luis Amor Trucios y Juan Salamanca Cabrera.

La Iglesia de Santa Catalina fue construida en el siglo XVI pero no se terminó hasta el siglo XIX, con la construcción de una torre. Es la iglesia más grande de Pozoblanco. Cuidado con los llamativos nidos de cigüeñas posados en la torre. Situado en la Plaza Iglesia.

El Ayuntamiento fue inaugurado en 1890 y la última restauración tuvo lugar en 1990, siguiendo el mismo concepto arquitectónico del edificio anterior, pero combinando armoniosamente los dos elementos característicos de la zona: la piedra y la cal, en cuya planta baja se encuentra la Oficina Municipal de Turismo.

La Casa de la Viga es un edificio construido en el solar que ocupaba la casa considerada tradicionalmente la más antigua de Pozoblanco. Su nombre se deriva de la enorme viga de madera de roble que soportaba el techo de la primitiva casa y que ha sido incorporada a la construcción actual.

La Peña Flamenca se encuentra en la primera planta de la Casa del Pozo Viejo, una construcción de más de quinientos años de antigüedad, reconstruida por el Ayuntamiento a principios de los noventa.

Adicionalmente, Pozoblanco ofrece una experiencia de golf única en el corazón de Los Pedroches. El Pozoblanco Golf Club fue el primer campo municipal de España, lo que hace que sus tarifas sean excepcionalmente asequibles. Tiene 9 hoyos, ¡así nos cansaremos menos!

Mejores Lugares Para Quedarse En Pozoblanco

Hay varias casas rurales y cortijo de arquitectura tradicional tanto en Pozoblanco como en sus alrededores.

Mejor Época Para Visitar Pozoblanco

El Valle de los Pedroches es muy caluroso en verano, por lo que es mejor evitar esta época. El resto del año, Pozoblanco es ideal para realizar una escapada de fin de semana.

Gastronomía

Además de los embutidos locales y el aceite de oliva que se producen Pozoblanco, los visitantes deben probar el caldo de hígado, el gazpacho de hígado, la pierna de cordero (a veces rellena) y el puré de Pozoblanco.

Precios y Disponibilidad en Pozoblanco

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Pozoblanco es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Pozoblanco es en la temporada alta de Agosto. Pozoblanco tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Pozoblanco tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Lunes. Las casas vacacionales en Pozoblanco tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Pozoblanco

40.5º 16.3º
0
45.1º 16.5º
0
41º 16.7º
35.6
34º 4.6º
110.7
22.7º 3.3º
92.2
23.8º 0.4º
11.2
21.6º -0.4º
39.1
22.9º -3.1º
22.9
25.4º 0.8º
193
29.8º 4.6º
49.8
31.1º
31
40º 12.8º
2
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Pozoblanco. El mes más caluroso en Pozoblanco es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 45.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Pozoblanco es Marzo con 193 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Pozoblanco