Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Prádena

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Prádena

Prádena Alquileres Vacacionales con Piscina

Prádena Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Prádena Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Prádena

Prádena es un municipio pertenciente a Segovia, en la comunidad autónoma española de Castilla y León. Tiene el último bosque de acebos del sur de Europa, bosques de sabinas y pinos. Su experiencia vital ha estado unida al ganado lanar. Sus días se emplean también en quehaceres textiles, madereros y metalúrgicos, siguiendo a generaciones anteriores. El secreto de la cueva de Prádena se va desvelando a sus visitantes.

Cosas Para Hacer En Prádena

Una vez estéis en Prádena, hay muchos sitios sugerentes para que os acerquéis a verlos: la iglesia dieciochesca de San Martín de Tours, neoclásica, con materiales litúrgicos y de orfebrería, y un bonito retablo mayor; la ermita post-medieval de San Roque; la extensa cueva de los Enebralejos, con estalactitas, estalagmitas, en la que se han hallado monedas y fragmentos de cerámica; el poblado prehistórico, que incide en la vida de aquéllos que lo habitaron hace cuatro mil años; la Cañada Real, por donde pasa el ganado trashumante.

A unos veinte minutos de Prádena, en Braojos, hay un centro para la multiaventura. El senderismo, con varias rutas, como la ruta de los puertos y la ruta de los castillos; y el ciclismo, también tienen su espacio.

Mejores Lugares Para Quedarse En Prádena

Para el alquiler vacacional podéis encontrar fácilmente una casa rural, con alquiler íntegro, la casa dispone de cocina equipada con sofá cama y cama supletoria.

Mejor Época Para Visitar Prádena

Prádena tiene inviernos fríos y veranos cortos y secos, con calor. Los mejores meses para visitar Prádena son julio y agosto, aunque todo depende de vuestros propósitos.

Gastronomía

En Prádena se pueden degustar sopas de ajo, cordero asado, migas, legumbres, caldereta, buenas carnes y pescados; en los postres, ponche, torrijas, huesos de santo, buñuelos de viento, empiñonados, rosquillas ciegas, y más.

Eventos en Prádena

El primer domingo de octubre Prádena celebra sus fiestas patronales honrando a la Virgen del Rosario. Una fiesta señalada es el Día de las Candelas, el 2 de febrero, Prádena celebra carnavales y la Semana Santa. El 30 de noviembre se celebra el día de San Andrés o fiesta de los cencerros en la que los mozos van bailando con cencerros sobre su espalda. Prádena celebra una feria de muestras y artesanía a primeros de agosto.

Cosas Para Hacer En Familia En Prádena

En Prádena hay un parque en el que se pueden hacer muchas actividades deportivas y los peques tienen su espacio para todo también, con juegos infantiles. Todas las actividades, visistas a monumentos, excursiones, pueden ser realizadas por toda la familia.

Precios y Disponibilidad en Prádena

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Prádena es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Agosto. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Prádena es en la temporada alta de Julio. Prádena tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Prádena tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Martes. Las casas vacacionales en Prádena tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Prádena

37.5º 10.1º
30.2
35.8º 13.6º
0
40.5º 14.5º
0
36º 12.4º
4.6
28.6º 2.1º
66
19.4º -0.7º
74.2
17.2º -1.5º
7.1
17.7º -2.5º
45.5
17.4º -5.3º
56.9
21.3º -0.4º
114.8
28.5º 2.5º
57.7
28.4º 2.2º
52.1
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Prádena. Los meses más cálidos en Prádena son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Prádena es Marzo con 114.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 4.6 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Prádena