Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Prádena del Rincón

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Prádena del Rincón

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Prádena del Rincón

Prádena del Rincón Alquileres Vacacionales con Piscina

Prádena del Rincón Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Prádena del Rincón Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Prádena del Rincón

Muy cerca de Madrid se encuentra Prádena del Rincón, un simpático municipio rural enclavado en la comarca de la Sierra Norte. Con una naturaleza atractiva entre caminos de pastoreo y cauces de agua, Prádena os invita a unas vacaciones tranquilas por sus calles y laderas, las cuales fueron declaradas por la UNESCO como Reserva de la Biósfera en junio de 2005.

Cosas Para Hacer En Prádena del Rincón

Entre sus praderas y colinas podréis hacer senderismo, recorrer rutas y senderos en bicicleta y tomar espectaculares fotos de sus hermosos paisajes. La Cañada de las Merinas es una senda ideal para ello. En la plaza del pueblo, en la entrada de Prádena, veréis una estructura que brinda una fachada muy rural y antigua a la zona, un gran potro de herrar que evoca su pasado ganadero.

Para admirar la arquitectura del lugar, debéis conocer la Iglesia de Santo Domingo de Silos, una edificación de estilo románico-mudéjar de tiempos medievales, que ha sido restaurada varias veces para conservarla en el tiempo. En su restauración, fueron descubiertas diversas joyas históricas de tipo arqueológico, que antes estaban ocultas, como: tallas góticas en madera, restos de una necrópolis medieval, piezas de retablos, pinturas murales, hornos y moldes antiguos; todos ellos ahora están en una vitrina exhibidos al público, y considerados como patrimonio histórico de Prádena del Rincón.

Para que sigáis en contacto con la naturaleza, visitad la Laguna del Salmoral, un estanque artificial que se nutre de los arroyos y aguas de la Sierra. Allí hallaréis un museo geológico al aire libre, un observatorio de aves y anfibios y numerosa fauna local. Es importante resaltar que esta Laguna es inclusiva hacia las personas con discapacidad visual y movilidad reducida, ya que cuenta con cuerdas que sirven de lazarillo para un mejor desplazamiento por la laguna y con información escrita en sistema braille sobre la flora del lugar.

La Laguna del Salmoral además de ser un lugar de recreo en la naturaleza es también un recurso de aprovechamiento de agua para el riego de las huertas y los Servicios de Extinción de Incendios de la Comunidad de Madrid.

En el Museo de las Rocas aprenderéis sobre cimientos, granitos, peñascos y diferentes tipos de rocas propios de la Prádena del Rincón.

También podréis recrear vuestros ojos con más de 20 hectáreas de arce Montpelier, árboles con más de 12 metros de altura y color excepcional, hojas verdes y flores fucsia dominan el paisaje.

Mejores Lugares Para Quedarse En Prádena del Rincón

Las opciones de hospedaje en Prádena no son muy variadas, por su entorno rural, encontraréis casas rurales, apartamentos rurales y pequeños hoteles, eso sí, muy cómodos y agradables que os aseguran una estancia relajante en sus acogedoras instalaciones, atendidos por la gente hospitalaria del pueblo.

Mejor Época Para Visitar Prádena del Rincón

La mejor temporada es la estival, es decir los meses que cubren el final de la primavera y el verano, cuando las temperaturas suben y se siente en el ambiente un clima placentero y perfecto para que organicéis vuestra escapada rural.

Gastronomía

Algo muy curioso en Prádena es que posee sus propios yerberos locales. Allí encontraréis un huerto medicinal de plantas sembradas con el propósito de proporcionar a sus habitantes remedios caseros, hechos a base de orégano, genciana, hipérico y tomillo.

Eventos en Prádena del Rincón

De las fiestas y tradiciones en Prádena del Rincón, podréis disfrutar de verbenas y actuaciones musicales y teatrales en la fiesta principal del pueblo en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen, también de juegos infantiles para los peques de la casa y una suculenta gastronomía para todos los presentes en la fiesta.

Precios y Disponibilidad en Prádena del Rincón

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Prádena del Rincón es en Abril, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Prádena del Rincón es en la temporada alta de Diciembre. Prádena del Rincón tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Prádena del Rincón tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Prádena del Rincón tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Prádena del Rincón

40º 13.9º
0
36.1º 12.2º
0
28.9º 2.2º
0
18.9º -1.1º
0
17.8º -2.8º
0
17.2º -2.2º
41.4
16.1º -6.1º
28.2
22.2º -1.1º
0
28.9º 2.2º
0
28.9º 2.2º
0
37.2º 8.9º
0
36.1º 12.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Prádena del Rincón. Los meses más cálidos en Prádena del Rincón son Mayo y Julio, con temperaturas de 40 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.1 ˚F. El mes más húmedo en Prádena del Rincón es Diciembre con 41.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 28.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Prádena del Rincón