Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Pravia

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Pravia

Pravia Alquileres Vacacionales con Piscina

Pravia Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Pravia Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Pravia

Pravia es uno de esos lugares que a simple vista nos enamora, situado entre la zona septentrional del Principado de Asturias y conectándose de cerca con la línea costera del Mar Cantábrico, tres ríos bañan a esta comunidad el Nalón, Narcea y el Araguin.

Lo que deja a su estela zonas ricas en flores y hortalizas convirtiendo a Pravia en hogar de múltiples especies frondosas que conforman las praderas, lo cual atribuye a un clima suave y templado. Cuenta con una población de aproximadamente 9000 habitantes y una superficie de 102.96 km².

Cosas Para Hacer En Pravia

Pravia es el lugar ideal para nuevas experiencias y emociones, uno de sus majestuosos sitios es el acantilado de San Esteban de Pravia, un recorrido de senda costera donde podéis encontrar playas y una excelente vista.

Otro destino turístico si deseas saber más acerca de esta región es el Museo prerrománico de Santianes, allí conoceréis sobre la historia de la monarquía asturiana en la cual se exhiben piezas como la cruz y la piedra laberíntica del rey Silo, artesanía visigoda y restos hallados en la iglesia San Juan.

Si buscáis la espiritualidad la iglesia San Miguel se convierte en un sitio idóneo para vislumbrar bellos murales que datan del siglo XVII.

Si te encanta la buena música encontraéis el festival “Derrame Rock” el cual cuenta con una gran variedad de grupos musicales al igual que todo tipo de género, solo tenéis que ir preparado para disfrutar grandes shows rodeado de todo el gentilicio praviano.

Si lo que os gusta son las bellezas arquitectónicas, el Palacio de Salas, Plaza Marquesa de Valdez y la Colegiata de Pravia son sitios ideales para dejar que vuestros ojos se sorprendan ante majestuosos lugares que harán que te enamores de cada rincón.

Mejores Lugares Para Quedarse En Pravia

Si deseáis viajar con tu familia incluyendo tu mascota y buscas un lugar tranquilo que pueda incluir hasta un sofá cama, podréis encontrar opciones como apartamentos rurales o casas rurales. Estas ofrecen un alojamiento con todas las comodidades que quieras, sólo ponte en marcha y elige el sitio que vuestra familia necesita para disfrutar de unas merecidas vacaciones y conocer nuevos lugares.

Mejor Época Para Visitar Pravia

Dependerá de vosotros si queréis una temperatura de entre 14 y 15 grados para los meses de enero a mayo, pero si lo que deseáis es un clima más cálido, es recomendable los meses de agosto a septiembre en los que encontraréis una temperatura de 20 a 21 grados que es propicia para refrescaros en la playa Gijon y a su vez encontraréis mayor afluencia de turistas para estas fechas.

Gastronomía

Cuando habláis de comida en Pravia conseguiréis un sinfín de sugerencias con respecto a los sitios que debéis conocer primero y es que Pravia destaca entre muchas de sus otras cualidades por su fusión entre la cocina tradicional con la innovadora.

Hoy en día os podéis encontrar distintos restaurantes con una amplia carta que hacen de cualquier plato algo único y con un toque diferente, entre los lugares que debéis conocer se encuentra el Restaurante La Bolera, Las Brisas Pravianas, Mil Sabores, Restaurante Dux entre otros.

Lo más importante es que intentéis degustar cada plato que os brinda esta hermosa provincia rodeada de hermosos lugares que favorece el disfrute de una buena charla acompañada de un excelente menú culinario que hará de vuesta estancia un lugar más que placentero.

Precios y Disponibilidad en Pravia

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Pravia es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Pravia es en la temporada alta de Agosto. Pravia tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Pravia tiende a serDomingo, mientras que el día más costoso es Lunes. Las casas vacacionales en Pravia tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Pravia

27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Pravia. Los meses más cálidos en Pravia son Marzo y Abril, con temperaturas de 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Pravia es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Pravia