Este municipio de la provincia de Cuenca rodeado por un valle ofrece un paisaje espectacular, el cual podréis descubrir adentrándoos en él y haciendo un recorrido a través de su historia gracias al patrimonio que conserva y que podréis visitar.
Si os gusta conocer la historia de cada lugar que visitáis, es casi imprescindible visitar sus principales monumentos y edificios que se han convertido en emblemas de la localidad. En Priego podréis visitar, recorriendo sus calles, el edificio del Ayuntamiento ubicado en la Plaza Mayor, aunque en épocas más antiguas fue un palacio de los Condes de Priego en el siglo XVI.
También podréis visitar los restos de una fortaleza árabe conocidos como el “Torreón de Despeñaperros”, el cual la parte inferior alberga la “Cueva de la Mora” que cuenta con una bonita leyenda que seguro algún lugareño os la podrá dar a conocer.
En cuanto a edificios religiosos os encontraréis con varios en este municipio: la Iglesia de San Nicolás de Bari del siglo XVI en el que sus campanas resuenan por todo el pueblo; el Convento de Nuestra Señora del Rosal del siglo XVII o el Convento de San Miguel también del siglo XII que se ubica a los pies de la montaña en la que se ubica Priego.
Si queréis disfrutar de la naturaleza y conocer un poco más del entorno que rodea a este bonito municipio, podréis recorrer el entorno del Río Escabas y el Estrecho de Priego. Existen varias rutas para recorrer tanto el pueblo como los alrededores, como la Ruta a la garganta de Escabas de Puntillas, la Ruta al Puente Medieval de Allende o la Ruta desde la Plaza de los Condes a la casa Pernía.
En Priego encontraréis varios alquileres vacacionales en donde alojaros, como casas rurales, apartamentos rurales y fincas.
“La puerta del estrecho” es un complejo que consta de 3 apartamentos totalmente independientes y equipados para disfrutar de todas las comodidades y del entorno en el que se encuentra. La casa tiene una capacidad total para 21 personas.
Una casa muy bonita situada en una colina de Priego en la que podréis alojaros es la finca “Salto del Ciervo”. Tiene una superficie de 330 metros cuadrados y capacidad hasta para 16 personas. Consta de cocina equipada, aseos, 7 dormitorios, jardín y terraza entre otros espacios.
Este histograma muestra los patrones del clima en Priego. El mes más caluroso en Priego es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -10.8 ˚F. El mes más húmedo en Priego es Marzo con 151.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 7.9 pulgadas de lluvia.