Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Priego de Córdoba

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Priego de Córdoba

Priego de Córdoba Alquileres Vacacionales con Piscina

Priego de Córdoba Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Priego de Córdoba Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Priego de Córdoba

A nosotros Priego de Córdoba nos suena sobre todo a tradición taurina y a Denominación de Origen. Se la conoce como “la cuidad del agua” por la multitud de manantiales que brotan en sus alrededores, y también como la “Joya del Barroco Cordobés” por la gran cantidad de construcciones de estilo barroco cordobés que adornan sus calles. No os perdáis esta ciudad museo a los pies de la Sierra Subbética.

Cosas Para Hacer En Priego de Córdoba

La oficina de turismo es una parada a tener en cuenta para sacar el máximo partido a vuestra estancia en Priego de Córdoba. Su personal os facilitará mapas de la localidad y os proporcionará toda clase de información.

La oficina de turismo se encuentra en el ayuntamiento, ambos en la Plaza de la Constitución. La Plaza de la Constitución es uno de esos rincones al que seguro os gustará volver. La pintoresca plaza está adornada por una alegre fuente y respaldada por el ayuntamiento, que en la antigüedad fue un convento. Imaginaos la estampa.

El Huerto de Las Infantas es uno de esos lugares que no conoce todo el mundo pero que quién lo conoce no puede parar de hablar del él. Se ubica al borde de la muralla de Adarve, a los pies del Castillo. Sus jardines pequeños y coquetos con el sonido de los juegos de agua de fondo crean un escenario cuanto menos romántico.

Para una foto recuerdo de unas vacaciones en Priego de Córdoba con vistas de la campiña cordobesa con la Subbética de fondo, dirigíos al Balcón de Adarve.

Y hablando de vistas, el Paseo de Colombia también tiene unas vistas de ensueño, a la que acompañan las esculturas que decoran estos hermosos jardines. La escultura de la Defensa de Zaragoza de espaldas, con las sierras Subbéticas al fondo es difícil de superar. Estos jardines son el lugar ideal para el disfrute de los amantes de la fotografía.

Cambiando de escenario, uno de los monumento religiosos de más relevancia de Priego es La Iglesia de San Francisco. La construcción data del siglo XVI aunque fue remodelada completamente en el siglo XVIII. La capilla de Nazareno, dentro de la Iglesia de San Francisco, es una de las joyas del barroco.

La Iglesia de la Asunción .Se trata de un edificio gótico mudéjar del siglo XVI. El Sagrario fue realizado por Fco Javier Pedrejas y es una de las obras maestras del barroco español, declarado Monumento Nacional en 1932.

Tomaos vuestro tiempo y recrearos paseando por el pintoresco Barrio de La Villa. Este conocido barrio de callejuelas floridas, calles empedradas y lleno de vida no sólo es el barrio que dio origen a Priego de Córdoba, tambien es conjunto Histórico Artístico desde 1972. No os perdáis la placita de San Antonio en este mismo barrio, sin duda uno de los rinconcitos más bellos del municipio.

Reflejo de la vida del siglo XVI y sin duda una joya histórica en Priego son las Carnicerías Reales. Se trata de un antiguo mercado y matadero con un hermoso patio interior y una fuente presidiéndolo en el centro. El nivel inferior se conecta con una imponente escalera de piedra y era la zona destinada al sacrificio de las reses.

Numerosas casas señoriales adornan la de ya de por sí alegre localidad. Se concentran fundamentalmente entre la Calle del Río, Carrera de las Monjas y Carrera Alvarez.

Acabando nuestro recorrido por la cuidad mencionamos la Fuente del Rey y la Fuente de la Salud. La primera alzada en 1803. Es el monumento nacional más emblemático y conocido en Priego. La Fuente del Rey diseñada en estilo barroco está formada por 3 estanques y años y años de historia, cultura y leyendas en torno a la bella cuidad Priego de Córdoba.

La Fuente de la Salud es otro de los lugares simbólicos que nos os podéis perder. Construida en estilo marinerista en el siglo XVI, fue también declarada Monumento Nacional.

Si os apetece adentraros un poco en la sierra Cordobesa y huir del ajetreo de la ciudad os recomendamos subir al Pico de La Tiñosa, el más alto de la provincia de Córdoba. Por el camino, paisajes de ensueño, manantiales, y mucho aire puro. El Pico de la Tiñosa forma parte del Geoparque de las Sierras Subbéticas.

Mejores Lugares Para Quedarse En Priego de Córdoba

En Priego de Córdoba podrás encontrar variedad de alquileres vacacionales de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Mejor Época Para Visitar Priego de Córdoba

Esta localidad cuenta coon veranos calurosos, cortos y secos, e inviernos largos y fríos. La mejor época para recorrer las calles de Priego es de Abril hasta Septiembre.

Gastronomía

Durante unas vacaciones en Priego no puede faltar un plato de collejas y de postre un turrolate ( chocolate con turrón).

Y el ingrediente estrella para llevaros de vuelta y dar sabor a vuestros platos, aceite de oliva de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba.

Precios y Disponibilidad en Priego de Córdoba

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Priego de Cordoba es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Priego de Cordoba es en la temporada alta de Agosto. Priego de Cordoba tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Priego de Cordoba tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Priego de Cordoba tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Priego de Córdoba

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Priego de Cordoba. Los meses más cálidos en Priego de Cordoba son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Priego de Cordoba es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Priego de Córdoba

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 320 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Priego de Cordoba, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Priego de Cordoba puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $10 por noche. Un alojamiento típico en Priego de Cordoba cuesta en promedio $171 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Priego de Cordoba, puedes elegir entre 72 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 14 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 3 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Priego de Cordoba? Entonces elige entre los 64 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 47 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 34 lugares pet-friendly para quedarse en Priego de Cordoba, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 5 proveedores en Priego de Cordoba, incluyendo 44 lugares para quedarse de Airbnb, 31 alojamientos de Priceline y 10 lugares para quedarse de TUIVillas

107 de nuestros alojamientos en Priego de Cordoba han sido reseñados y calificados. 40% son calificados como excelentes o buenos. 64 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Priego de Córdoba