Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Pruna

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Pruna

Pruna Alquileres Vacacionales con Piscina

Pruna Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Pruna Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Pruna

Pruna alberga un monumento declarado de interés cultural, el Castillo de Hierro. Aunque quedan pocos restos de la estructura original, el visitante todavía puede apreciar los restos de este edificio del siglo XV. También es ideal para hacer senderismo gracias a su entorno natural.

Cosas Para Hacer En Pruna

La estructura principal del castillo de Hierro consistía en una gran torre construida en dos fases: la primera en el siglo XIV y una posterior en el siglo XV. La reciente restauración ha incluido obras en la estructura principal y en el muro exterior, al que ahora se puede acceder fácilmente mediante una escalera metálica al techo de la torre. Por su situación en una colina a 663 metros de altitud, permite unas vistas incomparables. Está en las afueras del pueblo, como a un kilómetro aproximadamente de Pruna.

También fuera del pueblo, un poco más lejos está la Ermita de la Pura y Limpia Concepción. Está situada en la carretera Pruna-Algámitas, fue construida alrededor de 1968 y es donde se celebra la Romería de la Pura y Limpia Concepción, una de las celebraciones más antiguas de la provincia de Sevilla.

Ya en el pueblo, la Iglesia de San Antonio Abad es la más importante de la localidad. Data del siglo XVII y fue probablemente levantada sobre una ermita anterior. Además de las imágenes de la Inmaculada, San Antón, Virgen del Carmen y Jesús Nazareno, también hay pinturas de 1665, que fueron terminadas por Antonio Francisco Frausto en 1750. Ubicado en la Plaza de la Libertad.

Y llegamos a la parte más etílica. La Destilería Reguera se dedica a la producción artesanal de anisados y licores, consistentes en la destilación de una solución hidroalcohólica en alambiques de cobre. En décadas anteriores se empleaba con madera de roble, pero actualmente son alimentados con gas propano. La fábrica fue fundada en 1898 por la familia Reguera en Atajate, localidad con una marcada vocación vitivinícola en la provincia de Málaga.

Con la reducción del viñedo (por la temida filoxera), y la disminución de la producción de vino que apoyaba la producción de aguardiente en la zona, la mayoría de los productores locales abandonaron la actividad. En el caso de Reguera, los propietarios optaron por trasladar la fábrica a otro lugar, instalándose en Pruna en la década de 1920 después de comprar la marca Gallito. En 1995, tras un período de cierre, la familia Reguera vendió la fábrica a un consorcio de Olvera, que optó por mantener la producción artesanal.

Y finalmente, volviendo al campo, querremos recorrer la VíaVerde de la Sierra. Esta ruta comienza en Puerto Serrano y termina entre los pueblos de Pruna y Olvera. Fue creado a partir de un antiguo proyecto de la línea ferroviaria Jerez-Almargen que nunca llegó a realizarse. Su recorrido, en el tramo inicial, es paralelo al del Guadalete hasta llegar a una zona denominada La Junta de los Ríos, en el municipio de Puerto Serrano, donde desemboca el Guadalporcún en el Guadalete, junto al área recreativa La Toleta.

Mejores Lugares Para Quedarse En Pruna

Lo mejor es alojarse en alguna de las casas rurales de la localidad, para disfrutar incluso de piscina privada y por supuesto con aire acondicionado.

Mejor Época Para Visitar Pruna

El otoño es la época perfecta para visitarlo, puesto que la temperatura de estos meses nos permite dar largos y agradables paseos por el entorno.

Gastronomía

Los platos locales que se pueden degustar al visitar Pruna son la moraga de pimientos, la sopa de tomate, el conejo al tomillo, el arroz con castañas, el gazpacho, las papas aliñadas, sopa de ajo, gazpacho de habas, pollo con aceitunas, pollo con almendras, pimientos rellenos y riñones al jerez. Entre los dulces se encuentran la tarta de galletas, el flan de huevo, el flan de chocolate, las peras al vino tinto y la famosa torta de bellotas.

Precios y Disponibilidad en Pruna

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Pruna es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Pruna es en la temporada alta de Agosto. Pruna tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Pruna tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Pruna tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Pruna

38.7º 14.8º
0
42.9º 16.8º
0
38.2º 16.8º
15.2
33.6º 4.5º
240.8
22.9º
113
24.6º 2.9º
20.8
19.2º 1.7º
68.3
22.2º -2.9º
32
25º 1.1º
296.2
27º 4.3º
128.5
29.5º 5.8º
18.3
38.6º 11.4º
0.5
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Pruna. El mes más caluroso en Pruna es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Pruna es Marzo con 296.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 15.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Pruna