Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Puente Genil

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Puente Genil

Puente Genil Alquileres Vacacionales con Piscina

Puente Genil Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Puente Genil Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Puente Genil

Haciendo límite con Sevilla se halla este bonito municipio de Córdoba. Este punto central de Andalucía os sorprenderá por su historia, su patrimonio artístico y por el entorno natural privilegiado en el que se encuentra.

Cosas Para Hacer En Puente Genil

Sin duda alguna uno de los grandes atractivos de Puente Genil es su bella localización. Es por lo que está situado en plena Campiña Sur Cordobesa que encontraremos diferentes parajes naturales y multitud de olivos, huertas y viñas.

Como zonas naturales de mayor relevancia e interés podréis visitar las Sierras del Nio, el Castillo a la Laguna de Tiscar o Los Castellaneres. Además, podréis realizar la ruta “Tren del Aceite”, la cual recorre varias localidades con el fin de disfrutar de un paisaje lleno de olivos, viñas y huertas.

En cuanto al municipio de Puente Genil tendremos bastante que visitar si nos gusta conocer la historia del lugar y descubrir lugares y monumentos singulares. Los edificios religiosos más destacados son el Santuario de Nuestro Padre Jesús de Nazareno (patrón del municipio) y la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación. Siguiendo con los edificios arquitectónicos pero esta vez no religiosos podréis visitar el puente situado sobre el río Genil, la muy conocida Casa-Palacio de los Duques de Medinaceli o el Liceo Mercantil.

Puente Genil fue el primer pueblo de Andalucía en contar con luz eléctrica gracias a la fuerza de las aguas que lo cruzan, a si que también podréis visitar muy cerca la central eléctrica La Aurora.

Mejores Lugares Para Quedarse En Puente Genil

En esta localidad cordobesa encontramos una amplia oferta de alquier vacacional, desde apartamentos hasta casas rurales.

En el mismo Puente Genil podréis alojarnos en el cortijo “Cañada Afán”. Éste se encuentra a tres kilómetros del casco histórico del municipio, rodeado de un amplio olivar que nos proporcionará paz y tranquilidad en nuestros días de visita. Gracias a su amplia capacidad (hasta 14 personas) esta estancia será ideal para pasar unos días con familia o amigos en absoluta intimidad y rodeados de un entorno envidiable.

En la localidad de Moriles encontraremos un alojamiento de ensueño llamado “Villa San Luis”, el cual dispone de hasta cuatro dormitorios, piscina privada, jardín, terraza, chimenea y todas las comodidades que nos podamos imaginar para que nuestra estancia sea más que placentera.

Mejor Época Para Visitar Puente Genil

Si somos amantes de las celebraciones de Semana Santa en Andalucía, esta sin duda es la época ideal para visitar Puente Genil dado que en este municipio se vive también con mucho fervor estas fiestas y la localidad se llena de vitalidad.

Si por el contrario preferimos acudir cuando no haya tanto tumulto de gente, las mejores épocas serán las que nos ofrezcan un clima más templado como primavera u otoño, ya que tanto en invierno como en verano podréis encontrarnos con temperaturas muy bajas y muy altas respectivamente.

Precios y Disponibilidad en Puente Genil

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Puente Genil es en Enero, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Puente Genil es en la temporada alta de Agosto. Puente Genil tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Puente Genil tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Puente Genil tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Puente Genil

40º 12.8º
2
40.5º 16.3º
0
45.1º 16.5º
0
41º 16.7º
35.6
34º 4.6º
110.7
22.7º 3.3º
92.2
23.8º 0.4º
11.2
21.6º -0.4º
39.1
22.9º -3.1º
22.9
25.4º 0.8º
193
29.8º 4.6º
49.8
31.1º
31
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Puente Genil. El mes más caluroso en Puente Genil es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 45.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Puente Genil es Marzo con 193 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Puente Genil