El popular Puerto Banús es un lugar de un lujo excepcional. Ubicado a tan solo 7.5 kilómetros de Marbella, cuenta con increíbles vistas a la montaña y un excéntrico panorama mires a donde mires. Puerto Banús está a 60 kilómetros del aeropuerto de Málaga y es considerado el lugar más lujoso de Costa del Sol. Este es un destino vacacional al cual más de 4 millones de personas se acercan cada año a relajarse, disfrutar del sol y de la cuantiosa vida nocturna que presenta esta ciudad.
Puerto Banús es un lugar tremendamente activo durante el día, pero se pone muy interesante también por la noche. Si queréis pasarte por un bar, por alguna discoteca, sus casinos, cines o simplemente estar en la calle, vas a disfrutar de una auténtica noche marbellí.
Aquí vas a encontrar las tiendas de diseñadores más conocidas del mundo, centros comerciales e incluso sucursales de El Corte Inglés, todo a solo minutos a pie.
Hay una vasta selección de campos de Golf a lo largo y ancho de Puerto Banús, más en específico en los alrededores del Valle del Golf. Si eres un amante de este deporte, estarás muy a gusto en esta localidad.
Si lo tuyo es más ir a la playa, la arena en Puerto Banús es excepcionalmente agradable. En estas playas encontrarás clubes con reposeras y una buena música para relajarte. Las playas del Duque son un lugar al que no podrás dejar de ir y que, adonde sea que vayas, verás cómo mantienen la normativa del lujo y el glamur.
Si paseas por sus las calles, verás coches de lujo por doquier y yates que valen sumas millonarias. Aprovecha a tomar el sol y a disfrutar de las incomparables vistas que este lugar te ofrece desde alguno de los muchos restaurantes o cafés.
Gracias a que está rodeado por una espectacular cordillera, en Puerto Banús se ha creado un microclima. Por este motivo es un lugar muy privilegiado donde las temperaturas tienen una media anual de 18 grados Celsius y donde se cuenta con 320 días de sol al año.
Como estos datos te sugieren, siempre es buena idea visitar Puerto Banús. Sin embargo, puestos a elegir, la recomendación más acertada es que lo visites entre los meses de julio y septiembre; si te gusta el calor y la playa. De todos modos, es menester saber que en estas fechas la temperatura media ronda unos 35 grados Celsius, por lo tanto, si no eres amante de la playa o de estar bajo el agua durante todo el día, quizás lo tuyo sea visitar esta localidad entre los meses de marzo y junio. Un apartamento de lujo con jardines y piscinas es lo más normal en esta zona.
No importa cuándo visites, siempre habrá en el calendario una larga lista de eventos que tomarán lugar en Puerto Banús. La Noche de San Juan, el 16 de Julio (día de la patrona de Marbella) o el evento Starlite, que reúne a artistas de renombre internacional en un festival de música inolvidable. Estos son tan solo algunos de los más destacados eventos que toman lugar durante el año en Puerto Banús.