El conjunto municipal de Puerto de Béjar se encuentra en la franja meridional de la provincia de Salamanca (Comunidad Autónoma de Castilla y León), formando parte de la comarca conocida como Tierra de Béjar, a 82 kilómetros de distancia de la capital charra.
¿Naturaleza o visitas culturales? ¿Qué tal las dos? Así disfrutarás de este lugar 100%.
Debido a la situación geográfica de Puerto de Béjar, en las proximidades del mismo es frecuente encontrar abundancia de prados y arbolado de roble, castaño, nogales y cerezos. La mayor parte de los ingresos de este municipio provienen de las explotaciones forestales y ganaderas.
Los orígenes históricos de este municipio están muy relacionados con los de su comarca natural : la sierra de Béjar , el condado de Montemayor; de esta manera podemos observar que durante la época romana pertenecía a la circunscripción de la Tierra de Salamanca , con la que se comunicaba a través de la Calzada de Plata , situando algunos historiadores en su término municipal la Ciudad de Cecilio Vicco.
La aparición de los señoríos laicos de los Trastamara otorgó a la ciudad de Béjar la categoría de villa con su Cavildo y su Fuero , convirtiendo su territorio , en el que se incluía Puerto de Béjar , en el Cavildo de Béjar.
Los lugares interesantes que podéis visitar son principalmente sus calles. El nombre de la Calle Quemada de Puerto de Béjar recuerda el paso de las tropas romanas durante la Guerra de la Independencia. Luego, podéis pasar por la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construcción que data de los siglos XIV y XV. La Ermita del Humilladero, obra de estilo barroco de pequeñas dimensiones, y la de Santa Bárbara, templo cuya construcción se remonta al siglo XV, son otros puntos de interés. Y, no olvidéis visitar al Jardín Botánico de principios de siglo XX.
En Puerto de Béjar podéis encontrar alojamientos o viviendas vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.
Este histograma muestra los patrones del clima en Puerto de Bejar. Los meses más cálidos en Puerto de Bejar son Junio y Mayo, con temperaturas de 39.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.5 ˚F. El mes más húmedo en Puerto de Bejar es Septiembre con 81.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 2.5 pulgadas de lluvia.