Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Puerto Moral

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Puerto Moral

Puerto Moral Alquileres Vacacionales con Piscina

Puerto Moral Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Puerto Moral Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Puerto Moral

La localidad onubense de Puerto Moral pertenece al Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Esta obra de arte de la naturaleza con sus voluptuosos bosques de alcornoques y coquetos encinares, con sus cerros soberbios y sus alegres dehesas es campo de pasto de animales como el cerdo ibérico y a su vez uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la Península.

Puerto Moral es sinónimo de tranquilidad y sosiego.

Cosas Para Hacer En Puerto Moral

En el casco urbano de la localidad destaca un elemento arquitectónico por ser símbolo de la cultura y tradición de Puerto Moral. La Iglesia de San Pedro y San Pablo, declarada Bien de Interés Cultural por la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía. Esta iglesia de tipología mudéjar reposa sobre una plataforma, que refuerza su carácter y la hace única. Fue levantada a finales del siglo XV y principios de XVI.

Dando la bienvenida a la localidad serrana encontraréis la Fuente de Puerto Moral. Fuente de ladrillo rojiza, alargada, abrazada por una hilera de naranjos. Un placa que lee 1934 hace de testimonio histórico de esta fuente que representa la cultura del agua.

El Pantano de la Aracena, en las inmediaciones de Puerto Moral, es un remanso de paz y recreo. En el pantano están permitidos los baños y la pesca. Además cuenta con zonas merendero para picnic. Olivares, encinares , cerros y valles guardan a este oasis de calma.

Si queréis obtener una vista panorámica espectacular del pantano os recomendamos subir hasta el Mirador del Embalse. Comprobaréis la belleza de las dehesas al entremezclarse con bosques mediterráneos, campos de cultivo y frondosos valles, la estampa es fabulosa.

Otro lugar de recreo en medio de la naturaleza es el Molino de Rodezno. Se encuentra en el jardín botánico Los nogales. Ya sabemos lo que estáis pensando, con tanta naturaleza alrededor, ¿Quién necesita un jardín botánico? No se trata de un jardín botánico con todas sus connotaciones, se le llama así a un espacio natural con nogales centenarios, encinas, castañas, romero, cilantro, hierbabuena y un montón de especies vegetales que os darán la impresión de estar en un jardín botánico. Junto al merendero encontraréis un molino de rodezno que ha sido restaurado para ofrecer al visitante una visión de la vida tradicional en la sierra.

Este espacio natural de belleza exuberante lo encontraréis a la entrada a Puerto Moral en una zona de recreo y paseo conocida como Barranco de la Madrona.

Rutas de senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, escalada y parapente se encuentran disponibles para el disfrute del Parque Natural de la Sierra de la Aracena y Picos de Aroche.

Mejores Lugares Para Quedarse En Puerto Moral

Nada más tranquilo y conveniente que alojarse en una casa rural durante vuestra visita a Puerto Moral. Estaréis en el corazón de la sierra, en un entorno natural privilegiado y en contacto directamente con la naturaleza. Un alquiler vacacional rural os ofrecerá libertad y comodidad a las vez que armonía con el entorno.

Mejor Época Para Visitar Puerto Moral

Recomendamos visitar en primavera o verano para sacarle el máximo partido a los días de diversión en la sierra, en el campo y en el agua.

Gastronomía

La gastronomía de Puerto Moral se basa en los recursos naturales del municipio y de los alrededores. Sopas de caldillo, cocido o ajogañan; seguidos por tortas de manteca o pestillos de postre os harán querer repetir una y otra vez.

Precios y Disponibilidad en Puerto Moral

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Puerto Moral es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Puerto Moral es en la temporada alta de Agosto. Puerto Moral tiene su temporada baja en Septiembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Puerto Moral tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Puerto Moral tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Puerto Moral

39.1º 16.1º
0
44.1º 17.6º
0
39º 17.6º
19.6
34.5º
110
23.1º 5.6º
129.5
23.4º 4.2º
10.4
19.8º 2.8º
70.9
22.4º -0.6º
23.4
26.5º 3.8º
140.5
28.4º 5.8º
78.7
30.2º 7.2º
15.7
39.3º 13.6º
2.3
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Puerto Moral. Los meses más cálidos en Puerto Moral son Mayo y Julio, con temperaturas de 44.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.6 ˚F. El mes más húmedo en Puerto Moral es Marzo con 140.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Puerto Moral