Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Puerto Serrano

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Puerto Serrano

Puerto Serrano Alquileres Vacacionales con Piscina

Puerto Serrano Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Puerto Serrano Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Puerto Serrano

Casas serranas dieciochescas os darán la bienvenida a esta localidad de la provincia de Cádiz. Los naranjos os adornarán el camino mientras exploráis el casco antiguo y aprendéis sobre la historia y tradiciones de Puerto Serrano. Os contamos las experiencias que no pueden faltar durante vuestra estancia en esta atractiva localidad.

Cosas Para Hacer En Puerto Serrano

Refrescaos en el río Guadalete y avistad aves que nunca habréis visto antes como el zarapito real, el archibebe común, la aguja colinegra o el andarrío chico. Estas aves coronan las marismas durante su paso invernal.

Aprended sobre la historia de Puerto Serrano y sus antepasados en la Necrópolis Fuente de Ramos. Esta necrópolis recibe su nombre por encontrarse rodeada de acuíferos y manantiales. El yacimiento es impresionante. Contiene cuevas talladas por el hombre hace más de 3000 años. Las oquedades naturales que existían en la roca fueron utilizadas para enterrar a los difuntos en panteones.

En el mismo recinto se encuentra una necrópolis islámica. Los enterramiento de esta parte del yacimiento se realizaban en fosas simples, estrechas y tallados en la roca.

Recorred una de las Vías Verdes Más emblemáticas de la provincia que va desde Puerto Serrano a Olvera. Esta vía discurre sobre un trazado ferroviario en desuso y ofrece joyas paisajísticas como densos bosques, coquetos encinares, pintorescos molinos y valles olorosos. Estas vías acondicionadas para el uso recreativo y educativo son caminos limpios y agradables que ofrecen seguridad y tranquilidad para los excursionistas. Podréis recorrerla a pie, en bicicleta, a caballo o en burro.

Sacad las cámaras de fotos cuando veáis el viaducto que pasa por encima del río Guadalporcún a su cruce por Coripe. Los 237 metros de viaducto os dejarán pasmados.

Visitad el Molino de Siré (Antiguo Convento Carmelita) fundado en la mitad del siglo XVIII. La mezcla de barroco y neoclásico hacen de ésta una construcción muy peculiar.

Deleitaros con las mejores vistas de la villa en La Ermita del Almendral. Esta ermita está dedicada a Santa María Magdalena y en ella se encontraron restos humanos, fragmentos cerámicos puntas de flecha y cuentas de collar en una cueva artificial que se empleaba como enterramiento colectivo.

Tropezaros con la Iglesia de Santa María Magdalena, en el centro de Puerto Moral. Parroquia neoclásica robusta y sencilla.

Alegraros la vista con los pispiretos naranjos que visten la Plaza Miguel Rodriguez Ribera. En ella se encuentra el Ayuntamiento, y el emblemático reloj con el que los portoserranenses o policheros despiden los años y dan la bienvenida a los nuevos.

Tomad una lección exprés de cómo se elaboraba la harina de en la antigüedad visitando la Plaza de Andalucía. En ella encontraréis un molino de agua que representa los métodos tradicionales que utilizaban los vecinos de Puerto Serrano.

Mejores Lugares Para Quedarse En Puerto Serrano

Ya viajéis en familia, co un grupo de amigos o en pareja una casa rural es el alquiler vacacional equipado y acogedor que os recomendamos para aprovechar al máximo las vacaciones y descansar

Mejor Época Para Visitar Puerto Serrano

Primavera y principio de otoño con estaciones agradables para visitar Puerto Serrano y sus alrededores. El verano es también una buena opción.

Gastronomía

Los molletes de manteca blanca o roja, de aceite y sal, de jamón y tomate… Todas las opciones son buenas para rellenar y completar esta tierna y deliciosa masa.

De postre, fresas frescas cultivadas en Puerto Serrano o dulces carmelitas, o los dos. Las calorías de las vacaciones no cuentan.

Precios y Disponibilidad en Puerto Serrano

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Puerto Serrano es en Julio, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Puerto Serrano es en la temporada alta de Agosto. Puerto Serrano tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Puerto Serrano tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Puerto Serrano tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Puerto Serrano

42.9º 16.8º
0
38.2º 16.8º
15.2
33.6º 4.5º
240.8
22.9º
113
24.6º 2.9º
20.8
19.2º 1.7º
68.3
22.2º -2.9º
32
25º 1.1º
296.2
27º 4.3º
128.5
29.5º 5.8º
18.3
38.6º 11.4º
0.5
38.7º 14.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Puerto Serrano. El mes más caluroso en Puerto Serrano es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Puerto Serrano es Marzo con 296.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 15.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Puerto Serrano