Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Puertollano

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Puertollano

Guía Turística De Puertollano

Lleno de contrastes. Así es el paisaje de Puertollano, un municipio de la provincia de Ciudad Real, en el que podréis disfrutar desde su patrimonio histórico hasta su entorno natural, pasando por su amor por el arte que podréis ver reflejado en sus calles.

Cosas Para Hacer En Puertollano

En esta localidad encontraréis diferentes lugares y monumentos a los que visitar. Empezando por la arquitectura religiosa del entorno, debemos mencionar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI, declarada Bien de Interés Cultural. Además de ésta podréis visitar otras iglesias como la de la Virgen de la Gracia (patrona del pueblo) y la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad.

Otras figuras muy interesantes para visitar son el Monumento a la Minería, el Monumento a los Caídos (de la actividad minera), el Monumento al Minero y la Casa de Baños, un antiguo balneario de agua medicinal.

En cuanto a las zonas verdes encontraréis muchas ya que Puertollano alberga un rico entorno natural. Algunos de los espacios más llamativos son el Paseo de San Gregorio (un jardín botánico del siglo XIX); el Parque del Terri; “El Bosque”, zona para pasar un tiempo de ocio que cuenta con un área de recreo para niños y mayores y una zona de paseo; el Parque de las Pocits del Prior; la Fuente Agraria, monumento emblemático del pueblo y la Fuente de los 5 caños.

Además, podréis visitar el reciente museo abierto en 2018 dedicado a Cristina García Rodero, una importante fotógrafa española. El arte también lo encontraréis paseando por las calles de esta localidad, ya que en muchas de ellas están pintados impresionantes murales que le dan un toque de color y de vida al pueblo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Puertollano

En esta localidad de Castilla-La Mancha tendréis la oportunidad de alojaros en apartamentos y alojamientos rústicos.

Por ejemplo, cerca del paseo La Virgen encontraréis un apartamento recién reformado para 4 personas. Éste cuenta con 1 dormitorio, 1 baño, cocina mueblada y completa, aire acondicionado, lavadora... Es sin duda un alojamiento ideal para parejas.

En pleno centro del pueblo podréis alojaros en un apartamento para 3 personas. Este alojamiento cuenta con 2 dormitorios, 1 baño, cocina, y con una decoración muy moderna y agradable.

En Puertollano actualmente no hay oferta de casas rurales pero sí muy cerca. A sólo 6 kilómetros, en la localidad de Almodóvar del Campo, podréis hospedaros en la casa rural “El Nido de la Alcúdia”, la cual cuenta con 4 habitaciones dobles y capacidad para 10 personas. Este alojamiento se puede alquilar tanto íntegramente como por habitaciones.

Mejor Época Para Visitar Puertollano

Otoño y primavera son las mejores épocas para visitar Puertollano. Sus buenas temperaturas os permitirán realizar cualquier actividad además de disfrutar del paisaje bello típico de cada estación.

Eventos en Puertollano

En Puertollano encontraréis varias festividades a lo largo de todo el año, por lo que si queréis sumergiros en su cultura y tradiciones es ideal que conozcáis las principales: las Fiestas en Honor a la Virgen de Gracia en septiembre, el Día del Chorizo en Enero y el Día del Hornado donde se sube a un cerro a tomarlo.

Precios y Disponibilidad en Puertollano

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Puertollano es en Julio, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Puertollano es en la temporada alta de Julio. Puertollano tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Puertollano tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Puertollano tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Puertollano

39.1º 10.1º
7.9
36.8º 16.4º
0
40.4º 17º
16.8
36.6º 11.5º
11.2
29.9º 2.7º
119.4
18.9º -0.2º
118.6
18.3º -1.4º
12.7
18º -2.1º
58.2
17.8º -4.5º
85.9
23.5º -0.2º
238.3
27.3º 1.5º
83.3
30º 2.8º
118.1
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Puertollano. Los meses más cálidos en Puertollano son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Puertollano es Marzo con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Puertollano