Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Puertomingalvo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Puertomingalvo

Puertomingalvo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Puertomingalvo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Puertomingalvo

Puertomingalvo es una localidad situada al noreste de la comarca de Gúdar-Javalambre, una pequeña población amurallada, en los confines de Aragón. Está rodeada por un majestuoso plano natural fruto de la Serranía del Maestrazgo.

En 2009 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Es sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bonitos de España.

Cosas Para Hacer En Puertomingalvo

Si hay un mérito que hay que darle sin dudas a Puertomingalvo es su exquisita arquitectura. Planos surrealistas que parecen salidos de películas.

El edificio del Ayuntamiento de esta pequeña población, es de siglo XV, y una de las mejores muestras del gótico civil de la provincia de Teruel. Conserva íntegramente su estilo medieval con las mazmorras y su sal. Esta edificación proporciona una infinidad de planos fotográficos que se convertirán en recuerdos envidiables.

Cabe señalar también las edificaciones de la Casa “Lloveros” y la “Alta”, y el antiguo hospital de Santa María de Gracia, obra del siglo XV. Su presencia crea un ambiente de otro mundo para los que están acostumbrados al vertiginoso ritmo citadino.

Para los amantes de la ruta o del turismo a pie, el Parque Natural Penyagolosa nos ofrece la posibilidad de hacer largas y terapéuticas caminatas. Fuente de placenteras recompensas para los más aventurados y para quien desee un día ameno de campo, con brasas o hasta acampar. Sea cual sea la decisión, su visita deja sin aliento.

Mejores Lugares Para Quedarse En Puertomingalvo

Puertomingalvo cuenta con una amplia oferta de alojamiento, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de su moderna hotelería, su camping o sus viviendas de turismo rural. Es difícil hallar mejores ofertas de alquiler vacacional.

Mejor Época Para Visitar Puertomingalvo

La mejor época del año para visitar Puertomingalvo, sobretodo para practicar actividades al aire libre, es desde finales de junio hasta finales de agosto. En verano es cuando sus hermosos paisajes se muestran en su máximo esplendor.

Para poder recorrer este destino de punta a punta , es necesario un cielo despejado, por eso es necesario visitar Puertomingalvo en pleno verano.

Otras estaciones también son agradables, pero disfrutar al cien por cien esta gran fuente de turismo activo es posible lo mejor hacerlo durante esta temporada.

Gastronomía

Para responder a todas las actividades disponibles poner y obtener fuerzas con una rica comida, resulta sencillo en los restaurantes, que nos ofrecen platos y productos tradicionales junto a una cocina moderna y de calidad. Pan y repostería, de factura artesanal y cocidos en horno de leña, son de los más gustoso.

Precios y Disponibilidad en Puertomingalvo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Puertomingalvo es en Octubre, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Puertomingalvo es en la temporada alta de Agosto. Puertomingalvo tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Puertomingalvo tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Puertomingalvo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Puertomingalvo

37.4º 11.7º
97.3
31.6º 7.4º
109.5
27.1º -1.5º
238.8
18.8º -2.1º
173
20.8º -4.9º
37.3
18.7º -4.2º
46.2
18.8º -10.5º
96.3
22.4º -4.1º
180.3
27º -2º
195.6
27º -1.1º
299
34.8º 7.4º
177
36.6º 11º
64.3
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Puertomingalvo. El mes más caluroso en Puertomingalvo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -10.5 ˚F. El mes más húmedo en Puertomingalvo es Mayo con 299 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 37.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Puertomingalvo