Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Purullena

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Purullena

Purullena Alquileres Vacacionales con Piscina

Purullena Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Purullena Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Purullena

Purullena es uno de esos destinos que sorprende al viajero.

Una vez se llega y se observan los cerros de arcilla sobre los que descansan las viviendas trogloditas, sus chimeneas blancas resaltando sobre el fondo de ocres arcillosos, los puestos de melocotones a pie de carretera, todo cambia. No hay foto que pueda describir lo que vais a presenciar y las sensaciones que os producirá.

Bienvenidos a Purullena, municipio de la comarca de Guadix, provincia de Granada.

Cosas Para Hacer En Purullena

Una visita a Purullena es la mejor manera que existe de conocer cómo vivieron nuestros antepasados en la prehistoria y viajar en el tiempo. Las viviendas más representativas de la villa, las Casa Cueva, se encuentran horadas en cerros de arcilla y su historia se remonta al año 1800 a.C.

Uno de los yacimientos mas importantes de la provincia de Granada se localiza también en la localidad de Purullena. Conocido como la Cuesta del Negro, en este yacimiento se encuentran un recinto fortificado y una necrópolis. Muchos de los restos arqueológicos encontrados en la Cuesta del Negro se exhiben el Museo Arqueológico de Granada.

Uno de los secretos mejores guardados de la zona es el mirador Cárcavas de Purullena. Está ubicado en el término municipal de Marchal y ofrece las mejores vistas de la Hoya de Guadix y de los terrenos que rodean a Purullena.

En el horizonte tierras baldías de paisaje árido, cañones, barrancos y cárcavas. La estampa parece salida de “La Guerra de las Galaxias”.

Otro espectacular mirador cuyas vistas os quitarán la respiración es el mirador del Fin del Mundo. Se sitúa en Beas de Guadix y regala magníficas vistas panorámicas a los desiertos y badlands (tierras baldías). La vista alcanza el Valle del río Alhama, Purullena y hasta las majestuosas cumbres blancas de Sierra Nevada.

Mejor Época Para Visitar Purullena

Purullena cuenta con veranos largos, muy calurosos y áridos e inviernos muy largos y fríos. La primavera es una buena estación para recorrer esta localidad y sus alrededores. Si la visitáis en verano, refugiaros dentro de una de las casas cueva, éstas mantienen la temperatura fresquita durante todo el año.

Gastronomía

Las gachas pimentonas o el arroz con caracoles son platos típicos de Purullena y se siguen realizando con la misma receta desde el siglo XVIII.

Conocidos y muy sabrosos son los melocotones de la localidad y a menudo se venden a pie de carretera.

Eventos en Purullena

Tan famosos son los melocotones de Purullena que le dan nombre a sus fiestas municipales, las Fiestas de Melocotón, en honor a la Virgen de Fatima. Estas se celebran el primer fin de semana de agosto y comienzan con una procesión a la que se saca a la Virgen. Siguen con juegos y actividades para mayores y pequeños en la plaza del pueblo como carreras de saco y gimkanas.

El día finaliza con una verbena.

Cosas Para Hacer En Familia En Purullena

Purullena es un destino interesante para viajeros de todas las edades. El centro de Interpretación del Hábitat Troglodita es una visita que no podéis perderos si viajáis en familia. Este espacio didáctico y de ocio ofrece actividades como rutas en la naturaleza, exposiciones y talleres.

Precios y Disponibilidad en Purullena

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Purullena es en Julio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Purullena es en la temporada alta de Agosto. Purullena tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Purullena tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Purullena tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Purullena

40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Purullena. Los meses más cálidos en Purullena son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Purullena es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Purullena