Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Quesada

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Quesada

Quesada Alquileres Vacacionales con Piscina

Quesada Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Quesada Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Quesada

El municipio de Quesada es el lugar indicado para desconectar de la rutina diaria y conectar con la naturaleza. “Il dolce fare niente” como cita el célebre dicho italiano. Qué placer el no hacer nada. Descansar, desconectar, dispersarse, disfrutar y divertirse. Para eso son las vacaciones.

Situado en el término municipal del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las villas, ve nacer el Guadalquivir en la Cañada de las Fuentes.

Cosas Para Hacer En Quesada

Uno de los mayores atractivos de Quesada es sin duda su naturaleza, pero también cuenta con un amplio patrimonio histórico y cultural No os perdáis;

El Castillo de Tíscar.

A pesar que del castillo sólo se conserva una torre ,el enclave es de espectacular belleza. Este testimonio histórico reposa sobre una cresta rocosa. Situado junto al Santuario de la Virgen de Tíscar y a la Cueva del Agua. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1949.

La Cueva del Agua.

La Cueva del Agua os dejará fascinados. Es una de las primeras grutas naturales descubiertas en la península y posiblemente una de las mas espectaculares. Fue declarada Monumento Natural por la Junta de Andalucía. Cuenta la leyenda que allí se apareció la Virgen, por lo que también se la conoce como Cueva de La Virgen.

El Santuario de la Virgen de Tíscar.

Se sitúa bajo el Castillo de Tíscar, enclavado entre Peña Negra y el Cerro del Caballo cerrando el paso natural entre ambas montañas.

La Villa Romana de Bruñei.

Esta villa romana, paraíso para los amantes de la historia y de la arqueología, fue descubierta en el año 1965. Se conservan mosaicos de la época para deleite de los visitantes.

El museo Zabaleta.

Este museo está dedicado al pintor Rafael Zabaleta, nacido en Quesada. La exposición cuenta con 1227 obras realizadas por el pintor.

El museo Miguel Hernández.

Comparte edificio con el anterior. En el museo se puedencontrar cuadros, fotografías, cartas . manuscritos y libros del afamado poeta.

El parque natural de la Sierra de Cazorla.

Si os gustan los deportes de aventura, seguro que habréis oido hablar del Parque de Cazorla. Ya sea, en bici, a caballo o a pie, Cazorla no decepciona.

Os recomendamos la Ruta de La Cueva del Agua, la Ruta de los Picones y el Sendero GR247, todos de increíble belleza paisajística.

Paseos al aire libre.

Si deseáis disfrutar de la naturaleza y sus alrededores pero de una manera tranquila y relajada, el entorno de Quesada, con sus parajes idílicos, miradores, bosques y riberas, es el lugar idóneo.

Mejor Época Para Visitar Quesada

La mejor época del año para visitar Quesada es la primavera y el verano. Los inviernos suelen ser largos y fríos en la localidad.

Gastronomía

La cocina de Quesada es una cocina típica de la sierra. Platos para reponer energías y entrar en calor. Los Talarines, un guiso de carnes, verduras y setas es su plato más singular.

Si os gustan los dulces probad el pan de higo y los borrachuelos.

Precios y Disponibilidad en Quesada

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Quesada es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Marzo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Quesada es en la temporada alta de Agosto. Quesada tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Quesada tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Quesada tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Quesada

40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Quesada. Los meses más cálidos en Quesada son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Quesada es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Quesada