Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Rascafría

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Rascafría

Rascafría Alquileres Vacacionales con Piscina

Rascafría Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Rascafría Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Rascafría

Es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Cosas Para Hacer En Rascafría

Rascafría cuenta con una cantidad de actividades que podéis hacer en compañía de tus familiares, amigos o en solitario en lo que podéis apuntar ya los siguientes lugares de interés turístico para visitar, el primero de ellos es el Ayuntamiento, edificado desde el siglo XX situada en la Plaza de la Villa, con una imponente arquitectura y adornos que engalanan la estructura. Al mismo tiempo, podéis visitar la Antigua Casa de Postas edificada en el año 1726 en donde podéis apreciar como luce en el interior un taller de artesanía.

Otras de las actividades es visitar la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol que data del siglo XV, al ingresar al interior podéis ver que aún conserva algunas bóvedas góticas del siglo XVI. También podéis presenciar esculturas como un San Miguel Arcángel del siglo XVIII, entre otras obras artísticas que vale la pena visitar. Algunas de las visitas que no te podéis perder en tu visita por Rascafría es la casona que data del siglo XIV, el Monasterio de Santa María de El Paular del año 1954, y el Puente del Perdón este último fue levantado por un grupo de monjes.

Para aquellos que les encantan las actividades al aire libre, y senderismo os recomendamos visitar el Bosque de Finlandia, este parque puede accederse desde el puente del perdón, en su interior podéis ver distintas especies vegetales de gran belleza y tamaño en los que podemos mencionar abetos, chopos, abedules, en este paseo también podéis disfrutar de las aguas del río Lozoya, con aguas cristalinas y abundantes pequeñas cascadas. Uno de los afluentes de este río da la siguiente actividad que recomendamos visitar, se trata de Las Cascadas del Purgatorio, es una serie de cascadas que son bastante gigantescas y sublimes, estas pertenecen al arroyo del Aguilón.

Algunos de los cuerpos naturales de aguas que debéis disfrutar son Piscinas naturales Las Presillas, Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, en donde podéis ver en el interior el pico más alto de la Región. Rascafria os ofrece un itinerario de actividades para todos los gustos, podéis conseguir el tuyo aquí: Arboreto Giner de los Ríos una exhibición de árboles y arbustos de bosques con más de 200 especies, Serrerías Belgas, las Estaciones de montaña, donde podéis disfrutar de estaciones de esquí, la Casa del Guarda de los batanes que data del siglo XIX, la Casa de la Madera del siglo XVIII, el Antiguo Molino de papel de los Batanes, los Molinos de Bartolo, de Briscas y del Cubo edificados en los siglo XVIII y XIX, el Puente de la Reina del del siglo XVIII y finalmente para que cerréis con broche de oro el Tejo de Barondillo.

Cualquier estación del año es buena para si queréis visitar. Su clima tropical resulta muy agradable; ya que no es habitual superar los 30 grados ni tener temperaturas por debajo de los 20.

Mejores Lugares Para Quedarse En Rascafría

En Rascafría encontraréis muchas casas rurales, algunas en sitios realmente bonitos. Los alquileres en Rascafría os ofrece una amplia variedad entre su cartera en los que destacan hermosos apartamentos totalmente amoblados, con servicio de Wi-Fi, calefacción, aire acondicionado garantizado, también os ofrece a aquellos más ligeros de equipaje opciones como hostales que son más pequeños con literas.

Mejor Época Para Visitar Rascafría

Cualquier estación del año es buena si queréis visitar Rascafría. Su clima europeo resulta muy agradable dependiendo de la estación en donde os encontréis.

Eventos en Rascafría

Rascafría al igual que la mayoría de los municipios españoles cuentan con una variedad de festividades que celebran las personas que habitan en el lugar o en los alrededores, algunas de las celebraciones que destacan son: Las fiestas de San Antonio, el día de la Virgen de la Paz: Se celebra en Oteruelo del Valle a finales de enero. Se organiza una Misa con procesión, aperitivos y música popular, el día de San Sebastián, el día de San Marcos en donde se hace una misa en su nombre y se degustan de diversos tipos de carnes.

Precios y Disponibilidad en Rascafría

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Rascafria es en Julio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Rascafria es en la temporada alta de Agosto. Rascafria tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Rascafria tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Rascafria tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Rascafría

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Rascafria. Los meses más cálidos en Rascafria son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Rascafria es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Rascafría