Alquileres y casas de vacaciones en Recoleta

Los Mejores Destinos Vacacionales en Recoleta

  • Buenos Aires9,363 Propiedades
  • Mendoza3,705 Propiedades
  • Rosario3,515 Propiedades
  • Villa Gesell2,108 Propiedades

Consultar precios para estas próximas fechas

Guía Turística De Recoleta

Con sus lujosas casas señoriales y sus lujosos hoteles, la Recoleta es considerada por muchos como el barrio más influyente de Buenos Aires. También es una zona de gran interés histórico, como es el impresionante Cementerio de la Recoleta.

Cosas Para Hacer En Recoleta

Recoleta es el barrio situado directamente al noreste del centro de la ciudad de Buenos Aires y limita con Almagro, Palermo y Retiro. La popularidad de los barrios comenzó hacia finales del siglo XVIII cuando un brote de fiebre amarilla (1871) en los suburbios del sur obligó a los residentes de la ciudad a buscar refugio en otro lugar. Mientras que los más pobres se dirigían hacia el sur, las familias más adineradas eligieron la Recoleta debido a su terreno más alto y, por lo tanto, a la falta de insectos que infectan las enfermedades.

Con la migración a la Recoleta vino el desarrollo inevitable y los nuevos residentes se apresuraron a capitalizar las grandes propiedades presentes en el área dividiéndolas en parcelas más pequeñas y construyendo sobre ellas. La transformación en un barrio residencial fue un proceso rápido y las fincas pronto fueron reemplazadas por las lujosas casas señoriales por las que hoy en día es famosa.

El nombre de Recoleta proviene del Convento de los Padres Recoletos Descalzos, una facción de la Orden Franciscana. El monasterio fue construido en terrenos propiedad del primer alcalde del barrio, Rodrigo Ortiz de Zárate, después de que Juan de Garay se lo presentara ya en 1583. En esa época, la Recoleta era un área solitaria y desolada, inconsciente de los cambios que se avecinaban.

Hoy en día, Recoleta se caracteriza por sus residentes elegantemente vestidos, vistos deambulando por avenidas exclusivas y cenando en elegantes cafés. Además, con su historia arquitectónica y cultural, el barrio constituye una parte importante de la ruta turística de la ciudad.

Con museos, centros culturales y monumentos históricos, la belleza de la Recoleta es que como turista podéis encontrar algo de interés en cualquier día de la semana. Lo más destacado es el Cementerio de la Recoleta. Con una superficie de poco menos de 55.000 m2, el cementerio es una mini-aldea de tumbas, algunas lujosas y otras en ruinas, que sirven como lugares de descanso de las familias más importantes de Argentina, a saber, Eva Perón y el escritor José Hernández. Adosada al cementerio se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, de color blanco brillante, que simboliza el corazón del barrio.

Si te apetece cultura, en el Centro Cultural Recoleta podrás disfrutar de muestras de arte, conciertos, representaciones teatrales, talleres y festivales, como el BAFICI, dedicado al cine independiente. En la Recoleta también se encuentra el magnífico Museo Nacional de Bellas Artes, que exhibe obras de Goya y Rembrandt y ofrece entrada gratuita de martes a domingo, y la funky Biblioteca Nacional.

Si simplemente queréis relajarte, la Recoleta cuenta con un buen número de espacios verdes. Plaza Francia es un popular lugar de fin de semana para los bohemios y todos los sábados y domingos se celebra la Feria de Artesanos de Plaza Francia, comúnmente conocida como la'Feria Hippy'. Cruzando la Avenida del Libertador - una de las principales avenidas de la ciudad - se puede descansar en los bien cuidados jardines del Parque Thays o de la Plaza Justo José de Urquiza, la última de las cuales alberga una escultura rotativa y se extiende hasta la frontera de Palermo.

Una visita a la Recoleta no estaría completa sin conocer sus zonas comerciales. podéis ver lo último en estilo y diseño local en Buenos Aires Design o disfrutar de las tiendas de lujo diseminadas a lo largo de la opulenta Avenida Alvear.

Recoleta tiene una colección ilimitada de bares y restaurantes, así que seguro que encontraréis algo que se adapte a tus gustos.

La Recoleta es la crema y nata de los barrios de Buenos Aires. Además de poseer una gran cantidad de atracciones, su proximidad al centro de la ciudad y a Palermo la convierten en una apuesta segura si sólo se dispone de unos días en la ciudad.

Mejores Lugares Para Quedarse En Recoleta

Si queréis mezclarte con los más acomodados de la ciudad y ver por qué Buenos Aires se ha comparado a menudo con París y Madrid, entonces la Recoleta es definitivamente el lugar para quedarse. Sin embargo, debido a su buena reputación, los precios de los hoteles son considerablemente más altos que los de otras áreas y potencialmente pueden hacer un agujero en su bolsillo.

Precios y Disponibilidad en Recoleta

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Recoleta tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Recoleta tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Recoleta es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Recoleta es en la temporada alta de Noviembre. Recoleta tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.