Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Retuerta del Bullaque

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Retuerta del Bullaque

Retuerta del Bullaque Alquileres Vacacionales con Piscina

Guía Turística De Retuerta del Bullaque

Retuerta del Bullaque se encuentra en el Parque Nacional de Cabañeros, uno de los rincones protegidos más valioso de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras, águilas, buitres y otras muchas especies en peligro de extinción. Su paisaje está formado por extensas dehesas o rañas con ricos pastos estacionales, las sierras y macizos dan cobijo a una gran variedad de aves y mamíferos. Su magnífico entorno natural invita a la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.

Cosas Para Hacer En Retuerta del Bullaque

En el propio pueblo la edificación más importante es la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol: Del siglo XVI, consta de una sola nave longitudinal, desde donde se accede a otra transversal mediante un arco apuntado. Tiene a los pies una torre campanario junto a la puerta de entrada, teniendo en el cuerpo de campanas arcos dobles de medio punto. El edificio se cubre con una techumbre mudéjar de madera, en forma de artesa. El exterior es de mampostería y ladrillo. En su interior podréis encontrar varias imágenes, como la de San Bartolomé.

También está el Castillo de Prim, edificación del siglo XIX, en estilo historicista en ladrillo, como casa-palacio, con características de fortaleza, levantado por este célebre general y convertido hoy en residencia de una finca particular.

Los Milagros son los Restos de una antigua fortaleza árabe que se alza sobre un acantilado bordeado por el río Milagros y ermita utilizada por los habitantes de Las Ventas Con Peña Aguilera, en su romería que celebra el primer fin de semana de Septiembre.

Sobre el parque, Cabañeros es mucho más que un parque nacional: es un lugar único en el mundo. Porque aquí sobrevive el gran bosque mediterráneo de Europa, donde el visitante todavía puede verse rodeado de la fauna ibérica más amenazada, y ver fósiles que datan de más de 500 millones de años. Su excepcional conservación permite al visitante disfrutar de la gran reserva natural ibérica.

En su paisaje de rañas y bosque abierto viven grandes mamíferos, como la cabra montés, el águila imperial española y el buitre leonado, además del venado. Sus más de 1.000 especies de plantas, sus fósiles ordovícicos y las cabañas de los carboneros, que dan nombre al parque, son sólo una pequeña parte de su atractivo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Retuerta del Bullaque

En toda esta zona hay muchas casas rurales, que son ideales para la estancia y el disfrute del parque de Cabañeros. Desde el centro de Retuerta hasta las inmediaciones, hay todo tipo de opciones, tamaños y servicios.

Mejor Época Para Visitar Retuerta del Bullaque

Para Cabañeros, es imprescindible organizar el viaje desde uno de los centros de visitantes. Cualquier estación es apta para visitar Cabañeros, con veranos secos y calurosos, e inviernos fríos y húmedos. Es un lugar ideal para visitar con niños, y para quien quiera estar en contacto con la naturaleza.

Eventos en Retuerta del Bullaque

Las fiestas patronales son en honor a San Bartolomé Apóstol se celebran entre el 23 y el 27 del mes de agosto.

La Romería de la Virgen del Cerro se celebra el segundo domingo de Mayo. Por la tarde del sábado, se sube a la Virgen del Cerro a la ermita desde la Iglesia de San Bartolomé y el domingo se realiza el recorrido inverso llevando a la Virgen en andas por las mujeres del pueblo.

La Iluminaria, en la noche del 12 de diciembre, es una fiesta tradicional y antiguamente consistía en realizar hogueras pequeñas de romero en cada puerta, donde la familia y vecinos alrededor del fuego cantaban y bailando pasaban entre el humo con la creencia y petición de que Santa Lucía les conservara la vista.

Precios y Disponibilidad en Retuerta del Bullaque

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Retuerta del Bullaque es en Julio, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Retuerta del Bullaque es en la temporada alta de Julio. Retuerta del Bullaque tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Retuerta del Bullaque tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Retuerta del Bullaque tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Retuerta del Bullaque

40.4º 17º
16.8
36.6º 11.5º
11.2
29.9º 2.7º
119.4
18.9º -0.2º
118.6
18.3º -1.4º
12.7
18º -2.1º
58.2
17.8º -4.5º
85.9
23.5º -0.2º
238.3
27.3º 1.5º
83.3
30º 2.8º
118.1
39.1º 10.1º
7.9
36.8º 16.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Retuerta del Bullaque. Los meses más cálidos en Retuerta del Bullaque son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Retuerta del Bullaque es Marzo con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Retuerta del Bullaque